¿Cómo saber si cuando te dice te quiero es verdad?  

Decir te quiero puede ser relativamente difícil, cuando se siente de verdad. Es decir, por pura cultura o por modo de ser, existen personas que sienten un gran pudor cuando aman a alguien a la hora de expresar sus sentimientos más profundos. Del mismo modo, las personas tímidas, muchas veces, ocultan sus verdaderos sentimientos por temor al rechazo. Pero en cambio, también puede suceder que alguien diga “te quiero”, sin ser verdad. ¿Cómo puedes saber que estás con alguien que te ama de verdad?

1. En primer lugar, es indispensable valorar con objetividad el tiempo compartido junto a esa persona. Si alguien te dice te quiero cuando en realidad, sólo está contigo desde hace un mes pueden suceder varias cosas. Puede que haga tanto tiempo que esa persona está sin pareja, que la euforia de la novedad le hace sentirse plena. Del mismo modo, también puede ser un gesto típico de un romance adolescente donde los amores tienen una intensidad notable.

Sin embargo, en caso de que alguien te diga que te quiere cuando en realidad no te conoce lo suficiente, puede significar, simplemente, que no es verdad. Por ello, es tan importante dar tiempo al tiempo para descubrir la verdad de los sentimientos propios y ajenos.

2. En cambio, si alguien te dice que te quiere cuando ya lleváis medio año de relación, te lo dice por iniciativa propia sin que tú hayas preguntado nada previamente al respecto, entonces, puedes estar seguro de que te dice la verdad. En general, conviene precisar que a los chicos les cuesta mucho más que a las chicas, exteriorizar sus sentimientos.

3. Sabrás que alguien te quiere de verdad si escuchas tu voz interior y te dejas guiar por tu intuición. Si alguien te quiere, lo notas, lo sabes.

4. Las acciones siempre acompañan a un amor de verdad. Por ello, observa las acciones de tu pareja, comprueba cuáles son sus hechos. Tal vez te dice que te llamará por teléfono y luego, nunca lo hace. A lo mejor, no tiene tiempo para ti y tienes que mendigarle un poco de atención. Puede que no se preocupe tanto por ti como te gustaría. En todos estos casos, estás ante alguien que no te muestra todo el amor que mereces.

5. No seas tú quien siempre tome la iniciativa a la hora de decir te quiero. En caso de hacerlo, el otro puede responder de una forma mecánica: “Y yo a ti”. No es lo mismo dar el paso de abrir el corazón en primera persona, que responder de una forma automática ante un estímulo.

Si alguien te dice con frecuencia que te quiere, entonces, no dudes de su palabra. Pero a veces, se confunde, estar enamorado con la atracción física.

Si todavía no has encontrado el amor, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Kludgy Mom

Comparte este artículo

461 respuestas a “¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?”

  1. Yo conoci a un muchacho por facebook 3 años mayor que yo. Al inicio no le contestaba y casi 6 meses despues empece a hablar bien con el. desde el inicio empezo a hablarme muy bonito, despes normal y luego pense que ya no le gustaba. un dia al final de una conversacion, por primera vez me dijo te quiero mucho… la verdad me emocione mucho por que me gustaba pero ya no me volvio a hablar Jajaja que ironia 🙁

  2. Tengo una relacion con un hombre mayor y me ayuda muchisimo en cuanto a lo economico el problema es que nunca tiene tiempo… y no se qie haver yo siento que lo quiero… es un hombre divorciado pero ultimamente se me pierde un sabado o un domingo y pienso que esta con otra el a dicho que me quiere pero no se que pasa con el

    • Hola Milena, muchas gracias por tu comentario. Ojalá que la situación evolucione de tal forma que ambos seáis felices juntos o por separado. ¡Feliz domingo!

  3. tuve una relación de 5 años, quede embarazada terminamos tres meses antes de que naciera nuestra hija la verdad es que todo termino mal, a el se le cruzaron sus amigos, la pasión por el baile, en lugar de estar mas tiempo con nosotras y hacerse responsable por nuestra hija, al final el me dijo que cada quien viviera su vida por que yo ya había vivido mucho me dolió tanto eso, y a el le faltaba mucho por vivir, pero después de 4 meses el nos mando un mensaje diciéndonos que nos quería a las dos, y el ultimo mensaje dciendo :
    «no olvides que te quiero, regresare por ustedes solo dame un poco mas de tiempo» no se si su te quiero son sinceros por que pienso que en todo caso el hubiera arreglado nuestra relación en lugar de querer vivir su vida, o yo no se como es el» te quiero de un hombre después de terminar una relación» cuando anteriormente te dijo que ya no te amaba, como tomo eso, es sincero o solo es cariño por ser la madre de su hija? como tomo el regresare por ustedes»

    • Muchas gracias por compartir tu historia. La respuesta a esa pregunta en relación con aquello que realmente suceda te la dará el tiempo. Pero es muy importante que escuches tu voz interior y cómo te hace sentir esta situación. Feliz domingo.

  4. Amigo, ve poco a poco. No sientas la necesidad de escuchar esa palabra de parte de ella, disfruta su compañía, no expreses todos tus sentimientos, y cuando menos lo esperes surgirá naturalmente de su parte siempre que la química y naturalidad de su relación vaya siendo espontanea.

  5. No se q aser me enamore de una chica de mi propio curso le dije te quiero por chat pero luego contesto su primo se q ella me quiere pero tambien pienso q no ya no se que aser sera qtengo q olvidarme de ell talves sea por q en mi curso mis vompañeras se me asen las locas con solo mirarlas talves sea por q piensa q la puedo dejar por q las chicas me quieren talves piense q soy cholero no se q aser ayudame por favor.

  6. Yo me enamore de una chica y no se q aser se q ella me quiere pero tampoco estoy seguro una ves ablamos por chat le dije q le queria y ella me dijo q me queria pero no abia sido ell sino fue su primo y su primo quiere q este con su prima ya q somos buenos amigos ya no se que aser

  7. Hola! todo bien? bueno hace unos 8 meses conoci a un chico el es alguien timido y no es muy comunicativo! Hemos estado saliendo por un buen tiempo ya (3meses) y hemos estado en una relación entre amigos y novios, a lo maximo que hemos llegado es a besarnos y acariciarnos. Bueno el y yo solo nos vemos en las vacaciones, por que yo estudio en otra ciudad, pero hemos estado hablando ya mucho tiempo, a mi me gusta y poco a poco lo comencé a querer, y tambien fue por eso que acepte esta situacion de amigos con derecho.
    Pero cuando me di cuenta que mis sentimientos por el estaban creciendo. Me arme de fuerza y le pregunte cuales eran sus intenciones conmigo y el no me respondio nada, entonces le pregunte si solo estaba conmigo para pasar el tiempo y nada mas, y el solo me dijo que me quiere.

    Esa fue la unica vez que me lo dijo, y si no insisti mas con el tema fue por que inconsientemente sin que el lo diga yo me siento correspondida. Ya que siempre que estamos juntos, el es caballeroso, cariñoso, super respetuoso, trata de hacerme sentir feliz, me abraza y simplemente es muy lindo conmigo. Pero cuando yo me voy, y solo estamos hablando por mensajes se porta super frio y hay dias, semanas en los que el desaparece y no me da explicación ni disculpas de por que lo hace ni mucho menos me cuenta lo que paso en ese periodo a menos de que yo se lo pregunte. O sino espera a que yo de el primer paso para hablar conmigo.

    Y me gustaria saber si su te quiero, fue sincero, porque me lastima que actue de esta forma.
    GRACIAS!!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es positivo que no solo te fijes en sus palabras hacia ti, sino también, en sus comportamientos. Y no solo cuando está contigo, sino también, cuando estáis distanciados.

