Cuando el amor surge a partir de la amistad

Por el 22 Noviembre 2010 Amistad

Cuando el amor surge a partir de la amistad

Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.

En este tipo de casos, el amor crece de manera gradual desde el cariño. En este sentido, el sentimiento va en aumento en la medida que conoces a la otra persona. Comienzas a valorar su compañía, disfrutas el tiempo que pasas con esa persona y que por lo general, se te pasa muy rápido.Cuando el amor nace a partir de la amistad a veces, puede llegar a producir una gran confusión puesto que no es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor. Los sentimientos no tienen unos límites claros y precisos en este sentido.

De normal cuando una historia surge a partir de un flechazo, el ser humano siente una gran atracción física inicial mientras que el conocimiento de la persona es posterior. Por el contrario, cuando dos amigos se enamoran sufren el proceso inverso: primero se conocen y después, comienzan a verse de diferente forma desde el punto de vista de la atracción entre ambos.

Existe un temor universal que es inherente a dos amigos que se enamoran: tienen miedo de perder la amistad si su historia de amor no tiene un final feliz. En este sentido, conviene precisar que es un riesgo inevitable puesto que a veces, dos personas pueden ser excelentes amigos pero ser incompatibles como pareja.

Está claro que quien no arriesga no gana y siempre es mejor equivocarte antes que pasar toda tu vida arrepentido por pensar en qué hubiese pasado en caso de arriesgar.

Además, siempre es posible recuperar la amistad con el paso del tiempo y la curación de las heridas puesto que la madurez implica comprender la situación con objetividad y los sentimientos del otro.

Lo cierto es que cuando un amigo se enamora de otro también puede asumir que tal vez no sea correspondido. Algo que hace que a una persona le cueste tanto confesar sus sentimientos por temor al rechazo.

El amor que tiene como base la amistad es más estable, sereno y maduro puesto que el sentimiento siempre es mejor cuando existe también la complicidad propia de dos amigos que se conocen desde hace tiempo.

Existen muchas historias que muestran que es posible conquistar el amor a partir de la amistad y alcanzar la felicidad. ¿Te animas a contarnos tu historia? ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo?

 Imagen: Flickr-Poli

 


Tags: , , , , ,

554 comentarios para “Cuando el amor surge a partir de la amistad”

  1. gabu dice:

    nos conocimos hace dos años, nos gustamos en ese momento pero yo salia de una relacion por lo cual no quise tener un romance, y asi fue que nos hicimos amigos, empezamos a salir juntos siempre, disfrutamos la vida, compartimos largas charlas, recurrimos al otro cuando tenemos que solucionar algo o tenemos un problema, ambos estamos solos, programamos salidas, viajes cortos, la pasamos genial, salimos solos no nos escondemos de nadda a pesar que todo el mndo cree que somos pareja. Ambos hablamos de que no queremos arriesgar la amistad si algo no funciona bien como pareja, solo nos besamos algunas veces, pero evitamos que algo mas suceda.
    Pero se me fue de las manos, me esta enamorando y lo sabe, plantea que quiza el tiempo nos lleve a terminar juntos en la vida, y no se si lo mas sano es tomar distancia para evitar enamorarme y seguir la amistad despues de un tiempo

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Te sugiero no hacer tantas hipótesis de futuro sobre lo que puede ocurrir mañana e intentar centrarte más en el ahora, en aquello que sientes y en lo que quieres hacer al respecto. En tu interior está la respuesta.

    Feliz semana.

  3. Teresa dice:

    Nos conocemos hace 3 años aprox… El hace Como 4 meses se me declaro y yo igual… Empezamos a ver si funcionaba la cosa y nos dimos una oportunidad, duramos 3 meses luego termino conmigo… Dijo que Sabia por lo que pase en mi pasado y dijo que tengo que averiguar yo sola por que es que iso todo eso hace un mes que intento saber el por que… Pero no lo logro averiguar y por eso nesesito ayuda

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. A veces, vivimos situaciones en las que nos hacemos preguntas. Y sin embargo, no siempre está en nuestra mano conocer la respuesta. En ocasiones, lo único que tenemos que hacer es cambiar el tono de la pregunta. Es decir, en lugar de “¿por qué?” intenta enfocarte en el para qué de esta vivencia, es decir, en cómo lo vivido puede darte lecciones de vida.

Dejar un comentario