relacion pareja

Muchas veces, los problemas de pareja, son causados por conflictos personales no resueltos. Las experiencias vividas en la infancia, van a influir notoriamente en nuestras relaciones a lo largo de toda nuestra vida.

Positiva o negativamente, las experiencias personales que a cada uno le ha tocado vivir, determinarán que podamos establecer vínculos duraderos, conflictivos o estables, según como cada uno logre superarlos o encauzarlos.

Una educación rígida, la falta de las demostraciones de afectos, la separación de los padres, son factores que marcan la personalidad de las personas y determinan la manera en que éstas se relacionaran con otras y sobre todo con una pareja.

Para que las situaciones vividas en la infancia no afecten negativamente a la pareja, es necesario estar concientes de esto y seguir algunos consejos tales como:

  • Identificar el origen del conflicto: ser conciente de lo que te pasa internamente. Analizar que es lo que te preocupa, angustia y lo que no te deja disfrutar de tus afectos para poder trabajar en ello y superarlo.
  • Resolver los conflictos internos: superar las situaciones pasadas para poder darles un cierre o vuelta de página para así poder disfrutar de las relaciones presentes.
  • Pensar en positivo: los pensamientos negativos contaminan y generan un entorno tóxico para las emociones. Ser optimista y poder ver las cosas desde otra óptica es un buen ejercicio para la salud de la relación de pareja.
  • Cuidar la autoestima: valorarse, quererse y recuperar la autoconfianza, es vital para conseguir el equilibrio en la pareja.

Es inevitable tener conflictos en la relación de pareja y en todas las relaciones humanas. Lo que hay que conseguir es la capacidad de enfrentarlos y solucionarlos con madurez.

Una vez superado el conflicto, se produce un crecimiento en la relación de pareja y un crecimiento interno.

Los problemas personales se pueden superar y es mucho mejor si lo compartimos con nuestra pareja, quien puede ayudar a resolverlos.

Tener en cuenta estos aspectos, te ayudará a estar feliz contigo mismo, y poder tener una pareja sana y duradera.

Imagen de americanistadechiapas tomada de Flickr

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cómo afectan los problemas personales a la relación de pareja”

  1. Muy interesante el artículo. Coincido plenamente con él y además yo le agregaría también la importancia de poder reelaborar estos conflictos dentro de una terapia, porque en ese fig bag durante la sesión, se van aprehendiendo nuevos hábitos y más saludables, dejando atrás, aquellos que tanto suelen lastimar a las parejas, siempre de una manera consciente. Gracias por el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!