      Feliz semana.

  8. Hola!, hace poco mas o menos de 1 mes o 2 conocí un chico, nos conocimos entre los dos, hablamos, y me termine enamorando de el, el tema es que me rechazo y aunque a mi me dolió tuve que seguir adelante, con amigos que me ayudaron…
    Tiene novia, pero me dice que me quiere siempre, a veces cuando hablamos de cualquier tema, y no lo entiendo… me hace confundir mucho, creo que me esta haciendo mal… Y a pesar de que creo que esta jugando con mis sentimientos es una gran amistad para mi en la que me ayudo bastante con muchas cosas

    • Muchas gracias por tu comentario. Podrías explicarle que prefieres que no te diga esa frase porque te genera confusión. También podrías marcar distancia durante un tiempo para olvidarle y, después, retomar la amistad. Piensa en una decisión que te ayude.

  9. La verdad que todos los hombres con igual o si no yo no tengo suerte hombre porque estoy saliendo chico pero cuando te conoces un chico primero quieren acostarce con uno o te dicen vamos tomar mate o vamos salir cenar la verdad no se que hacer

    • Muchas gracias por compartir tu opinión. Más allá de las experiencias que hayas vivido, intenta evitar las conclusiones generales porque cada ser humano es único. ¡Feliz semana y gracias por participar!

  10. Hola hace poco mas de 4 semanas conoci a un hombre hemos estado hablando durante ese tiempo resulto ser amigo de mi hno,el me dijo que desde el dia que me conocio quedo encantado conmigo conocio a mis papas y hablo con ellos para pedirle mi mano el les dijo q quiere algo serio conmigo.
    Luego de eso todo marchaba bien,en el dia de ayer tuvo una cena con mi hno y al parecer todo cambio no se q le habra dicho mi hno a el porque ahora actua distinto conmigo hasta me pidio tiempo el esta con algunos problemas familiares tiene a su madre enferma y debido a eso tiene muchos gastos debe costear el tratamiento de su madre me dijo que quiere solucionar todo eso primero.
    Yo lo entiendo pero no se que hacer le doy su espacio? Sigo en contacto con el? Como dije anteriormente me pidio un tiempo para solucionar sus problemas y luego veremos eso me dijo.

    Realmente regresaremos mas fortalecidos luego de ese tiempo?

  11. Hola hace poco mas de 4 semanas conoci a un hombre hemos estado hablando durante ese tiempo resulto ser amigo de mi hno,el me dijo que desde el dia que me conocio quedo encantado conmigo conocio a mis papas y hablo con ellos para pedirle mi mano el les dijo q quiere algo serio conmigo.
    Luego de eso todo marchaba bien,en el dia de ayer tuvo una cena con mi hno y al parecer todo cambio no se q le habra dicho mi hno a el porque ahora actua distinto conmigo hasta me pidio tiempo el esta con algunos problemas familiares tiene a su madre enferma y debido a eso tiene muchos gastos debe costear el tratamiento de su madre me dijo que quiere solucionar todo eso primero.
    Yo lo entiendo pero no se que hacer le doy su espacio? Sigo en contacto con el? Como dije anteriormente me pidio un tiempo para solucionar sus problemas y luego veremos eso me dijo.
    No se si hare bien en darle su espacio y no agobiarlo,necesito un consejo urgente.
    Realmente regresaremos mas fortalecidos luego de ese tiempo?

  12. hola mi problema es que quede cion un chico de 56 años yo tengo53 pero ndada mas me vio por badoo me dijo hola total quedamos y msoy asi , pero ahora me dice que quiere que sea su pareja , ye dijo de todo guapa etc luego me cojia de la mano y me daba besos quiere cosas muy deprisa que vaya ha su casa que me presentaria su familia etc y lo k me choca mucho es que me dice que me quiere ,, yo no me creo mcho en fin vosotros que pensais puede ser verdad no le hicieron daño su pareja , en fin gracias

  13. Conocí un chico estupendo ase un año y medio por el chatear vivimos lejos el uno del otro nos hablamos a diario casi 10 veces al día me enseñó sus familiares me llevo bn con mi suegra fui a conocerlo ami país me trato tan bn sólo quiero saber si el me ama de verdad es mas joven que yo pero lo amo mas que a nada el aún está al pendiente de mi que ago

  14. un dia conoci a un chico me parecio una persona normal, pero un dia con un grupo de amigos fuimos al cine y me trato bien dijo q era bonita, de ahi me agrego en el chat y me empezo a hablar hasta q un dia me dijo q me queria y de ahi un dia fuimos a comer pollo y dijo q era bonita y q mi cabello lia rico y ayer me dijo q me queria mucho le creo o no»»?’?

  15. yo hace 2 años conoci a una migo y un dia por el chat me dijo q me queria y hoy tambien me dijo yo te quiero mucho
    ¿q hago le creo o no???

    • Gracias por tu comentario. Intenta poner la información en el contexto de la historia que has vivido. Es decir, no analices únicamente este gesto en concreto, sino todos los detalles de vuestra historia.

  16. Hola, les comento que hace un mes conocí a un chico a través del internet y hemos sidos muy buenos amigos, el vive en Italia, siempre hablamos y compartimos experiencias del día a día tanto es así que hablamos sobre nuestro proyecto a nivel profesionales, nos hemos hecho tan amigos que hasta me propuso que formáramos una alianza para trabajar juntos en equipo, por supuesto yo acepte y ya lo estamos haciendo, pero a medida de que siempre hemos estado en contacto nos hemos empezado a gustar, y es tanto así que me ha comenzado a decir te amo y realmente no somos novios, solo amigosny cómplices!!! La verdad estoy confundida no se que pensar, me podrían ayudar?

  17. Hola
    Bueno lo q pasa es q conocí a un chico por mensaje hace unos meses y bueno el no tenia novia y me trataba muy bien
    Y hasta una vez insinuó algo , yo deje de conectarme por razones personales y bueno cuando me volví a conectar ya tenia novia a distancia , yo le escribí y seguimos charlando y me sigue tratando muy bien es juguetón y coquetea de forma de juego y un día dijo q me quería, su novia es muy celosa ya q le escribí sin saber q era su novia , y bueno quiero saber si yo le gusto mas q una amiga

    Pliss dime?

  18. Hola esta es mi historia,

    Mi pareja y yo llevamos 3 años juntos vvivimos juntos y demas, el pasado viernes me dijo que no sabe si me queria, que no sabia que hacer con su vida que no veia el futuro conmigo ni tenia un plan de futuro. Me reprocho todas discusiones que tuvimos a lo lago de los tres años y que habiamos solucionado y cerrado.

    Mi preja acaba de hacer 28 ños y yo 26.
    Dice que se esta haciendo mayor y no es feliz no sabe ni lo que quiere ni tiene un plan ni nada no sabe si me quiere tampoco.
    El caso esque nos mudamos hace 6 meses a una nueva casa el problema esque estaba lejos de todos nuestros amigos y esta en el medio de la nada.

    El caso es que nos mudamos a ese lugar por su trabajo. el es una peraona muy introvertida que necesita mucho timpo el solo y yo soy todo lo contrario. Hata ahora lo llevavamos bien yo lo intentaba y hay veces q le preguntaba si era asi bien o necesitaba mas el decia que estaba bien.

    Hata el jueves el me decia que me queria, que si sabia lo mucho que me queria q eramos una pareja super dulce y que le encantaba.

    Bueno ahora pasabamos mucho tiempo juntos desde q nos mudamos a esta casa demasiado pero el no decia nada (yo le habia dicho que si necesitaba mas q me lo dijera)
    esta teniendo muchos cambios en el trabajo y cosas muy nuevas que nunca hizo. El problema esue cuando va a hacer algo que no hizo nunca se le hace un mundo se cansa mucho le cuesta afrontarlo.

