¿Buscas planes de Navidad? 8 actividades con amigos

Por el 19 noviembre 2017 amigos

Planes navideños con amigos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los planes con amigos son una oportunidad apetecible para compartir tiempo en común desde una perspectiva temporal muy especial: cerrar el año a modo de celebración en compañía de esas personas a las que, a modo de gratitud, quieres regalar tu tiempo y tu buena energía. Vivir es compartir, y la Navidad también te recuerda ese mensaje. Todavía faltan algunas semanas para la llegada de las fiestas navideñas. Un tiempo de preparación y planificación que puede ser especialmente feliz. En mobifriends te damos ideas de planes para Navidad con amigos.

8 planes de amigos para Navidad

1. Regalo invisible. Es decir, puedes concretar con tu grupo de amigos esta fórmula de sorpresa. Cada uno se encarga de elegir un regalo para otro compañero de la pandilla pero nadie sabe quién regala a quién ya que la selección es totalmente anónima. En este caso, es recomendable concretar un presupuesto de gasto. Gracias al auge del sector low cost es posible comprar regalos bonitos por un presupuesto asequible.

2. Viaje de Navidad. Existen tantas formas distintas de celebrar la Navidad como personas diferentes. Organizar un plan con amigos es una oportunidad para hacer algo de turismo y encontrar en la experiencia de una escapada ese encuentro para la comunicación y el recuerdo de momentos pasados.

3. Sesión de cine. El cine vive grandes estrenos durante una época tan comercial como la Navidad. Por esta razón, puedes acercarte hasta la gran pantalla para disfrutar de alguno de los títulos de estas navidades. El cine con amigos es una experiencia enriquecedora puesto que, después, cada uno puede compartir sus observaciones sobre la cinta.

Planes navideños con amigos

4. Curso de cocina navideña. La Navidad y la cocina se dan la mano. Deliciosos aromas, grandes placeres gastronómicos se convierten en el centro de cada celebración en torno a la que se reúnen los familiares para celebrar la Navidad. Si te apetece aprender a cocinar platos típicamente navideños, entonces, un curso de cocina especializado en menús navideños es una experiencia única para compartir con amigos.

5. Paseos navideños. Las ciudades y pueblos adquieren nuevos estímulos durante la Navidad. Por ejemplo, el alumbrado de las calles y la decoración de los escaparates de las tiendas, aporta a cada lugar una ambientación distinta. En ese caso, puedes organizar rutas de paseos con tus amigos para descubrir todos esos detalles. Puedes llevar tu cámara de fotos para inmortalizar alguna de esas imágenes.

6. Actividades de voluntariado. La solidaridad es uno de los ingredientes definitivos de la Navidad. Una experiencia que te lleva a recordar que en cualquier momento del año, puedes implicarte en la construcción de una sociedad mejor y más libre. El voluntariado es una vivencia que no solo puede desarrollarse de un modo individual sino que el altruismo también puede realizarse en el grupo de amigos al colaborar todos juntos en un proyecto común.

7. Mercadillos navideños. Si te apetece compartir una jornada de compras con tus amigos, entonces, no pierdas la oportunidad de acercarte hasta los tradicionales mercadillos navideños. Lugares en los que puedes encontrar sorpresas especiales para tus seres queridos. En ese caso, tus amigos pueden asesorarte y darte su opinión sobre posibles buenas ideas de regalos.

8. Intercambio de postales navideñas. Tú y tus amigos podéis quedar una tarde para compartir una sesión de inteligencia emocional navideña. Por medio de las tradicionales y tarjetas con motivos típicos de fin de año, podéis hacer un intercambio de mensajes de felicitación y gratitud.

Es decir, en lugar de enviar estas postales por correo postal u online, podéis hacer este proceso de modo presencial mientras tomáis un refresco en vuestra cafetería preferida. La amistad eleva la autoestima. Y con motivo de la Navidad, deja que el espíritu de estas fiestas guíe tu corazón hacia la expresión emocional de forma sincera.

Agenda de ocio para Navidad 2017

Elige tu agenda de Navidad con amigos

Todavía quedan algunas semanas para la Navidad, por esta razón, puedes realizar el ejercicio de quedar con tus amigos para hacer una lluvia de ideas de posibles actividades que os gustaría compartir en este tiempo. Es momento de volver a ilusionarte como cuando eras niño con los planes de juegos infantiles. En la etapa adulta, tampoco debes olvidarte de disfrutar y celebrar la vida con planes agradables entre amigos.

En este artículo te hemos dados ideas de planes con amigos para Navidad que ojalá puedan servirte de inspiración. Pero seguro que puedes encontrar muchas más propuestas. No solo la familia es uno de los principios esenciales de este tiempo. Tus amigos son esa familia que tú vas formando de forma libre a lo largo de tu vida al elegir a esas personas con las que compartes inquietudes y tiempo de ocio.

Haz algo para que esta Navidad no sea una más en tu vida. Intenta que sea especial. Para ello, elige planes que te ilusionen de verdad.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario