7 consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad

Existen rupturas que se producen en uno de los periodos más idealizados: la Navidad. La etapa final de año está marcada por reencuentros. Pero, también, supone un punto de inflexión en algunas historias de amor.
En el blog de mobifriends te damos siete consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad.

1. Disfruta de la compañía de tus seres queridos más cercanos

Las tradiciones de Navidad giran alrededor de momentos compartidos. Una agenda de reuniones que propicia el encuentro en torno al sentido de las fiestas. Por tanto, no te encierres en ti mismo. Comparte algunos momentos con otras personas significativas en tu vida.

2. Afronta la ruptura como definitiva

El periodo en el que se produce el adiós puede hacer que el protagonista se marque objetivos de nuevo año que alimentan la ilusión de un reencuentro. Sin embargo, para cerrar una historia y hacer el duelo es esencial vivir el presente. Es decir, no te concentres en aquello que te gustaría que ocurra dentro de un tiempo. La Navidad actual te ofrece la certeza de un adiós que se ha producido de forma inevitable.

7 consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad

3. Evita la comunicación con tu ex durante las fiestas

En este periodo del año se producen un intercambio de mensajes y buenos deseos. Existen muchas fechas que se convierten en la excusa perfecta para iniciar la comunicación, incluso, con personas con las que hay un mayor distanciamiento. Sin embargo, céntrate en compartir la Navidad con aquellas personas que, en la cercanía o en la distancia, están realmente presentes en tu vida. No tomes la iniciativa de contactar con tu ex para felicitarle el Año Nuevo o desearle unas felices fiestas.

4. Escribe un diario navideño

Como hemos comentado, vivir el presente durante el periodo navideño es esencial para hacer el duelo. Y existe un ejercicio creativo que alimenta la conexión con el ahora: la escritura creativa. Muchas personas decoran su hogar con una estética navideña.

Pues bien, la celebración también pone el acento en la introspección y el autoconocimiento. Durante la Navidad puedes escribir un importante capítulo en un diario de emociones y sentimientos que te ayude a poner tus ideas en orden. ¿Buscas una idea de autorregalo para mimarte durante las fiestas? Elige un cuaderno con un diseño atractivo.

7 consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad

5. No conviertas la ruptura en el tema recurrente de las celebraciones

Como hemos comentado, la Navidad propicia el encuentro con seres queridos. Las conversaciones se prolongan alrededor de la mesa o en planes al aire libre. Comparte tu momento, habla sobre cómo te sientes y transmite tu verdad. Alimenta la libertad interior y disfruta de tu zona de confort.

Pero, a su vez, abre tu corazón a otras historias y realidades que se encuentran en tu entorno próximo. Cada ser humano puede inspirarte a través de su testimonio. Cada persona afronta desafíos, dificultades y esperanzas. Por ello, más allá de las diferencias existentes entre diversos testimonios, existen puntos de encuentro. Sin embargo, las frases de amor y buenos deseos propician la empatía en fin de año.

7 consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad

6. Haz del autocuidado el mejor regalo

Las celebraciones navideñas también aumentan las ventas en las tiendas de regalo. Las sorpresas son frecuentes en familias, parejas y amigos. Una ruptura puede afectar al plano de la autoestima personal. Lo más relevante no es el hecho en sí mismo sino el modo en el que el protagonista afronta e interpreta la situación. Algunas creencias limitantes pueden debilitar el amor propio.

Pues bien, el autocuidado es una forma de protección, valoración y amor hacia uno mismo. Por ello, invierte en experiencias que refuercen la calma, el bienestar y la alegría. Por ejemplo, si te gusta el cine, disfruta de películas inolvidables en pantalla grande y también en casa.

7 consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad

7. Visualiza un nuevo año marcado por el aprendizaje

El inicio de la Navidad marca la cuenta atrás hacia la llegada de un Año Nuevo. Doce meses que van a traer a tu vida experiencias, vivencias y oportunidades. ¿Cómo te visualizas a ti mismo en el 2022? Imagina un año repleto de aprendizajes valiosos. En ocasiones, el miedo a la soledad se presenta como un sentimiento incómodo después de la ruptura. ¿Dónde pones el foco en el nuevo año?

Tal vez, a lo largo del 2022, decidas buscar pareja, pero la felicidad no depende de ese objetivo. Existen muchos sueños que pueden hacerse realidad.

8 consejos para superar una ruptura de pareja en Navidad

8. Disfruta de planes culturales durante la Navidad

El placer de la lectura es una de las propuestas que puede enriquecer tu mundo interior en Navidad y siempre. A través de libros inolvidables puedes sumergirte en aventuras que te ayuden a concentrarte en un asunto distinto del que te ocupa en este momento. Desconectar del propio desamor y distraerte con otras cuestiones son propósitos positivos. El cine, el teatro, el arte, la fotografía y la música completan el catálogo de propuestas artísticas y creativas que puedes disfrutar en fin de año.

¿Cómo superar una ruptura de pareja en Navidad? Igual que lo harías en cualquier otro periodo del año. Lo más importante no es el tiempo en sí mismo sino la aceptación de un hecho que ha marcado un punto de inflexión en la historia de amor.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!