    Y este viernes me dijo de la nada que estaba cansado que no ve un plan de futuro, que me aprecia mucho pero no sabe si me quiere como antes me dijo que estaba 100% seguro de dejarlo. yo me vine a casa de unos aamigos el se quedo en la nuestra.

    hoy hemos hablado por mensajes y me dice que aun no sabe si me quiere que no me merezco esto y que quiza necesite un tiempo para ver si me quiere o no y ver que quiere hacer en un futuro.
    Mis amigos dicen que se agobio con todo trabajo, la casa, amigos que viven lejos, yo….

    Pero no se ustedes que piensan? ahora no se si de verdad quiere pensarselo y estamos en tiempo o se termino para siempre Ayuda por favor
    Gracias 🙂

  19. Hola..Bueno pues les voy a contar Mi historia es un poco corta Lo que pasa que a un chavo que me gusta y yo también le gustó y la verdad que hemos salido como 4 veces pero le visto más veces y una de esas veces que hemos salido el a venido a mi casa y las otras veces Hemos salido con mis padres aveces emos salido solo la verdad que se ha comportado siempre muy lindo y caballeroso y la verdad me gusta mucho una vez en una feria me invitó a subirme en los juegos y en eso me dijo agarrate muy fuerte y me agarré y el intento tocarme mano y yo me dejé y en eso los dos fijamente nos miramos a los ojos y pues me.enamore mas de el??…. ahora viene lo peor lo peor es que él tiene novia y no sé porque entonces viene a verme últimamente él me contó los problemas que tiene con su novia y la verdad no me gusta eso pero pues lo tengo que aconsejar porque no me gusta verlo triste…. a veces siento que no le importó porque él me bloqueó de fase para que no vieron la foto que subió con su novia y ahora sólo me manda mensajes en wap.. siento que no le importó porque ya casi no me habla ahora yo soy más la que habló pero después me intenta Buscar y lo que más me da k el m a dicho k m kiere ver a escondidas pero yo me niego porque él tiene novia y eso no es bueno y también ha intentado besarme pero yo me reuse a k isiera eso.. La verdad nose si él siente algo por mí o sólo me quiere por un rato!
    Neta no lo comprendo ?
    Pero porque si tiene novia el ah venido asta casa con mis padres y hemos salido juntos todos…
    Me podría ayudar xfas…se lo agradeseria mucho?

  20. Necesito de su ayuda miren les cuento lo que pasa es que hay un chavo que me gusta pero yo también le gusto a el entonces , Hemos salido como 4 veces pero de esos cuatro veces que hemos salido una vez él ha venido hasta mi casa y la otra vez fuimos con mis padres la verdad que él se ha portado muy lindo muy caballeroso y pues En una de esas veces que salimos el intento agarrarme la mano y yo me dejé y en eso los dos nos miramos fijamente a los ojos y en eso #Wow
    Pero ahora viene lo peor él tiene novia y la verdad que eso a mí no me gusta y no sé porque él me cuenta sus problemas que tiene con su novia si a el yo tambn le gustó… pero a veces siento que no le importó porque me bloqueo de fase porque subió una foto con su novio y ahora solo me manda mensajes en wap últimamente se ha portado raro casi yo soy la que le hablo y el ha querido que nos veamos a escondidas , pero yo me niego y tambn me ah kerido besar pero yo me niego ya q el tiene novia y eso no es bueno…. y yo me pregunto En verdad le gustaré y sentira algo como él me lo ha dicho?
    Pork me ah venido a ver asta mi casa si el tiene novia?
    Pork emos salido con mis padres si en tiene novia?
    Y xk ahora últimamente me cuenta sus problemas k tiene con su novia ?
    Neta no lo entiendo …ayudenme xfas se los agradecería mucho enserio….Necesito saber si en verdad me quiere o sólo quiere jugar conmigo

    • Lo más importante es que te concentres en ti misma, es decir, en aquellas decisiones que tú puedes controlar. Nadie puede adivinar por qué se comporta de un modo determinado esa persona. Sin embargo, tiene novia y como comentas, es muy positivo que tú tengas eso en cuenta para no sufrir al implicarte con una persona que no está libre como esperas.

      Gracias por compartir tu historia. Feliz semana.

  21. hola estoy saliendo con alguien y llevamos saliendo desde mas de un año pero estuvimos una vez pero no funciono solo duramos una semana pero porque no me gustaba que el no era muy atento conmigo pero despues de meses volvimos hablar y bueno el es un poco frio pero si expresa lo que siente por momentos y dice que me quiere y yo tambien lo quiero pero aun no tenemos una relacion pero el dice que me quiere pero que siente que no me va a llegar a ser feliz como enamorado por su que derrepente yo no entienda su manera ser por lo que el no es atento como yo derrepente quiera que sea no se que debo seguir saliendo con el o solo quedar como amigos porque no quiero enamorarme y que despues sufra

  22. Hola hay un chico k esta en ussa y me contacto por facebook y dice k se enamor d mi es muy lindo y me ayuda y dice k me akiere y me ama y k se va a venir a casarse conmigo como sabré si el me dice la verdad

  23. Hola soy una chica un tanto mareada con ciertas relaciones y me gustaría pedir opinión a otras personas que hayan pasado por lo mismo o simplemente puedan entender algo más que yo visto desde fuera hace un año empecé a liarme con mi mejor amigo pero corte el rollo porque empecé a salir con mi ex fue una relación traumática llena de altibajos, y, mi mejor amigo siempre estuvo allí para apoyarme.los escasos meses que la relación duró tenía muchos cortes y en esos cortes yo aprovechaba que no le debía fidelidad a nadie y me enrollaba con mi mejor amigo por el que siempre tuve un resquicio de algún sentimiento que hasta hace poco no sabía que que era amor. una vez cortada la relación con mi ex pareja empecé a a liarme con más frecuencia con mi mejor amigo hasta aquí todo normal típicos rollos de chiquillos de 19 a 20 años lo que me marea viene a continuación los pasados 3 meses su manera de actuar ha cambiado bastante conmigo un día saliendo como amigos la tarde derivó en volver a liarnos cómo solemos hacer pero mientras que esto ocurría él me dijo te quiero cosa a la que en un principio no di tanta importancia pues supuse que era la emoción del momento o causa de nuestro estrecho vínculo de amistad la cosa no paró ahí desde ese momento hasta hoy siempre que ocurre destaca lo mucho que me quiere o lo que se preocupa por mí (y en verdad lo hace pero que salga de él me sorprende porque es muy reservado con sus sentimientos un chico muy tímido y algo dolido por experiencias pasadas) la última de estas ocurrió hace menos de una semana cuándo quedamos como simples amigos pues a diario compartimos clase y aunque somos bien cercanos en ellas no actuamos como pareja aunque a vista de otros la atracción es notable .la última vez que esto ocurrió el volvió a decirme que me quería mucho que se preocupaba por mí y y lo que para mí fue lo más surrealista de todo me dijo de manera suave dejándolo caer que le gustaría que estudiaremos nuestras carreras universitarias en la misma ciudad compartiendo casa lo que quizá sin tener claro que somos supone un compromiso enorme para mí y sin duda me asusta. le respondí que esa ciudad en particular no era de mi agrado y él no dijo nada más pero más avanzada la conversación que teníamos salio el tema de la monotonía en pareja a lo que él dijo: «bueno teniendo tu pareja en la misma ciudad es normal que te canses de ella teniendo a tu pareja en otra ciudad y solo viéndola cada semana o cada dos las cosas pueden ir incluso mejor» lo que considere una indirecta y no hay más mi duda está en si el realmente quiere algo conmigo o recibo señales equívocas y si es así qué debo hacer porque yo quisiera estar con él pero no sé si esto sería bueno para nosotros un saludo enorme y muchas gracias por leerme

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a que, si esta historia es importante para ti, hables con él para expresar tus sentimientos y saber qué siente él. Solo tomando la iniciativa, podrás salir de dudas, si él no da el paso de hacerlo. ¡Mucha suerte!

