10 frases de amor para enamorados

Por el 21 marzo 2018 Amor

Bellos mensajes para enamorados

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. Y en una fecha tan romántica, en mobifriends queremos reivindicar el poder de la palabra como vehículo de expresión y libertad en todas las esferas de la vida. También, en el amor. Mientras que muchos sufrimientos humanos proceden de sentimientos enquistados y emociones que se reprimen, la poesía convierte en métrica y música ese latido interior.

Las nuevas generaciones aportan su propia voz a la poesía actual. Pero siempre encontrando una fuente de inspiración constante en los clásicos. En el Día Mundial de la Poesía compartimos una selección de frases bonitas de amor para enamorados. Personas que conectan con esa frecuencia emocional de esperanza.

1. ¿Dónde está el olvido si cada caricia que me dan es tuya?

Un mensaje de Jordi Balaguer que reflexiona, precisamente, sobre cómo para el enamoramiento, el olvido resulta una contradicción en sí misma puesto que el deseo alimenta el deseo. Las caricias físicas quedan reflejadas en la piel, pero también, las caricias emocionales dibujan la huella de la autoestima en el espíritu.

2. Desde que empecé a soñarte vivo en vértigo

Una frases de amor de Filipe Russo. ¿Has tenido en algún momento esa sensación de vértigo ante la incertidumbre del futuro o la fuerza de un amor que irrumpe a tu paso sin que tú lo tuvieses previsto de antemano? En cierto modo, las propias mariposas en el estómago son un reflejo de ese vértigo emocional, una forma de ansiedad.

Un ejemplo de las muchas frases de amor cortas para enamorar.

3. La vida es un largo invierno para quien no conoce el amor

Existen muchas circunstancias de adversidad en el viaje del vivir. Pero, también, instantes dulces. Algunos de aquellos paisajes vitales descritos desde el amor aportan un nuevo color a la biografía. Sin duda, para quien no conoce el amor universal como concepto, es decir, para quien vive presa del egoísmo o sufre grandes carencias afectivas, el tiempo parece un lugar más sombrío.

4. Era la luz que yo necesitaba para volver a ver la vida

Una idea de J.B.Caplan que refleja una excelente metáfora del amor como lugar que irradia brillo y perfección en la vida de aquel que siente que su corazón se expande ante una nueva realidad psicológica. Cuando el enamorado siente que esa historia es realmente feliz, sabe que es afortunado por protagonizarla. Vive esa nueva aventura como un regalo.

Verdad del corazón

5. Remaría contigo en la misma barca durante toda la vida

Una declaración de amor de Louisa May Alcott que puede servirte de inspiración para hacer una promesa de eternidad en una fecha significativa de tu historia de amor.

Una demostración de seguridad en la certeza de ese sentimiento que te une a la otra persona. Intenta no hacer este tipo de promesas en los primeros meses de noviazgo porque corres el riesgo de darte cuenta poco después de que no estabas preparado para asumir el significado trascendente de esa promesa.

6. Cada ciudad puede ser tantas como amores la recorren

El gran Mario Benedetti nos recuerda en esta frase que destinos tan mágicos como París, Londres, Nueva York, Berlín, Barcelona, Lima, Buenos Aires, Milán, o cualquier otro, admite múltiples interpretaciones porque cada pareja crea en ese lugar un arraigo distinto.

Recuerda el título del libro de Nicolas Barreau: París es siempre una buena idea. ¿Qué destino lo es para ti?

7. Cuando amamos, cuidamos; y cuando cuidamos, amamos

Un perfecto juego de palabras de Jose Alberto Mesa que ejemplifica a la perfección la ecuación de un amor sano que rompe cualquier estereotipo de dependencia tóxica. Cuidar es amar desde el respeto y la asertividad. Pero para amar a otro, primero tienes que quererte a ti mismo.

8. La apreciaba por lo que era, no por lo que parecía

Una afirmación de Robert J. Sawyer que de forma sintética muestra la verdad del ser. Es decir, el verdadero amor es aquel que se manifiesta en la autenticidad de ser uno mismo ante el otro.

9. Cuanto más tomas de mi corazón, más corazón tengo

Una hermosa frase de Edmund Rostand. El amor no se agota sino que se multiplica desde la generosidad cuando es verdadero. Por tanto, más allá de cualquier tipo de individualismo, es recomendable ser generoso en la pareja.

Comunicación positiva del amor

10. ¿Acaso había mejor trampa que la trampa del amor?

¿Que te parece esta tesis de Stephen King? Es posible que en el mapa de tu propia vida observes el punto en el que te enamoraste como ese instante que lo cambió todo. Te cambió a ti como persona puesto que aprendiste nuevas lecciones, te conociste mejor a ti mismo y te posicionaste ante el reto de abrir tu corazón de forma valiente.

El amor convierte en héroe al ser humano puesto que desvelar los sentimientos implica iniciativa, coraje, fuerza y vitalidad. ¿Cuál es tu frases de amor preferida?

Feliz Día Mundial de la Poesía. ¡Comparte estas frases con aquella persona a la que te apetece hacer partícipe de esta fecha!


Tags: , , ,

Dejar un comentario