8 razones para escribir tus objetivos personales de Año Nuevo

Los objetivos de Nuevo Año te acercan al estado deseado en el que quieres llegar a estar en el futuro. Los propósitos pueden ser muy numerosos, sin embargo, conviene elegir aquellos que sean verdaderamente significativos. Es decir, metas que aportan una mejora notable en la felicidad, en la realización personal o en el proyecto de vida.

No hay una receta mágica para hacer realidad los deseos personales. Sin embargo, sí existe una herramienta de ayuda: la escritura. Por ello, en el blog de mobifriends te damos ocho buenas razones para escribir tus objetivos personales de Año Nuevo.

1. Poner tus ideas en orden

La escritura de un diario es una experiencia vivencial. La redacción de las memorias de una vida tiene un componente autobiográfico. Un diario describe el presente. Pues bien, la redacción de una lista de objetivos de Año Nuevo se centra en el futuro próximo, ya sea a corto, medio o largo plazo. Un Nuevo Año representa una página de un capítulo que comienza. Pero conviene acotar las expectativas porque en la realidad existen límites inevitables. La escritura es un medio de ayuda para practicar el optimismo realista.

2. Hacer un seguimiento de los objetivos de Año Nuevo

Algunas de las metas del mes de enero parecen menos relevantes cuando llega febrero. Sin embargo, cuando das una oportunidad a los propósitos que quieres cumplir, también te la das a ti mismo. El ejercicio de escribir los anhelos del 2022 está acompañado por la experiencia posterior de hacer un seguimiento de los logros y asuntos pendientes. A lo largo de los doce meses del año tienes la posibilidad de analizar la evolución de los retos elegidos en enero.

8 razones para escribir tus objetivos personales de Año Nuevo

3. Visualizar las metas de Nuevo Año

Como hemos indicado en el apartado anterior, es posible que los propósitos de nuevo año pasen más desapercibidos a partir del mes de febrero. Por ello, conviene visualizar esa información para conectar con la esencia de un proyecto de vida que está alineado con los valores y expectativas personales. Pues bien, la escritura te ayuda a recordar con frecuencia todo aquello que, en caso contrario, quizá llegues a olvidar.

La visualización es un medio de ayuda para lograr los objetivos de Año Nuevo. La escritura es clave para realzar la creatividad.

4. Ordenar la lista de objetivos por orden de importancia

Puede ocurrir que tengas varios retos que quieres alcanzar en el plano personal. Pero no todos los propósitos tienen el mismo nivel de relevancia. Aquellos que son más importantes, te implican de un modo más directo como protagonista. Es decir, son aspectos prioritarios que puedes tener en cuenta en tu estilo de vida. El ejercicio de la escritura es clave para establecer un orden de prioridades.

5. Establecer una lista realista

Una persona puede sentirse desbordada por la responsabilidad de una larga lista de propósitos que son poco realistas. La escritura es clave para comprobar si el número elegido es viable en la práctica. Si lo crees necesario, puedes reducir opciones.

8 razones para escribir tus objetivos personales de Año Nuevo

6. Escribe una lista de motivos para lograr cada objetivo

La escritura te ayuda a profundizar en torno a cada propósito. Por ejemplo, puedes acompañar cada objetivo con una reflexión en torno a los motivos por los que quieres lograr ese fin. Existen muchas metas que son importantes, por ejemplo, buscar pareja o hacer amigos.

Existen distintas perspectivas a partir de las que es posible reflexionar en torno a metas y objetivos. Las motivaciones te aportan un punto de vista innovador.

7. Comprobar qué metas se cumplen después de unos meses

Después del paso del tiempo, puedes hacer balance. En ese caso, el contenido del folio te permite poner en perspectiva qué metas se hicieron realidad y qué opciones quedaron pendientes. La escritura no solo eleva el autoconocimiento y la introspección para elegir cuidadosamente objetivos felices de Año Nuevo. Y, además, es clave para releer ese contenido en cualquier momento posterior.

8 razones para escribir tus objetivos personales de Año Nuevo

8. Adoptar un papel proactivo ante los deseos

Los deseos no se hacen realidad por arte de magia. En ocasiones se producen las circunstancias deseadas para que un propósito se materialice de forma positiva. Pero como protagonista de ese anhelo que ocupa tu corazón, tienes un papel protagonista. Es decir, trabaja de forma consciente para lograr tus metas. Cultiva tu ilusión de forma consciente.

Elabora un plan de acción para llegar hasta la meta. Los objetivos de año nuevo son frases de amor que alimentan el corazón. A través de la escritura, adoptas un papel proactivo desde la etapa inicial de poner nombre a aquellos aspectos que quieres conseguir.

¿Por qué escribir tus objetivos personales de Año Nuevo es una buena idea? ¡Puedes encontrar tus propias razones para realizar el ejercicio de plasmar tus ilusiones sobre el papel! La escritura es un recurso de apoyo que puedes utilizar para conseguir las metas que quieres que se hagan realidad a corto, medio o largo plazo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!