  24. Sinceramente yo le decia estaba loco como vas a quererme si apenas,me conoces, a veces dudaba si mestara tomando el pelo pero el parecia tenerlo muy claro, el caso esque al final yo he caido como una tonta en esto del amor, y ahora no dejo de pensar en este chico, y ahora que soy yo quien le expreso y quien estoy por el parece como si de pronto hoy ubiese perdido el interes y aunque me dice te quiero pero no me llama,como dias,atras lo noto raro como distante y no soporto que me diga me va a llamar y no lo,haga y me,deje esperando o si le llamo cuelga, segun el hoy estaba muy liado, y no soporto comerme asi,el tarro y es por eso,que al final voy a odiar enamorarme porque me siento tan vulnerable, y me pongo triste si no me llama, en fin, es un sinvivir, a veces pienso estaba mejor sola mas centrada, como hago para estar en mis cosas y que no me afecte tanto todo? a veces siento hasta ansiedad si el chico l me gusta pasa,de mi. Es normal eso? Por favor,den,me un consejo! gracias

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Sí es normal sentirse vulnerable en el enamoramiento. Sin embargo, todos podemos aprender a querernos más en este tipo de situaciones. Por ejemplo, valora tu tiempo. Continúa con tus planes y tus proyectos individuales, disfruta de la amistad o un hobby que te guste. No pongas en pausa tu vida por el hecho de que él no te haya llamado por teléfono en determinado momento.

      Feliz Año Nuevo y que seas muy feliz.

  25. Hola he conocido un chico por wasap hace un mes o mas estabamos en el mismo chat de amigos y el se intereso por mi, a pesar de estar a dos horas de distancia el queria venir a conocerme, llevamos una semana llamandonos y el me dice que quiere algunas serio conmigo, que no busca solo un royo, pero no se si es normal que al segundo dia ya me diga te quiero y cosas tan romanticas, el problema esque temo ilusionarme y despues pasarlo mal, aqui la cosa esque el un mes atras tambien le fue detras a otra del mismo chat y tambien le escribia cosas bonitas y te kiero, luego esto me hace desconfiar, pues ya no se si esque es muy enamoradizo o si debo confiar en que sus sentimientos conmigo son sinceros, o solo es una manera de ganarse mi corazon para conquistarme y luego va a buscarse otro ligue porque no soportaria que jueguen conmigo, el caso esque veo se preocupa por mi y hay mucha atraccion pero temo que al final quede en nada, me dicen que no corra que vaya despacio pero temo que si no hay un encuentro pronto la cosa se enfrie y la historia de amor no continue….

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Por todo lo que comentas en el comentario te animo a seguir el consejo de quienes te dicen que vayas despacio. Así irás tomando decisiones con mayor confianza en ti misma, siguiendo tu propio ritmo. Si tienes dudas, es mejor resolverlas con calma.

      Feliz Año Nuevo y que el 2017 te regale mucha felicidad y alegría.

  26. Hola conocí un chico x facebok y me dice q me ama q quiere casarse conmigo todos los días me habla me encanta su voz y cada día q pasa lo extraño mas sera amor?

  27. Mi novio y yo llevamos casi dos semanas juntos. Nos conocimos en la escuela pero no nos hablábamos, en la fiesta de nuestra graduación bailamos y nos besamos. Al dia siguiente comenzamos a hablar en facebook y como a la semana tuvimos una cita. El me pidio que fuera su novia y desde entonces solo nos hemos visto cinco veces. Me dijo que en la escuela siempre me miraba y que le gustaba mucho. La última vez que nos vimos me dijo que me quería, yo le dije que no le creia pero el me dijo que me quería de verdad.
    Debería creerle? O tal vez solo juega con migo? Cuando nos besamos siempre trata de tocarme. Creo que nuestra relación está llendo muy rapido.
    Qué debería hacer?

  28. Muchas gracias Maite, pero eso si lo pude entender! que el solo quiere una amistad conmigo, pero mi confusión esta en que el me dice que yo le gusto, y que me quiere mucho… el fue amigo de la infancia y el dice que yo fui su primer amor, y por cuestiones de la vida se mudaron a otro estado, pues pasaron 20 años y volvió a la capital, nunca se olvido de mi personal, el me busco durante 4 años, y hace poco me encontró! me contó tantas cosas, y todo fue muy impresionante. me escribía todo el día de todo los días, y sin saber las cosas pasaron a otro nivel, nos fuimos interesando uno hacia el otro, mi confusión esta en que de verdad yo le gusto a el o no? me quiere como mujer o no? porque dice que por los momentos solo podemos ser amigos, acaso me piensa tener como pareja en un futuro? la verdad, el me gusta es un chico muy lindo como persona…. que puedo hacer para seguir cultivando ese sentimiento, o simplemente dejo eso así? pues a raíz de toda esta confusión y esta ola de sentimiento que surgió el a dejado de escribirme con frecuencia, y eso me dolió, no me quiso dar razones , solo que tenia mucho trabajo.hasta que me dijo eso, dice que tiene temor a ilusionarse el e ilusionarme a mi…. aun me escribe claro con menos frecuencia y sigue siendo muy pícaro conmigo todavía!!! que hago ?

    • Muchas gracias por tu comentario. Entiendo tus dudas, sin embargo, lo que quise expresar con mi comentario es que es recomendable que en lugar de hacerte tentas preguntas, escuches ese mensaje de que solo quiere una amistad. Todas las preguntas que te haces, solo puede contestarlas él.

      Que tengas buen fin de semana.

  29. hola buen día, necesito saber que quiere decir un hombre cuando le dice a una mujer las siguientes palabras… mira me gustas y eres super si yo no estuviera a alguien de seguro hasta estaría contigo ahorita, con mis deseos y te soy una tentación , pero tu también para mi, pero no quiero ilusionarme ni ilusionarte a ti tu eres mi primer amor y eso tiene un gran valor para mi. pero por los momentos solo te puedo ver como amiga porque al yo estar comprometido no puedo mas nada… POR FAVOR…. ayúdenme a entender a este caballero, de verdad me es difícil entenderlo! que quiere decir el en toda esa expresión? eramos amigos de infancia, el se alejo por 20 años y hace un mes volvió

  30. Estuve una sita con una chica i la primera sita isimos el amr nos como ocurrió i me dijo qe me quería i de pronto salio un te amo de la boca de ella nos si es verdad o qe qerra de mi i asta me dise qe valla despacio , alguien me puede ayudar qe ago

  31. Hola hace alguños conocí a un chico compañero d trabajo asta hace algunos meses empezamos a salir siempre me invitaba y yo ponía pretexto ahora en la segunda cita me besó bueno yo tmb correspondi siempre decimos k tenemos k hablar d nosotros pero siempre k lo veo el tiempo se nos pasa, en otra platica menos en lo k es importante, él es cariñoso atento un poco mayor k yo ya conoce a mi famili pero él me manda imagen es me dedica canciones etc y me dice k solo debo saber k me quiere mucho y etc entre otras cosas tan rápido y ya habla d amor etc, pero no se k pasa o k nos está pasando.. K recomendación me daría ?

