6 grandes películas sobre la amistad que te encantarán

Por el 8 octubre 2017 amigos

Truman, con RIcardo Darín y Javier Cámara

La amistad es una de las grandes experiencias de la vida, una vivencia de presente muy importante. Aunque el amor es constante centro de inspiración del cine, las grandes películas también rinden homenaje a un sentimiento universal; la amistad. Un sentimiento que está presente incluso desde la primera etapa de la vida. Recuerda los juegos de niñez en el colegio o la guardería.

Si te gusta disfrutar del cine como plan de entretenimiento, en mobifriends te recomendamos algunas películas que seguro que te encantan.

Truman, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara

Ricardo Darín ha sido uno de los grandes protagonistas del último Festival de San Sebastián. En Truman interpreta uno de sus grandes papeles. La película cuenta la historia de Julián y Tomás, dos grandes amigos que vuelven a verse después de muchos años y viven unos días de ensueño. Los días de su despedida puesto que esta será la última vez que ambos vuelvan a verse. El nombre de la película rinde homenaje a Truman, el perro protagonista en la trama.

Esta película nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de la amistad en los momentos más difíciles de la vida, pero también, nos permite reflexionar sobre cómo, con mucha frecuencia, no aprovechamos el tiempo realmente para estar cerca de las personas que queremos. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, este es uno de los mensajes de esta cinta.

Criadas y Señoras

Criadas y Señoras, cinta protagonizada por Emma Stone

Emma Stone, quien ha vivido un gran año profesional en cines en 2017, también triunfó con la película Criadas y Señoras. Esta película cuenta la historia de Skeeter, una joven que en los años 60 sueña con ser escritora. Emprende un proyecto muy importante en compañía de otras criadas. Escribir un libro sobre la discriminación racial presente en la época. Este libro muestra como la fuerza del talento femenino en la lucha por un objetivo común puede potenciar la transformación social de una época. Además, este libro también envía un mensaje muy importante: en la amistad no existe ningún tipo de diferencias de clase.

La ladrona de libros, amistad literaria

La ladrona de libros, amistad en la infancia

Esta película pone en valor la importancia de la amistad en tiempos de adversidad. Cuenta la historia de una joven llamada Liesel, que vive con una familia de acogida en Alemania durante la II Guerra Mundial. Una película de esas que deja huella en el espectador y que habla sobre la amistad no solo en términos humanos, sino también, literarios.

Esta joven consigue transformar el entorno gris del que forma parte a través del viaje poético de las palabras de las lecturas que le acompañan allí donde va. Una película que también puede recordarte a otro gran libro: El diario de Ana Frank, un diario que también reflexiona sobre el poder de la amistad ya que esta joven humaniza el contenido de su diario al ponerle nombre propio como si en sus páginas encontrase a su mejor amiga.

La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo

Julia Roberts interpreta el papel de Julianne Potter quien se da cuenta de que está perdidamente enamorada de su mejor amigo justo en el momento en el que él tiene planes de boda. Una película que muestra cómo la amistad verdadera puede no ser suficiente cuando nace el amor. Esta película rompe con algunos de los estereotipos de las comedias románticas.

Intocable, historia de superación

Intocable, gran historia de superación

El cine francés nos ofrece grandes historias de aprendizaje. Intocable es una de ellas. Una película que tiene el valor añadido de estar inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de Driss que comienza a trabajar como cuidador de Phillippe, un hombre tetrapléjico. Ambos proceden de mundos totalmente distintos, sin embargo, pronto crean una amistad sin límites que cambiará sus vidas para siempre. Esta película muestra como la amistad es una medicina natural que no produce ningún tipo de efecto secundario adverso, una medicina que es una terapia para el espíritu en forma de diversión, autoestima, esperanza, alegría, resiliencia y consuelo.

Ahora o Nunca

The Bucket List con Morgan Freeman y Jack Nicholson

La amistad es importante en cualquier etapa de la vida, también en la recta final. Jack Nicholson y Morgan Freeman protagonizan la película The Bucket List quienes dan vida a dos enfermos de cáncer que deciden vivir el tiempo que les queda cumpliendo esos sueños pendientes de realizar. Ambos tienen dos caracteres muy distintos, sin embargo, disfrutan de esa amistad como una motivación de vida. Esta historia es un canto al carpe diem, al poder del ahora como mejor mantra de superación en una sociedad que nos lleva a vivir en la línea de la ocupación constante. Recuerda que mientras esperas vivir, la vida pasa.

Estas películas de amistad te invitan a comprender cómo, la vida es mejor en compañía de personas con las que compartes afinidad. Amigos de alma. ¿Qué otras películas te gustaría añadir a esta lista?


Tags: , , ,

Dejar un comentario