10 beneficios del yoga para superar el desamor



Terapia del yoga frente al desamor

El yoga es una práctica habitual del estilo de vida moderno, una nueva filosofía que resulta terapéutica en relación con el estrés. Sin embargo, los beneficios del yoga van más allá de este plano para ser también una terapia natural frente al desamor. Es decir, en una situación de soledad, amor no correspondido y sufrimiento, comenzar a practicar yoga puede ayudarte más de lo que piensas para recuperar el equilibrio interno. ¿Cuáles son los beneficios del yoga para superar el desamor?

Beneficios del yoga para corazones rotos

1. El yoga te ayuda a poner la atención en el control de la respiración. Y la respiración es el centro vital de tu organismo, un centro vital que en muchas ocasiones pierde el equilibrio como consecuencia de la amargura del desamor que cuando es profundo, roza hasta las entrañas. Sin embargo, el yoga te nutre como ser humano de un modo holístico e integral a tres niveles diferentes: afectividad, cuerpo y mente. En definitiva, el yoga consigue elevar la resiliencia en el amor.

2. Cuando estás pasando por un desamor es un buen momento para iniciar una nueva actividad. Asistir a un taller de yoga en un centro especializado es una buena oportunidad para crear un contexto de socialización en torno a este hobby saludable. Es decir, conocerás a posibles amigos con quienes practicar yoga al aire libre en los meses de buen tiempo.

Beneficios del yoga para corazones rotos

3. El yoga es una medicina natural, un ejercicio de bienestar que puedes poner en práctica incluso en tu propio hogar. Y esta es una gran ventaja para adoptar un rol de autocuidado con el que nutrir tu estado de ánimo.

4. El yoga te ayuda a educar tus pensamientos para cambiar esas ideas negativas por otras que son más amables y constructivas. El yoga fomenta la interioridad y esto puede ser muy saludable en un momento de desamor cuando puedes sentirte desbordado por los miedos, la ira y el resentimiento. El yoga es una experiencia creativa a través de la que canalizar esta energía negativa.

5. En muchas ocasiones, el desamor afecta a la autoestima del afectado y también, a su postura corporal. El yoga, precisamente, te ayuda a redescubrir nuevas posturas corporales que son sinónimo de bienestar y armonía.

6. A veces, el desamor conduce a la pasividad de sentirte víctima de una situación no elegida. En cambio, el yoga fomenta tu espíritu proactivo para ser protagonista de tu propio proceso de cambio en un desamor.

7. El yoga te permite interiorizar hábitos de estilo de vida saludable, crear rutinas en torno a las que estructurar tu tiempo.

8. La relación más importante que vas a tener en tu vida es aquella que mantienes contigo mismo. Y el yoga es una herramienta de ayuda para fomentar esta identidad a través de un coaching personalizado totalmente vivencial. Puedes transformar la meditación del yoga en la filosofía única de dar gracias a la vida.

9. El yoga no hará que las heridas del desamor dejen de dolerte de un día para otro. Sin embargo, sí te hará bien, notarás un alivio real al minimizar la ansiedad y la angustia del miedo a la soledad.

10. Quien sufre un desamor tiende a centrarse en el pasado de su histoiria y también, proyecta el futuro con miedo de no volver a enamorarse. El yoga es vital porque te enseña a vivir el ahora.

La terapia del yoga para curar las penas

La terapia del yoga para curar las penas

El yoga es como una energía con la que sintonizas a nivel vital cuando consigues alinear pensamientos, sentimientos y acciones. Una sintonía de frases bonitas de amor, mensajes de autoestima que nutren tu ánimo con la fuerza del vivir. Porque en un proceso de amargura  amorosa, debes mimarte todavía más. Y el yoga te ayuda a conseguirlo.

A través del yoga te conoces mejor a ti mismo. Y esta educación emocional es una inversión para la vida y para afrontar futuras relaciones de pareja.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!