A mayor autoestima, más amor



A mayor autoestima, más amor

El nivel de autoestima determina en parte la calidad de las relaciones sociales que tienes. Por ello, trabaja tu autoestima porque entonces, tu relación de pareja también será mucho más feliz y tus amistades, más gratificantes. Aquí tienes algunos consejos para potenciar tu autoestima y a su vez, vivir plenamente tu relación de pareja:

1. No esperes que el amor venga de fuera cuando dentro de ti tienes tanto cariño y tanto respeto que darte a ti mismo. Por otra parte, cambia la visión que tienes del amor: la verdadera felicidad no está en recibir sino en dar. Anímate a la hora de tomar la iniciativa en los planes, ten muestras de cariño, cuida mucho tus palabras, sé afectivo y amable en tus relaciones sociales. Nuestra vida empieza a mejorar en la medida en que nosotros contribuimos a que nuestro mundo también mejore.

2. La autoestima varía a lo largo de la vida. Hay etapas mejores y otras peores. Por eso, en los momentos en los que estás más débil intenta mimarte más todavía. Darte pequeños caprichos en la rutina diaria. No esperes que aparezca un salvador en medio de la rutina. Por mucho que alguien se preocupe por ti, no te llenará si tú no te cuidas. Date placer: disfruta de un baño relajante, ten un ritual de belleza cada día, descansa, túmbate en el sofá para echarte la siesta… El bienestar físico influye en la alegría anímica.

3. Escribe cartas para ti a modo de diario. Háblate a ti mismo como si fueses tu mejor amigo. Guarda las cartas y no las rompas, podrás volver a leerlas con la perspectiva del paso de los años.

4. Ponte metas en tu rutina diaria. No tienen que ser grandes proezas sino objetivos sencillos. Por ejemplo, puedes ponerte la meta de hacer cada día una buena acción. Ser generoso fortalece mucho más la autoestima.

5. No te centres únicamente en ti sino también, intenta alimentar la autoestima de tu pareja a través de tu atención, tu presencia, tu compañía. Así un amor crece hasta el infinito.

 Quiérete y disfruta del momento presente, de tu compañía como el mejor de los regalos. Si estás bien contigo estarás bien con los demás: Eleva tu autoestima hasta tocar el cielo con los dedos.

Imagen: Nuevo Tiempo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!