  32. Hola…
    Te cuento, estoy saliendo con un chico hace dos meses, la cuestión es que me dice que le gusto y que esta esperando el momento adecuado para pedirme que sea su novia, nosotros hemos estado casi a punto de tener relaciones, de hecho la primera vez que fui a su casa nos besamos, no se que pensar, tengo miedo de enamporarme, antes me paso algo fuerte con un chico mayor que yo ocho años y ahora es complicado no tener miedo…. Continuo con esto?, la verdad no lo quiero lastimar por ser un gran chico, y no me gusta pero si lo quiero, me pongo muy feliz cuando estoy junto a el , hablamos todos los días y no se que pensar…. ¿Crees que me gusta?

  33. Muy buen texto, me ha gustado mucho aunque me ha hecho pensar un poco, mi novio y yo apenas llevamos dos meses conociéndonos e incluso fue muy rápida la manera en que nos hicimos novios, el ya me ha dicho te quiero y me lo ha demostrado de distintas maneras como siempre intentando tener tiempo para mí, buscando lugares para ir, acompañándome a otros y en las fiestas que hemos ido juntos con amigos en común me da mi lugar y me hace sentir acompañada, muy diferente de mi relación anterior donde yo era quien daba más, proponía planes y hacía prácticamente todo, y me hace sentir muy feliz estar con el, aunque igual he dudado por lo mismo de que las cosas se fueron dando muy rápido, y en parte adjudicó su te quiero pronto porque él llevaba cinco años sin tener novia y no es muy afortunado en las relaciones amorosas, sin embargo yo también digo te quiero con bastante frecuencia a varias personas, pero aunque las palabras sean las mismas, la connotación siempre es distinta dependiendo del momento y la persona, ya una amiga me ha dicho que mis te quieros son muy fáciles, pero es que yo prefiero decirlo antes de que no tenga la oportunidad de hacerlo y que esas personas no sepan lo importantes que fueron para mí… Esto me pasó varias veces antes. Pero igual soy consciente de que los sentimientos de las personas cambian, y en un futuro tal vez no vuelva a escucharlas, así que no se que tanto dependa ese futuro de la rapidez con que se han dicho las palabras ya mencionadas, a final de cuentas se me hace mucho más impactante decir te amo, ahí sí concuerdo con que el expresar verdadero amor lleva mucho más tiempo y no correspondería a la primera parte de la relación aunque bueno cada quien conoce sus tiempos. Gracias solo quería compartirlo y saber su opinión

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Lo importante es que seas fiel a tus sentimientos y que escuches también tu razón. Disfruta de esa relación tan bonita que describes en tu comentario. Feliz semana.

  34. Me siento mal, hace un mes conocí q una chica por Fb le envíe solicitud y me aceptó. Comenzamos a platicar, hace un par de semanas me dijo que sentía algo especial por mí, hace una semana me dijo que se sentía mal, tuvieron que internarla, le dijo a su madre que me mantuviera al tanto de su estado de salud y así fue. Finalmente hoy en la madrugada me dio su madre la peor noticia: su hija había fallecido. Me hubiera gustado conocerla, lamento no haberle dicho te quiero cuando ella me lo dijo. Ojalá esté en un lugar mejor. Ella era Una joven de 19 años con ojos azules, con toda una vida por delante.

  35. Hola tengo un dilema mi novio y yo vamos a cumplir un año juntos el próximo mes nuestra relación es demasiado perfecta para ser realidad, osea tenemos peleas y eso pero siempre la superamos…. el fue el primero en decir «te quiero» y de hecho yo tuve mucho miedo en corresponder le (por el fracaso de mi relación pasada). Pero ahora siento que quiero decir «te amo» y vas a ser ahora el quien tenga miedo de corresponder… que me sugieren hacer espero más o me arriesgo?

  36. necesito tu consejo, hace dos años conoci un chico por el facebook, el me envio su solicitud de amistad y yo lo acepte, desde ese entonces un dia le escribi hola y el me contesto, comenzamos a habalr y tambien conocernos; y resulta que yo queria conocerlo y el tambienn me queria ver en persona, entonces fui a verlo y si era el, entonces comenzamos a habalr y me dio que yo era bonita pero no le crei por que pense que depronto tiene novia , pero me comento que ella le termino por debido que tenia otra persona y jugo los sentimientos a el, por eso no quiere tener novia desde ese entonces; me sentti triste por que yo tambien me paso lo mismo pero es diferente; el me beso y yo me senti mal por que apenas estamos conociendo en persona y ya me esta besando, la verdad no queria por que se que eso a cualquier persona le puede suceder, pero yo no quiero. pero seguimos haalndo hasta entonces hasta que un diciembre 29 el me escribio que el me quiere yo fuera a verlo , ya que el esta estudiando y no le quedaba tiempo para nada, entonces fui y el me abrazo muy fuerte y me robo un beso ; :/ no se por que lo hizo , pero el estaba contento y simpre me dice que te quiero , te quiero varias veces cuando lo visito cada 3 meses y no se que hacer , pero no quiero ilusionarme , tengo miedo de enamorarme y tambien tengo miedo ser feliz. sera que el me importa asi , cuando lo visito asi meses?sera lo correcto dejarlo, por que me enamore de esta persona o alejarlo por el bien de mi .

    • En tu comentario escribes esta afirmación: «No quiero ilusionarme, tengo miedo de enamorarme y también tengo miedo de ser feliz». ¿De qué tienes miedo exactamente? Supongo que de la posibilidad de ilusionarte y de que algo salga mal. Sin embargo, esta opción también entra en las cartas del juego del amor.

  37. Hola conoci a un chico en baddo y recien salimos en la segunda cita nos besamos y en la tercera me dice q me quiere eso es raro

  38. ola yo fui ngañada po que mi nobio estaba enamorado de atrA QUE ERA MI AMIGA DESPUES YO ME ENAMORE DE OTRO MI AMIGA SE ENAMORO DE EL Y DESPUES EL ME ROGO QUE BUELVA CON PERO YO SI ESTOY ENAMORADO DE EL PERO NO SE SI SERA PARA MI TU Q DICES A

  39. AYUDA POR SALUD!!
    Hola conoci a una chica hace cuatro meses ella comenzo a hablarme por una red social. Todo bien hasta ahi comenzamos a hablar par de se manas hasta que decidimos encontranos ya que la atraccion era mutua. Comenzamos a vernos muy a menudo besos abrazos ect.. asi paso un mes y medio hasta que le pedi que fuese mi novia formal. En el momento lo hice por protegerla ya que su entorno y su pasado era relativamente peligroso para ella.. realmente sentia que me gustaba y todo pero lo hice por protegerla y con el pasar mas del tiempo me fui enamorando de esa persona actualmente es mi novia . Hasta ahi bien el caso es que al principio ella tenia mucho interes por lo que se veia todo bien. Pero salia de una relacion muy muy larga y la seguia persiguiendo su pasado ya que todo su pasado era una locura y la chica ha quedado un poco traumada de aquello . Entonces yo decido ayudarla me dice te quiero que se ve en un futuro conmigo. La hago reir la trato como una reina pero aun asi no da todo de si y ella me lo dice que no me ama del todo que me quiere y no me quiere perder pero no me ama. Que esta me empezando. Y alomejor esque yo me precipitado y he ido rapido y ha perdido interes pero por momentos. le digo sino sientes nada por mi dimelo y lo dejamos y ella dice que no que si me quiere y que bla bla. Despues demuestra me da mucho otras veces nada. Y hasta se cela cuando me hablan o me agregan chicas como si me quisiera pero no logro entender que es lo que quiere y pork no da todo …porfavor NECESITO UN CONSEJO

  40. Hola conozco a un chico desde hace años prácticamente de infancia unos años después perdimos comunicación ahora nos volvimos a en contar y siempre hablamos por nuestras redes o llamadas no nos hemos visto por que esta muy lejos de donde estoy llevamos como 2 meses hablando de una manera amorosa muy amorosa y me ah dicho que me quiere pero no se que responderle pues también siento lo mismo pero no se como hacérselo saber o de que forma decírselo el me gusta me atrae y el simple echo que nos conozcamos de unfancia y que ahora nos volvamos a encontrar me parece tan bien pero no se si me lo diga solo por que se sienta enamorado de mi por una simple atracción física o de verdad lo sienta *UN CONSEJO POR FAVOR*

  41. Hola. Hace como dos meses conocí a un caballero. Nos hemos visto relativamente pocas veces. Sin embargo casi todos los días platicamos por whatsapp, messenger o por teléfono. Pasamos horas
    … ambos hemos notado que tenemos muchas similitudes en gustos, música, reflexión y percepciones. Pero cada vez que le expreso que lo quiero, el me contesta muy mecánicamente… y el a mí. Luego no termino de escribirle que lo quiero y ya e está contestando. Ayuda. Gracias.

