6 consejos para mejorar la comunicación a través de whatsapp



Cómo mejorar la comunicación a través de whatsapp

La comunicación a través del teléfono te permite estar en contacto con tus seres queridos y amigos. La tecnología abre esta ventana tan importante que reduce distancias incluso cuando cada persona está en su hogar. ¿Cómo mejorar la comunicación a través de whatsapp? Analiza algún aspecto a mejorar en tu comunicación a través de este medio para transformar esta cuestión en una fortaleza. El el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

1. Escribe mensajes personalizados

Cuando compartes con una persona un momento presencial, estás viviendo un momento único en vuestras vidas. Del mismo modo, trasladando este ejemplo al ámbito tecnológico, las palabras que compartes con un amigo también tienen un significado más personal cuando escribes un mensaje individualizado.

Eso no significa que reenviar vídeos, mensajes y fotografías a más contactos no sea un gesto valioso, pero cuando personalizas un mensaje estás fortaleciendo ese vínculo al dedicar un tiempo a esa persona.

Los mensajes de calidad te ayudan a conectar más con el otro que muchas interacciones pero más impersonales.

Evita dar rodeos a través de whatsapp

2. Evita dar rodeos a través de whatsapp

Escribir un mensaje por whatsapp no significa dar rodeos hasta escribir párrafos muy extensos. Sintetiza la información priorizando el mensaje principal de esta información. Habrá próximos mensajes. En este momento, céntrate en aquello que quieres decir aquí y ahora.

¿Por qué es recomendable evitar dar rodeos a través de whatsapp? Porque lo primero que percibe el interlocutor, incluso antes de leer la primera palabra, es la imagen visual de una información estructurada de este modo. No solo importa aquello que deseas decir mediante este medio, sino también la presentación visual de este texto. Los textos breves invitan más a su lectura en una primera información visual. Si quieres argumentar tu información con más detenimiento envía un audio o, directamente, llama por teléfono a ese amigo o familiar para charlar sobre esa cuestión.

3. Termina con un pregunta tu mensaje de whatsapp

La comunicación a través de whatsapp invita al diálogo con amigos y familiares. Por ello, tras escribir aquello que quieres decir, también tienes la posibilidad de finalizar esta información con una pregunta que invite al interlocutor a continuar con esta interacción.

¿Con qué amigos te gustaría fortalecer la comunicación a través de este medio en este momento? Tal vez con alguien a quien te apetece acompañar en la distancia con abrazos virtuales que le hagan llegar tu cercanía. Termina tu mensaje con una pregunta que ponga el punto de atención en aquella persona con la que estás contactando.

Ten paciencia con la respuesta

4. Ten paciencia en la respuesta

En la comunicación a través de correo postal, por ejemplo, existe un tiempo de espera entre que el remitente envía sus palabras al destinatario y cuando este último recibe esta sorpresa. Por el contrario, la inmediatez tecnológica, a veces, alimenta la impaciencia. Una persona puede tardar un tiempo en responder un mensaje de whatsapp, simplemente, porque quiere encontrar un momento más oportuno para concentrarse en la escritura de este texto.

Envía tu mensaje, por tanto, sin tener una expectativa previa de cómo te gustaría que respondiese el otro. Déjate sorprender. Si necesitas que la persona te dé una respuesta en un tiempo determinado, concreta este dato para que el interlocutor sepa esta cuestión.

Emoticonos de whatsapp

5. Emoticonos de whatsapp

Cuando te comunicas con otra persona a través de whatsapp, no tienes delante a la otra persona. La palabra escrita adquiere el principal protagonismo. Por ello, también puedes complementar las frases con detalles visuales como los emoticonos que añaden emoción a un texto. Sin embargo, estos signos complementan las palabras, pero es el texto escrito el que tiene el protagonismo principal.

Cuando compartes un momento de comunicación en un plan con amigos, además del diálogo, también observas el lenguaje corporal de los demás, así como también tú puedes expresarte a través de signos verbales, por ejemplo, la sonrisa. Por ello, los emoticonos también consiguen poner en valor el complemento de este lenguaje no verbal a través de gestos con los que ya estás tan familiarizado.

Finalmente, si compartes comunicación con un contacto tanto a nivel individual como también a través de un grupo, comparte con todos, únicamente, aquella información que sea de interés de todos los que participan en esta interacción. Las frases de amor y amistad a través de whatsapp no solo son interesantes cuando llegan a un interlocutor concreto, sino también a un grupo de amigos. Especialmente, si estos mensajes expresan reflexiones, humanismo, inteligencia emocional, esperanza y valores que quieres compartir con los demás.

Hoy en el blog de mobifriends hemos compartido contigo estos seis consejos para mejorar la comunicación a través de whatsapp. Al mejorar la comunicación a través de whatsapp también es posible fortalecer los vínculos afectivos, incrementar la resiliencia personal y sumar esperanza ante posibles dificultades. ¿Y qué otras ideas para mejorar la comunicación a través de whatsapp te gustaría compartir?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!