Amor y otras drogas

Reconozco que me encanta el cine porque es una forma excelente de viajar desde la butaca hasta otras vidas y otros lugares casi como por arte de magia. De hecho, pienso que la profesión de actor también debe de ser muy enriquecedora desde un punto de vista psicológico puesto que los artistas pueden meterse en la piel de otras personas, sentir de forma diferente, y por tanto, aprender de otros puntos de vista.

Pues bien, en la actualidad existe una película en la cartelera de cine que seguro que puede ayudarte a pensar y a reflexionar sobre un arte tan difícil y un sentimiento tan universal como el amor. Parece que amar es una cualidad inherente al ser humano, sin embargo, qué difícil es hacerlo de la forma adecuada y a veces, qué difícil es mantener la esperanza en encontrar a esa persona especial cuando te rompen el corazón.Los protagonistas de  Amor y otras drogas son así. Protagonistas profundamente vulnerables a pesar de la seguridad que quieren mostrar en sí mismos. Temen darse a otro ser humano, pero especialmente, también temen recibir afecto y cariño. Sin duda, una de las claves de la felicidad es encontrar el equilibrio entre dar y recibir.

Esta película muestra también cómo se vive una relación desde la enfermedad, en concreto, desde la enfermedad del parkinson y a una edad muy temprana. En el caso de aquellas parejas en las que uno de los miembros está enfermo entonces, el cuidado, la compañía, la paciencia y la generosidad son esenciales. La pasión disminuye para dar paso a un amor más profundo y pleno.

Amor y otras drogas está protagonizada por la guapísima Anne Hathaway que se aleja en esta historia de la imagen cándida y aniñada de otras películas que protagonizó como por ejemplo en los inicios de su carrera, por ejemplo, Princesa por sorpresa. De hecho, en la película la actriz aparece desnuda en más de una secuencia. Los protagonistas de esta historia, consiguen ir más allá del sexo para comprometerse y establecer una relación de noviazgo. Algo a lo que siempre se habían resistido por su temor al compromiso y también, por el miedo a sufrir.

Lo cierto es que una película tiene poco que ver  con la vida real puesto que en una historia de cine suceden tantas cosas en dos horas que si la vida fuese así entonces no entenderíamos qué es la rutina o la monotonía. Pero esta historia no deja indiferente al espectador que conforme avanza la película se da cuenta de que más allá de los estereotipos, la actuación de Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal es excelente.

Amor y otras drogas triunfa en la taquilla española desde su estreno reciente gracias al talento de sus protagonistas. No te pierdas la ocasión de disfrutar de esta historia.

Imagen: EL Multicine

Comparte este artículo

2 respuestas a “Amor y otras drogas; una película para soñar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!