    • Muchas gracias por tu comentario. El sentimiento del «te quiero» es muy personal y no siempre surge en el mismo momento. Comentas que lleváis dos meses de relación, estáis en un proceso inicial. Para querer a alguien de verdad, es importante conocerle bien.

  42. bueno me mude a un vecindario nuevo en pocos meses me llego un comentario de sus amigos que el gustaba de mi y bueno enpese a interesarme por el que cual era su nombre , de donde era etc pero en esos momentos el estaba de viaje en lo que llego de su largo viaje nos presentaron debo admitir me agrado mucho su trato luego de unos meses nos fuimos asercando mas nos volvimos amigos hasta por redes sociales y conversavamos demasiado a gusto despues de incontables encuentros por las tardes nos besamos nuchas veces luego el me pide que sea su novia pero yo le hice una prueba la cual no paso nos tratamos muy mal (discutimos) y nos maltratamos vervalmente desde ese entonces no le diriji la palabra otra ves ya no saliamos de nuestras casas ni nada ps yo estaba deprimida sus amigos me decian que saliera y que borrara lo que paso con el hasta una noche que el llego a mi casa pidiendome perdon affff fue tan lindo jajjajaja luego de meses tratando de recobrar esa confianza que habiamos perdido lo habia logrado hay estaba yo con el otra ves sonriendo como una boba y bueno el me invito a su casa y nos besamos y todo y el me dice te quiero y que si quiero ser su novia nuevamente y yo le dije que no ps porque a la final yo tengo mi novio . osea yo se que hice muy mal en besarme con el porque yo tengo mi novio pero es que no lo pude evitar de verdad y ahora no se que hacer que me recomiendan¡¡¡¡¡¡¡¡

  43. Hola conocí a un chico hace un mes y tan pronto no conocimos el me dijo que tenía cara de fiestera q el no buscaba una chica así resulta que le dije q resolvería sus dudas día de hoy llevamos 2 semana quedando y viéndonos hacemos planes para ir de paseo ir al monte y tomar el desayuno juntos ? resulta que me quede a dormir en su casa y tenía dudas si hacer algo con el x no saber si le gusto de verdad ? el me dice que me quiere que soy la mujer de su vida ?? yo estoy agusto con el quiero q sea mi hombre ???? el hace un año que dejó una relación antigua y dice q conocido chicas pero que ni una le hizo sentir lo que yo le hice sentir ?? la verdad no le creo x que e pasado muchas cosas en mi vida pero con el tiempo el me demuestra cosas q me hacen sentirme bien ?? quiero saber si las cosas q dice pueden ser reales x q el me dice q quiere pase tiempo conmigo y hacer planes juntos que le gustaría salir del trabajo y encontrarme en su casa y pasar la noche conmigo ? ayud x favor

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a disfrutarla pero viviendo las cosas con calma. Hace muy poco tiempo que os conocéis y muchas de las dudas que tienes, tienen que ver con el hecho de que hace solo un mes que estáis quedando. Le estás conociendo, es normal que tengas dudas. El tiempo te ayudará a conocerle mejor.

  44. No se necesita llevar años o meses con alguien para sentir que te quiere o lo quieres con sus detalles, respeto como te trata y actos tu lo sabras yo llevo pocos tiempo con alguien y se ha ganado mi corazon

  45. Hola!.. conoci a alguien hace casi un año .. y nos hicimos novios hace un mes y me dijo que me queria y que se estaba ilusionando pero no se si es verdad porque solo llevamos un mes no se si creerle porque me ha contado muchas historias de chicas y que habian unas que aun gustaban de el 🙁

    • Aunque lleváis poco tiempo de novios, os conocéis hace un año como amigos. Es normal que tengas dudas, pero estas dudas las irás resolviendo con el tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario y feliz semana.

  46. Yo tengo 6años conmi esposo. Siempre. Fue. Muy frío. De 2 meses. Para. Acá. M busca m dice q m ama. Q m quiere. Pero. La verdad. Ni le. Creo. Pues. El antes. Era. Muy controlador. Celoso y gopeador. Ahora. Ya. Cambio mucho y le. Sale. Lo cariñoso. Pero. Dice. Mucho. Ydemuestra. Lo contrario

  47. Hola en mi caso yo ando en algo con un chico hace 2 semanas. Yo a el lo conosi en octavo año hibamos juntos al cole y el gustarba de mi y yo de el pero nunca paso nada,por 5 años No nos vimos xq yo andaba d novia .. Cuand m pelee Lo volvi a contactar x el Facebook y arreglamos para una cita nos vimos y fue algo hermoso xq m vio y no es q m saludo si no que m abrazo fuerte y yo quede muda ja y asta hoy nos seguimos viendo y cada vez q nos vemos m abraza y m dice que el quiere tener algo conmigo osea quiere ser mi novio . y tmb m dice que me quiere mirandome a los ojos . como puedo saber si es verdad?

  48. Hola hace 4 meses estoy conociendo a un chico vamos yendo despacio la cuestion es que entre ambos nos decimos te quiero pero el problema es q todavia no me pidio ser su novia y no lo entiendo osea nose que quiere con migo todavia dice q tiempo dira q pasa ya paso 4meses.igual todavia no paso nada de nada .solo besos pero con el me ciento biem y ciento cosas x el…

  49. Cono si a una chica hace como ano y medio me llamó la atención pero se volvió novia de mi amigo hací que me aleje de ella y este año me la encontré y ella me pidió que la acompanara a sus clases de danza y lo hice y al pasar dos semanas ella me empezó a gustar y se lo dije pero ella cree que lo que quiero es jugar con ella y a hora me a hecho ir a la iglesia y en realidad no me llama la atención asistir a la misa pero paso mas tiempo a su lado y si a ella le gusta ir a la iglesia porque no interesarme en las cosas que a ella le gustan que puedo hacer para que ella me crea

  50. Necesito saber que onda con mi chava cuando la conocí en ese mismo
    Dia en la noche me dijo q ya me quería cuando cumplimos el mes me dijo que me amaba osea que onda es verdad o no

  51. Hola, yo hace unos meses conocí a un chico, él no es de mi ciudad, pero empezamos a hablar y se hizo costumbre hablar. El punto es que él sabe que me gusta, y dice que yo también le gustó, sin embargo cuando hay algún problema siempre cambia la situación y me hace sentir culpable a mí, hace unos días empezó a decirme «mi amor», «mi vida» y le seguí, pero ayer me dijo «no estamos» y como que eso me dolió, no sé que hacer, quiero ser cortante pero no puedo y me siento mal, él está jugando conmigo.

