5 consejos para escribir una carta de amor para pedir perdón

Por el 8 abril 2020 Amor

Cartas de amor para pedir perdón

El perdón es una experiencia necesaria en una relación de pareja, de lo contrario, el desencanto se acumula en el corazón de quienes sienten que esa losa pesa cada vez más. El perdón refuerza la libertad de quien deja de estar condicionado por un hecho que ya quedó en el pasado.

Eso no significa que deba tolerarse cualquier situación en una relación ya que el respeto hacia uno mismo y hacia el otro es esencial. Pero existen muchas dificultades y carencias que tienen que ver con la propia naturaleza del ser humano.

Momentos en los que una persona no cumple una promesa, etapas en las que uno de los dos se distancia de la relación para dedicarse a otra prioridad, situaciones en las que uno o ambos no están a la altura de las expectativas de ese amor que un día se prometieron.

Pedir perdón es un acto necesario, sin embargo, el orgullo puede interponerse en este objetivo. También puede ocurrir que una persona desee pedir perdón pero no encuentre las palabras adecuadas para expresar aquello que siente. ¿Cómo escribir una carta de amor para pedir perdón a tu pareja o a esa persona especial para ti? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos.

Carta de amor para pedir perdón

1. Sinceridad para pedir perdón

Esta carta debe ser plenamente sincera, de lo contrario, la finalidad de esta carta pierde su verdadera esencia. Abre tu corazón en este mensaje que harás llegar a quien deseas trasladar tus disculpas.

Por ello, para reforzar la sinceridad en este mensaje, evita dar rodeos y sintetiza aquello que es esencial.

Mensajes de amor para pedir perdón

2. Ten empatía para pedir perdón

Al igual que ocurre en una conversación presencial, pero en un contexto diferente, la comunicación escrita también requiere de empatía. En esta carta de amor para pedir perdón hay espacio para hablar de ti, pero también es recomendable que te pongas en el lugar del otro y así lo hagas constar en tus palabras.

Tómate tu tiempo para escribir el mensaje y, también, para esperar una respuesta. No envíes la carta con el deseo de obtener una respuesta inmediata porque, en ese caso, estás condicionando tu iniciativa a una posibilidad que tal vez no se dé en la forma que tú esperas o en el tiempo que habías imaginado.

Escribir una carta para pedir perdón

3. Qué has aprendido de esta situación

No solo se trata de expresar el perdón y el motivo de esta decisión, sino también cuál es el aprendizaje que has extraído a partir de esta vivencia que te aporta una nueva luz para el futuro. Esta reflexión muestra el compromiso de no volver a repetir el mismo error próximamente. De este modo, lo que ha ocurrido, adquiere una visión constructiva al extraer una lección concreta.

Habrá tiempo para profundizar con más detenimiento en torno a este tema en una conversación mantenida por ambos, pero la palabra escrita fortalece la introspección en quien hace partícipe al otro de ese autoconocimiento.

Tal vez desees decirle a tu pareja que te has dado cuenta de cuánto significa para ti.

Cómo escribir una carta de amor para pedir perdón a una persona

4. Frases de amor y reconciliación

La esperanza de una carta de amor es el reencuentro sincero a partir de la fortaleza de estas palabras. Potencia la expresión de frases de amor sinceras. Quizá este sea un momento en el que desees decir aquello que no sueles expresar con tanta frecuencia a pesar de sentir un amor profundo por tu pareja.

Y ahora quieres plasmar sobre el papel esta verdad para que quien lea la carta pueda releerla tantas veces como desee a partir de ahora. En este artículo compartimos una de las frases de amor que invita a la reflexión sobre este tema con este mensaje del Dalai Lama: «Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor. Si gritas, gritarás con amor. Si corriges, corregirás con amor. Si perdonas, perdonarás con amor».

Objetivo de una carta de amor para pedir perdón

5. Visualiza el objetivo de la carta

¿Cuál es tu meta al escribir esta carta de amor? Este objetivo debe centrarse en aquello que tú puedes hacer. Es decir, en el acto de expresar este sentimiento de forma sincera.

Pero no puedes predecir cuál será la decisión de la otra persona. Sí existe una mayor probabilidad de que exista una comunicación cercana entre ambos si tu propio mensaje invita a este encuentro común.

¿Qué es lo más importante para ti al escribir esta carta de amor? Por ejemplo, sentirte bien contigo mismo al expresar aquello que deseas decir.

¿Alguna vez has escrito una carta de amor para pedir perdón a tu pareja? ¿Qué consejos para redactar este mensaje con el corazón te gustaría compartir en este post en mobifriends? A veces, no es fácil decir lo siento.

Sin embargo, todo resulta más sencillo cuando escribes la primera palabra de una carta que alimenta la esperanza de la reconciliación y el encuentro entre ambos. ¿Cómo escribir una carta de amor para pedir perdón? Con humildad, creatividad y verdad.

 


Tags: , , , ,

Dejar un comentario