¿Por qué creer en el amor para siempre?

El compromiso es sinónimo de para siempre, una eternidad que analizada de golpe puede llegar a producir la sensación de una enorme responsabilidad. Sin embargo, toda eternidad se compone de una sucesión ininiterrumpida de ahoras. El amor para toda la vida es fruto de la suma de un camino recorrido en compañía. Un camino que no siempre se vive de una forma acompasada, es decir, existen etapas en las qie uno puede implicarse más en la historia que el otro. No tirar la toalla ante el primer obstáculo es fundamental para poder luchar por un amor que en ocasiones, sigue ahí aunque sea con menos brillo aparente. ¿Por qué creer en el amor para siempre?

1. El amor tiene vocación de eternidad. Por tanto, dejar de creer en el amor para toda la vida es como perder la fe en el amor en sí mismo. Dejar de creer en el amor para toda la vida es como creer que solo existen pasatiempos sentimentales y partir de la base de que el amor siempre tiene fecha de caducidad. Eso equivale a tener siempre una actitud derrotista a nivel sentimental.

2. Creer en el amor para toda la vida también implica asumir el reto de emprender la aventura de recorrer un camino vital compartido junto a otra persona. Los retos te ayudan a salir de tu zona de confort pero además, también te permiten dar lo mejor de ti mismo y crecerte como un héroe. Sin duda, también es todo un acto de amor heróico, mucho más profundo que el de los cuentos de hadas, asumir el compromiso de amar a otra persona en lo bueno y en lo malo.

3. Existe un motivo importante para creer en el amor para toda la vida y es que, aunque es verdad que existe un alto número de rupturas de pareja, también existen casos de parejas que celebran sus bodas de oro. Y lo verdaderamente importante, existen personas que después de toda una vida en común hacen un balance positivo de su relación. El ejemplo de otras personas es muy motivador a nivel de coaching.

4. En ocasiones, las personas pierden la fe en el amor como consecuencia de las decepciones y frustraciones propias de la edad. En ese caso, mantener la ilusión interior de creer en el amor a pesar de todo, implica tener una visión positiva de la vida. Y sin duda, siempre se vive mejor con la perspectiva del optimismo que con el dramatismo del pensamiento negativo.

5. Debes creer en el amor para toda la vida porque eres una persona digna de amar y de ser amada.

Creer en el amor para toda la vida no implica que alcanzar ese reto sea fácil de lograr. Pero significa partir de la base de que es posible.

¿El amor para toda la vida: un mito o una realidad? ¿Cuál es tu opinión al respecto? Buscar pareja es el primer paso del inicio del camino. ¡Mucha suerte sea cual sea la etapa en la que estés!

Foto – Sexualidad Salud 180

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!