6 consejos para enamorarte sin cometer errores de otra relación

El amor no solo es un sentimiento, también es un aprendizaje. Y el amor propio es aquel que construye las bases de una autoestima fuerte. Cuando te enamoras nuevamente, experimentas el regalo de sentirte afortunado por un vínculo que llega a tu vida.

Pero, la verdadera evolución para alcanzar la felicidad, es no trasladar a esta historia otros aspectos limitantes de una relación previa. ¿Cómo lograrlo? En el blog de mobifriends te damos seis consejos para enamorarte sin cometer los errores de otra relación.

1. Identifica qué es aquello que no quieres volver a repetir

Cada historia de amor aporta un aprendizaje pero, la respuesta en torno a esta reflexión, es interna. Es decir, es probable que, desde la perspectiva que te aporta el presente, puedas deducir qué es aquello que ahora no harías del mismo modo si tuvieses la oportunidad.

Por ejemplo, una persona que llegó a la conclusión de que dio mucho más de lo que recibió, tal vez decida que no quiere seguir esperando durante tanto tiempo.

¿Qué errores de una relación anterior no te gustaría repetir ahora? ¿Y qué aciertos de entonces crees que pueden ayudarte en este momento? Dos preguntas que ponen el foco en la introspección porque es en tu interior donde encontrarás la respuesta.

No te centres solo en aquello que sientes tú

2. No te centres solo en aquello que sientes tú

No solo se trata de escuchar aquello que tú sientes o cómo te gustaría que evolucionarse esta nueva relación, no estás solo en esta historia. Observa qué siente por ti la otra persona y cómo te hace sentir.

¿Existe una armonía entre las palabras y los hechos de la otra persona? Esta sintonía refleja una coherencia que es propia de alguien que no genera falsas expectativas.

No te centres solo en aquello que tú sientes, por ello, si el otro te envía algún mensaje que te genera inseguridad permanente, atiende esa sensación. Si alguien evita cualquier conversación de futuro, pero tú sí quieres planificar el mañana, os encontráis en momentos vitales diferentes.

No solo observes cómo se comporta esa persona cuando está contigo, sino también cuando no está a tu lado. ¿Toma la iniciativa en la comunicación? ¿Te dice frases bonitas de amor?

No alimentes el efecto de la idealización

3. No alimentes el efecto de la idealización

La propia ilusión del enamoramiento produce una mirada que valora más los aspectos positivos de quien parece perfecto en una primera impresión. Pero, como decimos, solo se trata de una perfección aparente. Intenta no tomar decisiones repentinas, que van a producir cambios significativos en tu vida, si te encuentras en la etapa del enamoramiento.

Recuerda, además, que todas las personas tienen algún defecto. Y, en ocasiones, se produce la contradicción de que aquellas pequeñas manías que parecían no tener importancia en un primer momento, se vuelven insoportables para el otro después de un tiempo.

La idealización aumenta la distancia que existe entre la percepción y la realidad. Por el contrario, es positivo que intentes enamorarte desde el encuentro con lo real. No existen personas perfectas pero dicha imperfección es un estímulo para la superación personal.

Crea y construye una nueva relación

4. Crea y construye una nueva relación

La perspectiva de una relación anterior te aporta un aprendizaje. Sin embargo, es recomendable que, en la medida de lo posible, evites vivir esta historia desde la perspectiva de la comparación constante. Te encuentras ante una nueva página en tu diario, esa página todavía no está escrita.

El capítulo de un antiguo amor ya llegó a su fin, ese es un episodio inamovible. Sin embargo, el presente conecta con una nueva esperanza que renace en tu vida. La esperanza de un nuevo amor que todavía se encuentra en la etapa del enamoramiento.

Crea y construye una nueva relación desde el presente. Para ello, es importante que habites el ahora ya que, si tu nivel de atención conecta con el pasado de forma frecuente, estas distracciones también afectan al disfrute del ahora.

Siente la magia de la primera vez que te enamoraste

5. Siente la magia de la primera vez que te enamoraste

El primer amor, a veces, deja una huella especial en la memoria. Y, sin embargo, cada nuevo amor, en cierto modo, te transporta a esa sensación de esa primera vez en la que sentiste algo único por otra persona.

El enamoramiento, en sí mismo, tiene ingredientes que producen esta impresión. Surge sin haberlo planificado, irrumpe en tu vida y transforma tu realidad, nace una conexión con otra persona cuando podría no haberse dado nunca…

Incluso cuando el enamoramiento no es correspondido, tiene un significado valioso y te ha hecho vivir momentos de ilusión. Sin embargo, las decisiones que tomes en este caso también deben estar orientadas a cuidarte para no seguir alimentando una falsa expectativa.

¿Qué otros consejos para enamorarte sin cometer errores de otra relación anterior quieres comentar en el blog de mobifriends? Si no estás enamorado, pero quieres volver a vivir esta experiencia, disfruta de la ilusión de buscar pareja. ¡Cada nueva historia es única en sí misma!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!