¿Qué hacer cuando te gusta el novio de tu amiga?



¿Qué hacer cuando te gusta el novio de tu amiga?

¿Qué hacer cuando te gusta el novio de tu amiga? La vida te pone frente a situaciones que pueden ser incómodas en el amor. Así sucede, por ejemplo, cuando te gusta el novio de tu amiga. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Tirar la toalla o intentarlo?

En primer lugar, merece la pena analizar las cosas con objetividad. Detrás de situaciones de este estilo en realidad, existe el anhelo de querer tener aquello que se muestra como imposible: ¿Tendrías el mismo interés en ese chico si estuviese soltero y sin compromiso? En ese caso, el interés que sientes es real de verdad. Un chico con pareja, es un hombre no disponible emocionalmente, al menos, de entrada.

Por otra parte, en este tipo de situación se plantea otro conflicto emocional: ¿Qué pesa más en la vida, la amistad o el amor? ¿Qué es más importante para ti, la lealtad a una buena amiga o el amor que es posible de alcanzar? Esta respuesta es diferente para cada persona porque está mediada por los valores personales de cada uno.

La verdad es que enamorarte del novio de tu amiga es algo difícil a nivel emocional, porque se sufre mucho al sentir que esa situación puede romper una amistad. Si la situación te desborda de una forma extrema, puedes contarle a tu amiga qué está pasando pero también, puedes alejarte por un tiempo de la pareja hasta que logres recomponer tu mundo emocional. Por intenso que parezca un sentimiento siempre tiende a calmarse con el paso del tiempo, por ello, es fundamental tener paciencia.

Las relaciones de pareja se rompen, es decir, recuerda que porque un chico tenga pareja no significa que sea un imposible. Pero lo que sí es conveniente es hacer las cosas bien, para herir lo menos posible a terceras personas. Por ejemplo, es mejor no caer en la trampa de tener una relación paralela o llevar una doble vida.

Si te gusta mucho un chico, crees que tienes posibilidades de ser correspondida, y esa persona te importa mucho, entonces, puedes animarte a dar el paso para no quedarte con la duda. Pero siempre siendo consciente de que se paga un precio por ese amor, y todavía más, cuando su pareja es tu amiga.

Si una amiga estuviera en la situación que tú estás pasando: ¿Qué le aconsejarías? ¿Qué le dirías que es lo mejor? Hacer este ejercicio te ayudará a ti a ver las cosas con más claridad.

Imagen: I Mujer

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!