  52. Eh tenido una relacion larga con mi novio el no habia tenidonovia desde hace un tiempo hasta que yo llegue, todo va bien a veces tenemos problemas pero sabemos solucionarlos, hace poco me dijo que el se sentia incomodo de que yo lo quisiera, que el solo queria amarme pero no se siente agusto que lo ame. Me dice que le gusta que le haga cariños y lo acaricie pero que hasta ahi nada mas, que besos no le gusta.
    ayuda por favor!

  53. Yo tengo un novio y el me dice que me quiere y si me lo demuestra con su forma de ser y también como se comporta con migo no se si creer que me dices tu

  54. Hola llevo tres años y medio de relación con la que.considero mi pareja actual. Anteriormente estuve casada pero no funciono y me.separe. Al principio con mi pareja actual era muy bonito y teniamos una conexión muy bonita. Desde hace un año vengo con muchos problemas con el pues peliamos mucho por mi ex por el tema que le doy a mis hijos y que tengo comunicación con el por ellos. Con mi exesposo nunca nos llevamos bien y se ha portado muy mal conmigo todo lo que me ha hecho se lo he contado a el creo que ese fue un error. Un dia le dije el.nombre de mi ex.a el y eso no lo ha perdonado hasta la fecha fue un momento de mucho estres que tenia pues una noche anted habia tenido una gran pelea con mi ex.por el cumpleaños de mis hijos. Me confundi acepto mi error pero no es porque tenga sentimientos todavía por mi ex. A mi pareja actual la amo y estoy muy enamorada de esa persona, antes le decia te amo y el me.lo decia mucho. Ahora le digo te amo y solo dice que bueno. Algo que.no he mencionado.es que.el esta casado aunque dice que lleva solo una relación con su esposa de amigos. Conozco y me ha presentado a sus amigos aunque eso no se.porque lo ha hecho, no se que hacer pues estoy enamorada de.esta persona y no quiero perderlo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías hablar con tu pareja, al igual que has hecho en este comentario, sobre cómo te sientes. Abrir el corazón ante el otro es una forma adecuada para reforzar la empatía.

  55. Real mente no se que hacer muchas personas me dices que el no vale la pena solo busca eso de mi ya no me quiere mas me dejara sola y la verdad yo a el lo quiero demaciado y aveces miro conversaciones con mas chicas y les dice hola bb ami tambien me habla asi le hago el reclamo y se moletsa muchisimo

    y sigo con el por que lo quiero y me da miedo perderlo
    pero quiero un consejo tengo miedo que solo le de mi virginidad y el de verdad no me quiera 🙁

    Gracias

  56. tengo una duda?
    y creo que aqui me la pueden aclarar
    mi novio me dice que ya es hora de tener eso pero no me siento preparada solo vamos 5 meses y le digo eso y me responde que no lo quiero le digo que si lo quiero y mucho y me dice entonces deme la pruebita de amor }

    sera que ese hombre si vale la pena ???

    y tambien solo me habla de noche en todo el dia dice amor no estube le pregunto donde estabas y se molesta

    • Muchas gracias por tu comentario. Nunca hagas nada que tú no quieres hacer por sentir la coacción de una pareja. Es muy importante que pienses en ti, que seas fiel a aquello que tú quieres hacer y si no te sientes preparada, escuches ese sentimiento. Si una persona te presiona con ese tema, muestra una falta de respeto hacia ti. Feliz fin de semana.

  57. hola quisiera que me ayudes no tengo a nadie quien contar lo que me esta pasando …. tengo una pareja que es mucho mas mayor que yo y el tiene sus hijos en otra mujer mucho antes que yo lo conociera y hace aprox de 6 meces pedia que tuviesemos un hijo y ahora que estoy embarazada tan solo dice para ponerce de acuerdo si va a nacer o no y me pone un monton de cosas que van a suseder mas adelante si tengo este bebe ya no se que aser porque actua asi con migo no se que aser mas asta tengo ganas de morir porque tampoco mis papas ya me quieren junto a ellos

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que busques apoyo psicológico porque te servirá de ayuda para poder hablar con un profesional que podrá ofrecerte apoyo emocional en un momento tan importante. Puedes hablar con tu médico habitual para que te asesore al respecto al ofrecerte información sobre posibles psicólogos que ofrecen consulta en tu ciudad. Si tienes algún amigo de confianza o un familiar, es muy importante que compartas lo que está ocurriendo.

  58. Por favor un consejo .. Mi novia salio el findesemana no me marco al célu nada.. Recién cuando se fue de la fiesta me marco de un celu de un tipo dijo que su amiga lo había conocido y se lo pidió a el, después dice que conoció a un hombre de verdad?? Y después que era mentira??? A todo esto un día antes de ir me dijo que confiara en ella y que me amaba.. También insinuó que se metió con alguien en esa fiesta.. Ayuda maite!

  59. Hola necesito un consejo tengo una amiga de la universidad la cual me gusta mucho pero el problema es que ella tiene su novio siempre busca estar serca de mi me escribe y somos buenos amigos pero yo siempre he mantenido mi secreto de decirle que me gusta hasta que un dia ella me escribio y me dijo me gustas entonces aproveche a decirle que tambien me gusta hasta cierto tiempo que en una platica me dijo te quiero me podrian decir que hacer si ella tiene su novio

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Si ella tiene pareja y te sientes preparado para ser su amigo, entonces, disfruta de esa amistad. También podrías hablar con ella para explicarle qué sientes y aclarar tus dudas. Feliz fin de semana.

  60. Hola .sabe llevo 5 meses con mi novia y pues ella solo dise te quiero . I pues yo realmente siento que ya la amo mucho i pues ya se lo dije y dique con el te quiero. Como novio soi mui detallista Soi mui romántico. Soi alguien sincero con ella .. Y le digo la verdad pero ella dise que vallamos. Con calma que no nos asemeremos. Soi demaciado bueno con ella . Le dedico todo mi tiempo.. Que me puedn aconsejar. O como ben mi relación.

  61. Me gusto mucho este articulo, yo estoy saliendo con un chico que al principio era muy atento y detallista de hecho el fue quien me insistia para andar y salir, pero después de un año cambio mucho hasta dejo dr buscarme por meses y ponia fotos con sus amigas y a mi a veces ni me permite publicarle cosas porque no le gusta y cuando le digo te quiero responde «y yo a ti» y el fue el primero en decirmelo no se que hacer, porque ya todo le molesta y es muy reservado no conozco a su familia ni amigos solo a su hermano y nunca me presenta como su novia.

  62. Yo llevo seis meses con una persona salimos cuatro como amigos pero por su trabajo se fue , a pesar de eso hablamos diario mas que cuando estaba aqui y empezamos a decirmos amor y el empieza a decirme que me extraña y que me quiere y no se si lo deci de cariño o en verdad me quiere pues creo que tuvimos mas que fisica

  63. Hola yo tengo ya 3 años con un chico nos vemos cada quince días de dos o una vez x semana debido a que ambos tenemos pareja es mi amante por que ambos tenemos pareja osea esposo y viseversa pero cuando esta el conmigo lo veo que se la pasa bien nunca me ha dicho que me quiere pero yo le pregunte y dice que en aveces me quiero poco y aveces mucho que piensa mucho en mi y me sueña quisiera saber si en estos tres años el me quiere x que yo si y mucho gracias.

