10 tipos de amigos que te roban energía

Por el 7 enero 2017 Amistad

10 tipos de amigos que te roban energía

La influencia de una persona puede ser positiva o negativa, incluso, sobre nuestro estado de ánimo. La energía que proyecta un amigo optimista contagia a todo el entorno con vida y esperanza. Sin embargo, el efecto contrario de la negatividad es agotador. Sin duda, son cartas de decepción de amistad, metáforas de relaciones que duelen. ¿Qué diez tipos de amigos son aquellos que te hacen sentir bajo de energía?

Tipos de amigos tóxicos

1. El amigo del que te has enamorado pero que no te corresponde y siempre te repite que te quiere en forma de amistad. Este tipo de relación es desigual puesto que los intereses de ambos no son recíprocos. Cada uno tiene sus propias expectativas sobre el otro. Es muy difícil mantener en el tiempo este tipo de situación, especialmente, para quien está enamorado. Porque se implica de un modo más intenso en esta amistad que en realidad, no observa como tal. Dos amigos deben serlo desde la reciprocidad sincera.

2. El amigo que anula el plan en el último momento. Tú has estado esperando con máxima ilusión ese plan, y en el último momento recibes un mensaje de whatsapp, que de tan repetido te suena a excusa. Un amigo de este tipo no valora tu tiempo, no se hace cargo de que tú también tienes una vida y no tienes la obligación de estar a su disposición.

3. El amigo por interés. Ese amigo que está a tu lado por cualquier motivo menos por el verdaderamente importante: el cariño verdadero. Existen distintas formas de interés pero con mucha frecuencia, no existe la sinceridad necesaria para reconocer una situación de este tipo. Si no sabes lo que hacer cuando juegan contigo, piensa en qué consejos darías a alguien que estuviese en tu situación.

4. El amigo sabelotodo. No importa qué tema toquéis, te sorprende cómo ha podido aprender tantas cosas en una sola vida porque parece ser experto en cualquier tema. Siempre te hace sentir en inferioridad de condiciones porque él habla y se comporta como si tuviese la verdad de todo. El motivo por el que es difícil mantener una amistad de este tipo es porque te hace sentir desgastado, no existe libertad de diálogo. Más bien, a él le encanta sentirse escuchado.

5. Aquel amigo con quien estuviste muy unido pero con quien ya no compartes nada. Estas cosas, en la vida, ocurren. Es decir, puede ocurrir que conozcas a un amigo desde hace tiempo, ambos habéis compartido muchas cosas. Y en cambio, ahora, por mucho que te esfuerces, te sientes a años luz de su vida. Pero en muchos casos, se sigue quedando por puro compromiso en planes que no son más que “estar por estar”. Así como en el amor es de sabios despedir una historia a tiempo, en la amistad también puede ser igual de importante.

Tipos de amigos tóxicos

6. El amigo que se queja por todo y critica con tanta frecuencia que sus palabras te parecen ruido. Y sin embargo, el mundo descrito siempre en términos de negatividad te hace sentir encerrado en el desencanto y la apatía.

7. El amigo ausente. Le envías mensajes de whatsapp que no responde. Recibes el silencio por respuesta en múltitud de ocasiones. Y a pesar de que le has explicado cómo te hace sentir esta situación, sigue con la misma actitud.

8. El amigo que te ridiculiza en público o en privado no es amigo porque está ignorando el respeto que te debe como persona. En ocasiones, detrás del humor irónico existen situaciones de este tipo enmascaradas bajo la excusa del sarcasmo.

9. El amigo que tiene el síndrome del perfeccionismo. Y delante de ti, se esfuerza por aparentar una perfección constante. Es una persona que proyecta una imagen de vida ideal. Y tú vuelves a casa con la sensación de que tu vida no es tan completa.

10. El amigo mentiroso que distorsiona la realidad a partir de su propio interés. Te has sentido engañado en más de una ocasión por él.

Qué hacer cuando tienes una amistad que te hace sufrir

Qué hacer cuando tienes una amistad que te hace sufrir

No en todos los casos la mejor solución es romper esa amistad. Por tanto, tienes que analizar tu situación personal e imaginar cuál es la mejor opción en ese caso puesto que tal vez, con un cambio de actitud, comunicación y paciencia, la situación mejore. En otros casos, lo más recomendable es quedar con menos frecuencia pero mantener el contacto. Tú puedes saber mejor que nadie qué te conviene porque es tu vida y tu historia.


Tags: , ,

1 comentario para “10 tipos de amigos que te roban energía”

  1. Aracelis dice:

    Seguimos aprendiendo

Dejar un comentario