¿Por qué en los momentos difíciles se descubre a los verdaderos amigos?

En ocasiones, se insiste demasiado en la idea de que los verdaderos amigos son los que están a la altura en los momentos de dificultad. Sin embargo, conviene enfatizar del mismo modo que los verdaderos amigos son los que también están presentes en las alegrías. En los momentos difíciles, además de tener el sufrimiento añadido que plantea la propia dificultad, también sentimos la tristeza de darnos cuenta de que existen personas que dejan de estar allí.

En lugar de interpretar esto como algo negativo, podemos tomarnos este tipo de situaciones como una buena lección de vida para reconocer a esos verdaderos amigos que son los que están allí de verdad.

¿Por qué en los momentos difíciles se descubre a los verdaderos amigos?

1. Porque la amistad en sí misma implica esfuerzo y aprender a dar prioridad en ciertos momentos a las necesidades del otro por encima de las propias.

2. Por otra parte, la amistad verdadera también es amor. Y cuando quieres a alguien de verdad, de una forma natural, te nace estar junto a esa persona para ayudarle y protegerle en su dificultad. En una situación de dolor descubres quién te quiere de verdad y quién siempre tiene otra cosa que hacer (es decir, una excusa).

3. Es en el dolor cuando experimentamos una intimidad máxima. Así como no nos sentimos cómodos hablando de asuntos muy personales frente a cualquier persona, del mismo modo, a la hora de ayudar, tampoco nos sentimos del todo cómodos cuando sentimos que por no tener demasiada confianza con alguien podemos estar invadiendo su intimidad en un momento difícil.

4. Descubrimos a los verdaderos amigos en un momento difícil, porque son personas que tienen una grandeza especial. Son personas que siempre han estado allí y a veces, no te das cuenta de ello hasta que en medio de tantas ausencias (falsos amigos) te percatas de quién forma parte de tu vida de verdad.

5. En medio de una situación personal difícil sufre el protagonista directo del suceso pero también sufre el entorno más cercano. Esto es cultivar la amistad verdadera: acompañar desde el respeto al otro en su dolor. Pero para hacer esto, es fundamental ser honesto con uno mismo.

6. Existen personas que cometen el error de hablar por hablar, es decir, de generar falsas expectativas al otro. En ese caso, en los malos momentos descubres quiénes son tus verdaderos amigos porque son personas que aquello que dicen lo hacen. Es decir, son conscientes de la importancia de la amistad, una palabra que difiere de la relación entre dos conocidos o el compañerismo.

La verdadera amistad existe, puedes conocer amigos en Mobifriends, también puedes conocer gente interesante en el trabajo, a través de otros conocidos, o en el lugar más inesperado porque la amistad forma parte de la esencia de la vida.

Foto – Taringa

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!