4 consejos para decirle que ya no estás enamorado



consejos para decirle que ya no estás enamorado

La ilusión del enamoramiento, la magia del conocimiento mutuo y las primeras citas, contrasta con el relato final de una historia de amor cuyo desenlace, a veces, se pospone por diferentes motivos. Uno de ellos, la incomodidad misma de esa conversación en la que uno de los dos tiene que contar al otro que ya no está enamorado.

Sin embargo, no estar enamorado no implica no querer de otra forma a esa persona con la que se ha compartido un tiempo especial. En ese caso, el deseo de no herir sus sentimientos dificulta un momento que, de manera inevitable, produce el dolor de la ruptura de expectativas.

¿Cómo decirle que ya no estás enamorado? ¿Cómo afrontar ese momento con inteligencia emocional?

1. Sinceridad

Abrir el corazón en estas circunstancias no resulta sencillo, sin embargo, mereces ser sincero por ti mismo y por el otro. La otra persona merece compartir su vida con alguien que le ofrece lo mismo que ella aporta a la relación.

En esta situación, es indispensable que esta charla fluya desde la verdad. Decirle que ya no estás enamorado no significa recrearte en detalles que son innecesarios en este momento, cuestiones que pueden sumar más decepción.

Por el contrario, conviene priorizar lo esencial, aquel mensaje que sintetiza el aspecto clave de aquello que ha cambiado en tu interior. Ya no estás enamorado y, por mucho que te cueste, es mejor que no des un montón de rodeos para hacer esta afirmación. De lo contrario, la intención inicial del mensaje puede quedar condicionada por las dudas y la confusión.

Además, es muy importante que tú afrontes esta conversación cuanto antes para que tu pareja conozca esta información a través de ti, en lugar de a través de terceras personas. Es posible que necesites compartir cómo te sientes con amigos con los que tienes esta confianza, por ello, elige a confidentes que guardarán tu secreto hasta que tú mismo decidas afrontar esa conversación con tu pareja.

2. Hazte responsable de aquello que depende de ti

La conversación en torno a la ruptura es compleja, todavía más cuando el emisor se anticipa a cuál puede ser la posible reacción por parte del otro. Intentar adivinar qué sucederá en este escenario te condiciona con una realidad que quizá no se desarrolle de ese modo.

Más allá de tu deseo de no herir los sentimientos de tu pareja, tú no puedes decidir cómo se posicione ante este momento o cómo viva su propio proceso. Tú eres responsable de tus actos y tus palabras, por tanto, intenta hacer un buen uso de esta responsabilidad para acompañar con respeto y empatía a quien ha sido tu pareja.

Cómo decirle que ya no estás enamorado

3. No esperes que adivine aquello que sientes

Tal vez te resulte incómoda la idea de decirle que ya no estás enamorado, sin embargo, es recomendable que no esperes a que la otra persona adivine a partir de distintas señales y gestos que algo ha cambiado entre vosotros. Las interpretaciones son subjetivas y están condicionadas por distintos factores como la experiencia.

Si en algún momento observas este comportamiento en ti mismo, es decir, si te gustaría que fuese tu pareja quien definitivamente se diese cuenta de la realidad, intenta corregir este error.

consejos para decirle que ya no estás enamorado

4. Observa el lado positivo de esta comunicación

¿Cómo decirle que ya no estás enamorado a pesar de lo mucho que le has amado? Cuando te cuesta afrontar ese momento, tal vez necesites poner el punto de atención en el lado positivo de la realidad.

¿Qué significa observar el lado positivo de esta comunicación? Poner en valor la intención valiosa de una conversación que es necesaria para ambos. Porque esta situación no te hace feliz a ti, pero tampoco aporta alegría a quien necesita conocer la verdad para iniciar una nueva etapa.

Y el factor temporal ocupa un papel muy importante en una comunicación que conviene no posponer, ya que el desengaño es mayor en quien se siente defraudado por no haber descubierto este dato en el tiempo justo.

Esta historia de amor tuvo un inicio que todavía hoy recuerdas. ¿Cómo te gustaría recordar esta conversación en torno a la ruptura después de un tiempo? Hacer realidad ese propósito depende en parte de ti.

Existen frases de amor sobre la soledad y la ruptura que dan voz a esta experiencia tan humana que tiene la forma de un desencuentro.

Así ocurre cuando el desamor llega después de haber amado con intensidad a la otra persona: «No creo que seamos dos piezas de un mismo puzle que puedan encajar», este es un mensaje de Dafne A.M. que hoy compartimos en mobifriends. Encuentra tus propias palabras para decir adiós.

¿Qué otros consejos para decirle que ya no estás enamorado a pesar de la ilusión que sentiste en el pasado quieres compartir con quien se encuentre en este momento personal? ¿Alguna vez has vivido este momento de la despedida?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!