¿Qué hacer cuando tu pareja quiere romper contigo?



¿Qué hacer cuando tú pareja quiere romper contigo?

Existen personas que en su deseo por continuar con una relación, pueden llegar a hacer oídos sordos ante los sentimientos del otro. De este modo, el enamorado se posiciona en la idea de la insistencia como fórmula mágica para despertar de nuevo los sentimientos románticos en el otro. El amor por insistencia se parece más a la actitud de un comercial que quiere vender un producto determinado. El amor no es marketing sino libertad. Y también, aceptación incluso cuando los sentimientos del otro rompen con las expectativas personales. ¿Qué hacer cuando tu pareja quiere romper contigo?

1. En primer lugar, escucha sus sentimientos de una forma asertiva. Evita establecer un diálogo paralelo en tu interior, sacando conclusiones constantes de las palabras del otro. No hagas hipótesis y filtra la información que recibes.

2. Si tu pareja quiere romper contigo, escucha sus razones. Entendiendo además, que dichas razones puede que ni siquiera te convenzan. El amor no es una ecuación matemática como muestra el argumento «ya no estoy enamorado de ti» o «te veo como a un amigo».

3. Evita recurrir al chantaje emocional o a la lástima para continuar con esa relación. El amor no tiene nada que ver con la pena. Si una persona ya no siente lo mismo y te lo dice, lo mejor que puedes hacer es dejarle ir. Al menos, cuando esa persona te muestra un convencimiento total en sus palabras. En algunos casos, puede ser posible que una pareja se dé un tiempo antes de tomar la decisión de romper.

4. Si tu pareja te pide un tiempo para reflexionar sobre qué quiere hacer en la relación, entonces, respétalo y no insistas. Respetar el espacio del otro puede ayudar más a que la otra persona te eche de menos que si te vuelves omnipresente en la distancia.

5. Si tu pareja quiere romper contigo, busca un confidente con quien poder hablar de cómo te sientes, exteriorizar tus miedos y contar detalles de la relación. Cualquier persona necesita desahogarse pero al hablar sobre asuntos privados, es esencial, buscar a un amigo verdadero.

6. Si tu pareja quiere romper contigo, entonces, tú también tendrás que tomar decisiones respecto a tu vida. Y la mejor decisión es la de aceptar cuanto antes lo que ha pasado. El despido interior en una ruptura de pareja es un acto de amor.

7. Evita preguntarte: ¿Por qué a mí? Es más constructivo que cambies el interrogante: ¿Qué puedo hacer yo a partir de ahora? Tener empatía en una ruptura de pareja puede ser difícil pero no imposible si en lugar de encerrarte en ti mismo, miras más allá de ti.

Foto – Centro Esperi

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!