¿Cómo saber si eres feliz junto a tu pareja?



¿Cómo saber si eres feliz junto a tu pareja?

El otro día planteamos en Mobifriends una pregunta de coaching interesante para todos aquellos que están en pareja: ¿Cómo saber si tu pareja es feliz a tu lado? Hoy, en la misma línea, plantemos una pregunta similar pero con matices muy distintos: ¿Cómo saber si eres feliz junto a tu pareja? Se trata de una pregunta muy diferente, sencillamente, porque esta verdad está en tu interior. En Mobifriends te damos las claves para descubrir la respuesta:

1. ¿Ves en tu pareja también a tu mejor amigo? La amistad es un pilar muy importante de una relación de pareja sólida: ¿Te gusta hablar con tu pareja de muchos temas y es la persona en la que piensas cuando tienes que consultar algo importante y pedir consejo a alguien? Si tu pareja es también tu confidente, entonces, se trata de una relación muy positiva.

2. Cuando echas la vista al pasado y observas los inicios de la historia de amor, no vives esa etapa con sensación de pérdida respecto del presente. Todo amor evoluciona, es decir, es normal tener menos intensidad emocional en los encuentros después de unos meses de relación y después de los años. Sin embargo, cuando eres feliz junto a una persona te sientes muy bien en su compañía porque sabes que aunque hayan desaparecido algunas cosas, has ido ganando otras que también son muy importantes.

3. Sientes que en tu vida existe una armonía, es decir, tu pareja forma parte de tu mundo de una forma natural. No tienes que renunciar a tus amigos por el hecho de tener pareja y has descubierto que amar también es libertad y desarrollo personal. Dicho desarrolllo personal es compartido en pareja (dos personas que se quieren se ayudan a crecer) pero también es individual: ¿Tu pareja te ayuda a crecer?

4. Tener pareja y poder sentir atracción de una forma puntual por otra persona en algún momento es algo natural que sucede. Sin embargo, eso no te hace sentir ninguna duda de lo que sientes por tu pareja. Sabes que le quieres en lo más hondo de tu ser y te sientes también querido (es necesario sentir reciprocidad para experimentar también felicidad).

5. Quieres que tu pareja forme parte de tu presente pero también quieres que forme parte de tu futuro. Es una persona importante en tu vida.

Si sientes que actualmente no eres feliz junto a tu pareja puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cómo recuperar la ilusión  en la rutina de pareja? Y toma las tiendas de tu felicidad.

Si deseas buscar pareja en Mobifriends puedes conocer a una persona especial. ¡Mucha suerte!

Foto – Diario Femenino

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Cómo saber si eres feliz junto a tu pareja?”

  1. Hola, no se que hacer no tengo gabas de tenr relaciones intimas con mi parejalo ago por que el quiere aveces no tengi ganas de quedar con el aunque si estoy con el estoy agusti por que me trata bie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!