Los beneficios de la amistad verdadera

La amistad verdadera es uno de los sentimientos más importantes en la vida, y sin embargo, también es un vínculo muy vulnerable como muestran aquellos casos de amigos que, en determinado momento, se convierten en extraños como consecuencia de la distancia, el descuido de la relación y la indiferencia. La amistad verdadera es un tesoro de vida y como tal, es muy conveniente apreciar la compañía de los amigos y amigas, como un regalo. Un regalo que hace que el presente sea mejor todavía. ¿Cuáles son los beneficios de la amistad verdadera? En mobifriends te lo contamos.

Beneficios de la amistad para tu vida

1. La amistad produce emociones agradables. Mientras que el aislamiento social puede hacer que una persona caiga en la apatía y en el adormecimiento de las emociones, por el contrario, la amistad produce un despertar en el ánimo que te conecta con la vida. La importancia de la amistad es clave para el bienestar.

2. Victor Frankl explica que la verdadera felicidad reside en la búsqueda de sentido. Y la amistad aporta sentido a la vida. De hecho, con los amigos de verdad mantenemos conversaciones profundas también en torno al sentido y significado de la existencia. Uno de los beneficios de la amistad es que te conoces mejor a ti mismo. En algunos momentos, sientes que el tiempo se detiene en compañía de esos amigos con los que te sientes realmente bien.

3. La amistad nos ofrece consuelo en los momentos difíciles. En la vida no todo es de color rosa. Las celebraciones alegres son mucho más bonitas en compañía de esas personas que siempre están a tu lado. Y también, la amistad ofrece un alivio y un consuelo en las situaciones de adversidad.

4. Los amigos aportan un extra de motivación para disfrutar de nuevas actividades de ocio y tiempo libre. Por ejemplo, puedes practicar un deporte de equipo y así unes dos ingredientes tan positivos como el ejercicio físico y las relaciones personales. También es un extra de motivación realizar un viaje a un destino determinado para visitar allí a un buen amigo.

5. La amistad de verdad nos ayuda a crecer. Son las personas que no quieren tal y como somos quienes nos hacen tomar conciencia de nuestras virtudes pero también, de posibles puntos de mejora. Personas que, desde el cariño, nos hacen observaciones de las que, tal vez, ni siquiera nos hemos dado cuenta.

6. La amistad eleva tu autoestima porque te hace sentir parte de un grupo lleno de energía creativa. La pertenencia es fundamental porque el ser humano es social por naturaleza. En la actualidad, esta pertenencia al grupo también evoluciona en el plano de las nuevas tecnologías como muestra la posibilidad de fomentar la comunicación a través del grupo de whatsapp.

7. La amistad aporta sinceridad a tu vida. Puede que haya momentos y situaciones en las que te proteges y te pones ciertas corazas. Sin embargo, con un buen amigo experimentas esa agradable libertad de ser tú mismo en letras mayúsculas.

8. Recuerda que tienes que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Es decir, lo profesional no puede robar todo el espacio a la amistad. De hecho, los planes de fin de semana que organizas con tus colegas, son un remedio antiestrés, un aliciente con el que equilibras la balanza de vida personal y profesional. De este modo, todo fluye mejor.

9. La amistad te acerca a la sabiduría porque como explica Platón la verdad se alcanza a través del diálogo con el amigo, ya que es en este contexto donde se alcanza la verdad de la idea.

10. En la vida, existen muchas cosas que tienen un valor de medio, cosas que adquieren su significado en relación con el fin. Sin embargo, la amistad no es un instrumento, es un bien en sí mismo a través del que tomas conciencia de tu propia dignidad como ser humano.

Tener amigos eleva tu felicidad

Tener amigos para sumar alegría

Existe un motivo sencillo y básico por el que tener amigos es un regalo. Serás más feliz. Muchas situaciones de amistad son un ejemplo de ello. Por ejemplo, la alegría que experimentas cuando en el día de tu cumpleaños, las personas que te conocen se acuerdan de que es una fecha señalada para ti. O también, esa alegría que sentimos cuando de un modo casual nos encontramos por la calle con una persona a la que tenemos cariño. La magia de los planes improvisados. Las cenas de fin de semana. Los reencuentros de Navidad con los amigos de la infancia. En definitiva, este vínculo está presente en muchas formas y matices, se funde con la vida.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!