10 consejos para ser feliz en 2020



10 consejos para ser feliz en 2020
Desde mobifriends te deseamos un Feliz Año Nuevo para ti y tus seres queridos. Día 1 de enero: comienza una nueva página del calendario de la existencia. El pasado ya ha quedado atrás, un nuevo presente se abre paso entre tus objetivos de año nuevo. Cada año es diferente porque las circunstancias también varían. Sin embargo, existe un objetivo que es universal: la búsqueda de la felicidad. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para ser feliz en 2020.

1. Que no te importe el qué dirán

No dejes que tu autenticidad quede condicionada por la opinión de aquellas personas con las que tienes un vínculo superficial. Personas que realizan juicios basados en estereotipos y prejuicios. Lo más importante es que tú potencies una filosofía de vida consciente para tomar decisiones que están alineadas con tus deseos y objetivos.

2. Haz algún cambio significativo

No se trata de sumar infinitos cambios sino de concretar alguna idea sencilla. Haz algún cambio que tenga sentido para ti, por ejemplo, aprender un nuevo hábito, integrar una nueva rutina o dedicar más tiempo a algún asunto que es relevante para ti.

3. Lleva al nuevo año tus alegrías de 2019

El inicio de un nuevo año no constituye una ruptura total con lo ocurrido en 2019. Este nuevo comienzo es una continuación. Deja que te acompañen durante los próximos doce meses las alegrías por todos los momentos bonitos que viviste durante los meses anteriores.

4. Qué es para ti la felicidad

¿Qué significado tiene para ti la palabra felicidad? Tal vez para ti se encuentre en el descubrimiento de un nuevo viaje, o en los momentos de descanso del domingo por la tarde, quizá valoras especialmente los momentos compartidos en torno a la mesa con tus seres queridos, a lo mejor identificas la felicidad con el tiempo de soledad… En definitiva, las definiciones sobre la felicidad son innumerables porque esta experiencia es personal. ¿Dónde está tu felicidad y qué vas a hacer para encontrarla?

Cómo ser más feliz en 2020

5. No pierdas el tiempo en compararte con los demás

No te compares a ti mismo, ni tampoco compares tus circunstancias con las de los demás. Por ejemplo, si estás viviendo una ruptura sentimental reciente no te compares con aquellos que viven una relación estable. Cada persona tiene su camino y en este 2020 seguirás avanzando en este trayecto.

6. Alimenta tu corazón para ser feliz en 2020

¿Cómo alimentar tu corazón con esperanza? Por ejemplo, con más momentos de lectura, sesiones de cine, momentos de teatro, paseos por el campo, conversaciones interminables, celebración de logros alcanzados, deseos compartidos, ilusiones de futuro… El hábito de la lectura es una afición que personas de todas las edades pueden cultivar con más frecuencia en este 2020.

7. Actitud proactiva para ser feliz en 2020

¿Cómo inicias este 2020? ¿Te posicionas a la espera de que tus deseos más especiales se hagan realidad como resultado del azar? Emprende este nuevo capítulo del 2020 con una actitud proactiva para crear la vida que deseas en aquello que depende de ti tanto en el ámbito profesional, como en el plano de la amistad, el amor y la familia. Tu felicidad aumenta cuando te fijas más en aquello que tienes que en aquello que te falta.

Felicidad en 2020

8. Objetivos de Nuevo Año

¿Te apetece elegir alguna meta en este inicio de año o, por el contrario, quieres comenzar este 2020 sin el peso de estas expectativas? La respuesta a esta pregunta es totalmente libre, todas las opciones son igualmente enriquecedoras. Si eliges una meta de 2020, concreta algún aspecto que sea realista, viable y que esté alineado con tus valores.

9. Amigos nuevos en 2020

Cuida los lazos con los amigos y amigas de siempre, pero además, no cierres la puerta a la posibilidad de hacer nuevas amistades. A lo largo del próximo 2020 conocerás a nuevas personas. Tal vez algunos de estos contactos se conviertan en muy cercanos para ti.

Crea una rutina para ser feliz

10. Crea una rutina para ser feliz en 2020

Estrenas el nuevo año con una nueva agenda que puede ayudarte a planificar tus compromisos profesionales y personales en este 2020. La rutina aporta un orden establecido a los días de la semana. Encuentra el equilibrio en la creación de esta rutina pero, también, en la ruptura de este calendario temporal. El factor sorpresa está directamente vinculado con la felicidad.

Una de las frases de amor para reflexionar sobre la felicidad en este inicio del 2020 es este mensaje de Juan Ramón Jiménez: «La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto por medio de los símbolos». Que durante este 2020 te acompañen los versos, la inspiración, la música de la poesía y la verdad de su esencia. ¿Qué vas a hacer para ser feliz en 2020 y qué sugerencias quieres compartir con otras personas? En mobifriends emprendemos este mes de enero deseándote la mayor felicidad para ti y tus seres queridos en este 2020 de amor, esperanza e ilusión.

Comparte este artículo

4 respuestas a “10 consejos para ser feliz en 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!