Frases románticas para carta

Cualquier fecha del calendario es propicia para enviar una carta romántica. Este gesto afectivo está cada vez más en desuso ante el auge de las nuevas tecnologías. Sin embargo, la literatura romántica sigue muy viva. Una literatura que muestra esa exaltación del corazón enamorado en contacto con el latir de esa pasión ideal. Las mejores cartas de amor son aquellas que emocionan.

Si la idea de escribir una carta te resulta apetecible, y te apetece dar forma a tu capacidad inventiva para plasmar sobre el papel la emoción que sientes, en mobifriends te mostramos esta selección de frases cortas de amor con un mensaje propio, frases que son perfectas para quienes no desean dar rodeos.

Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme

Una bonita y muy sugerente frase de Voltaire que queda personalizada a través del propio ejemplo de una figura universal como Don Quijote, símbolo de idealismo. Un idealismo que, con frecuencia, está presente en el propio enamoramiento.

No hay en el mundo señorío como la libertad del corazón

Un pensamiento de Baltasar Gracián que puedes completar con la reafirmación de tu propio acto de libertad y tu libre decisión de seguir amando a esa persona a la que envías tu carta de modo incondicional. Un compromiso feliz que quieres plasmar por escrito.

Las pasiones son los viajes del corazón

Una excelente idea de Paul Morand quien, a través de estas palabras, refleja cómo el propio mundo interior del enamorado se pone en movimiento ante esa nueva realidad que planea un amor que es una invitación para ir más allá de la zona de confort. Es el viaje que te lleva a ir más allá de ti mismo para conectar con el corazón ajeno.

El amor se hace más grande y noble en la calamidad

Esta expresión de Gabriel García Márquez es cierta para muchas parejas que han descubierto cómo en las dificultades han construido una base sólida de su propia relación a partir de la confianza, el diálogo, la compañía, la actitud positiva y la colaboración. Es decir, de la adversidad también nace la propia capacidad de resiliencia a nivel sentimental.

Frases breves de amor

La prosperidad es el más seguro lazo de amor

Una expresión de evolución y progreso descrita por William Shakespeare que refleja cómo el mejor horizonte de una relación feliz es la evolución creciente de una historia definida por bonitos momentos.

Solo se vive el tiempo en que se ama

Relee por un momento este mensaje de Claude A. Helvetius que expresa cómo estás realmente vivo cuando amas con el corazón: no solo a tu pareja, sino también, a la vida y a ti mismo. Por medio de una carta puedes proyectar este sentimiento. ¡Qué bonita puede quedar esta frase en una carta!

Donde no hay amor, tampoco hay razón

Por tanto, el amor es racional desde el punto de vista de Fiódor Dostoievski. La lógica del entendimiento y la capacidad de amar se retroalimentan y aportan luz a una historia verdadera.

El amor es el arquitecto del universo

Este pensamiento de Hesiodo puede ayudarte a mirar la perfección que te rodea desde el asombro filosófico de un firmamento que produce en ti infinitas preguntas que son un reflejo de la curiosidad del ser humano ante aquello que le trasciende.

En el mundo real puedes observar cómo la arquitectura es un arte que embellece las ciudades y pueblos a partir de monumentos emblemáticos. Tú también puede ser un arquitecto de tu vida si tomas sabias decisiones de amor que muestran la coherencia entre ideales, pensamiento y acción.

Vivir sin amar no es, propiamente, vivir

Una bonita frase de Molière que ensalza la propia belleza de la capacidad de amar que te lleva a evolucionar como persona al perfeccionar tus virtudes y corregir tus defectos. El amor construye un significado valioso de la vida.

Expresar el amor por carta

Sin amor, la humanidad no podría existir un día más

El poder del amor es tan importante que el propio Erich Fromm expresa esta idea tan cierta sobre lo que significa este sentimiento que se convierte en el latido vital  de la sociedad a lo largo del tiempo.

Escribir una carta de amor es una idea atemporal, sin embargo, a veces, cuesta  encontrar ideas que reflejan lo que el autor desea expresar de forma personal. Ojalá que esta propuesta de diez frases de amor te acerque a ese mensaje ideal que tienes en mente y que deseas plasmar sobre el papel.

Una carta de amor es una experiencia de felicidad no solo por quien recibe ese mensaje, sino también, por ti mismo que lo escribes. Ya que la carta es una vivencia de introspección, por medio de tus propias palabras, como cuando lees un libro, te sumerges en un universo propio. Ese universo que construyes con el alfabeto de las palabras más poéticas del abecedario.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!