  64. Una pregunta amigas yo voy ya 4 años con un chico que me hizo vivir muchas alegrias y al comienzo y los primeros aňos fueron maravillosos al twrcer año elcomo que quiso su espacio me dejo se lado terminamos mucho peleabamo y pues yo sufrí mucho mientras el tranquilo convencido que hacía lomejor terminarme y ni al mes fue cuestión de semanas el volvió llorandome pidiendo perdón pues yohabia sufrido mucho no quise estuvimos casi dos meses y medio el haciendo méritos de todo pra volver era el chico al que conocí era muy tierno ypues regrese con el ybsiento que ahora como que no soy prioridad slo no vemos dos veces por semana y todo lo ve ir dos hras diarias tmpranito al gym incluso llega la 10 delanoche y adios y me siento un poco dejada de ladolo hable me dijo que es csa mía que me ama y que no piense así que luchemos por amor pero siento queas prioridd lepone al gym y sus cosas y sobre todo algo preocupnte tiene un primo que le cuenta de sus infidelidades y cosas de sexo errores y asi y temo que el lo tome como si fuera normal y pues tmb lo haga y e correcto q le diga que se separe de ea amistades tenemos aún 19 años

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Los amigos de tu pareja no tienen por qué ser tus amigos.
      Confía en ti misma y toma aquellas decisiones que consideres oportunas.
      Feliz fin de semana.

  65. Hola! Estoy en un aprieto! Conocí hace una semana a un chico, tuvimos conexión inmediatamente. No nos besamos ni nada, solo hablamos y nos reímos el día q lo conocí. El miércoles se fue a NY a estudiar su carrera. Es decir, solo lo he visto una vez en mi vida, y he hablado con él todos los días desde hace una semana. Me cae super bien y es muy franco. Pero hoy me dijo te quiero!!!! Y no sé qué hacer. Evidentemente es muy muy pronto! Tuvimos empatía pero igual ni me conoce bien. Ese te quiero puso en duda el hecho de su franqueza o no sé. Qué le digo o qué hago?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Sobre qué le dices, no debes presionarte por decir algo en concreto, simplemente, sé natural y sincera contigo misma para poder serlo con él. Feliz semana.

  66. hola queria un consejo pork conoci aun chico ase 2semanas y el abla con mis amigas diciendo q m quiere q quiere estar conmigo pero cuando pasa por mi lado se esconde se escapa y es como sifuera q no m quiere ver y todas mis amigas m molestan con el no se si me quiere o solo esta disimmulando q m quiere

  67. Yo estoy confundida yo tenia una relacion de amigos con ventaja de un año y medio lo cual se fueron confundiendo los sentimientos de ambas partes nos veimos siempre una vez a la semana por que yo tengo hijos y el tambien cada uno es separado hace poco quise terminar y me dijo que me queria que le gustaba estar conmigo y que si yo me queria ir me dejaba el camino despejado el es super reservado pero yo se que no olvida aun a su ex que ya hace 10 años que ni lo pesca la cosa es me dijo te quiero y nunca mas me hablo ni mensaje llamada nada yo no lo busco solo quiero olvidarlo. Porque ya no se que creerle.

    • Muchas gracias, dices en tu mensaje que solo quieres olvidarle. Entonces, es importante que seas firme en este propósito y continúes con tu camino buscando nuevos objetivos que te ilusionen. El proceso del olvido no es sencillo por lo que conviene tener paciencia.

  68. Hola. Tengo 3 años conosiendo un Chico el Es 10 años menor que yo.
    Ase pico tiempo que Somos novios.
    El me abla muy pocas beses me textea muy poco.
    Pero me dise que me quiere ver que me extraña.
    Pero cuando yo le digo que lo quiero el no me contesta algunas veses me dise yo Tambien.
    Lo e tratado de dejar varias veses pero no podemos nos buscamos mutamente.
    Pero cuando estamos juntos el se porta muy cariñoso con migo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Existen historias marcadas por constantes rupturas y reconciliaciones. De lo que se trata es de valorar a dónde conduce una historia que repite este esquema.

  69. hola sabes necesito un consejo tengo novio pero también tengo pretendientes que aunque les diga que tengo novio siguen insistiendo pero sabes amo a mi novio pero no se los otros también me atraen y siento q a mi novio ni le importo aunque el diga lo contrario el me dice que me ama pero no se si creerle no se muchos me dicen q lo deje y q le de la oportunidad a otra persona q si valga la pena pero no pero me enamore de el y no puedo sacarlo de mi mente

  70. Hola, nunca participo en foros pero realmente queria leer una opinión personal o profesional. Tengo 22 años, mujer, estudiante de ing. Mi ex novio tambien estudia lo mismo que yo en la misma universidad. Teniamos una relación de 3 años entre cortados, dado a que terminamos 2 veces atrás hasta esta ultima que fue producto digo de sinceridad. El fallo fue que el dijo que no me amaba pero si que me queria inmensamente. Ese problema duró como 4 meses hasta que no soporte y le pedí que terminaramos. Han pasado ya 4 meses vamos para 5 meses, y en esos 4 meses me ha dicho para irnos juntos, acompañarlo a comprarse cosas, se ha ofrecido ayudarme con materias del semestre, me escribe a veces, de hecho en unos de estos meses de separación mas o menos a los 3 meses de separados, veniamos de la universidad juntos y en eso me esta mostrando su foto de su promoción en su telefono android (Como ya se va a graduar) y el sin querer buscando la foto, abrio una carpeta que estaba un monton de fotos de nosotros cuando eramos novios y yo quede entre impresionada, pero a la vez confusa, ya hacia mucho para no estar en sus cosas personales. Me invito a su proyecto de tesis, y a su ultima presentacion del semestre. Cabe aclarar que el jamás se ha sobrepasado de decir que me dicho que me desea, y cosas asi, al contrario, todo desde que termino ha sido un fiel respeto, pero si noto en su mirada, y en ciertas actitudes que gusta de mí, creo que fui importante para el. Esta semana, me ha escrito y llamado para saber como estoy. Pero desde que terminamos nunca le busque, ni trataba de aparecerme en su vida, igualmente sigo en sus redes sociales como whatsapp, fb, porque me parece que es una niñeria de borrarnos de nuestras redes. En fin. Algo confundida, querer saber lo que piensa. Por cierto se me. Paso contarle… No hace mucho , una compañera de su semestre que también me trata a mi, me comentó que ellos estaban hablando de los ex, y el le dijo a ella que yo soy especial, que me ve con otros ojos, que me quiere y que ha sido la unica que lleva a su familia a conocer, que soy especial. Tambien por otra parte el es muy reservado con sus sentimientos, hace unas semanas atrás estabamos hablando por whatsapp, me dijo que los mejores recuerdos los tengo contigo, y que le gusto mucho pues. Gracias y disculpen por ser tan detallista con mi historia! 🙂

  71. Hola, nunca participo en foros pero realmente queria leer una opinión personal o profesional. Tengo 22 años, mujer, estudiante de ing. Mi ex novio tambien estudia lo mismo que yo en la misma universidad. Teniamos una relación de 3 años entre cortados, dado a que terminamos 2 veces atrás hasta esta ultima que fue producto digo de sinceridad. El fallo fue que el dijo que no me amaba pero si que me queria inmensamente. Ese problema duró como 4 meses hasta que no soporte y le pedí que terminaramos. Han pasado ya 4 meses vamos para 5 meses, y en esos 4 meses me ha dicho para irnos juntos, acoacompañarlo a comprarse cosas, se ha ofrecido ayudarme con materias del semestre, me escribe a veces, de hecho en unos de estos meses de separación mas o menos a los 3 meses de separados, veniamos de la universidad juntos y en eso me esta mostrando su foto de su promoción en su telefono android (Como ya se va a graduar) y el sin querer buscando la foto, abrio una carpeta que estaba un monton de fotos de nosotros cuando eramos novios y yo quede entre impresionada, pero a la vez confusa, ya hacia mucho para no estar en sus cosas personales. Me invito a su proyecto de tesis, y a su ultima presentacion del semestre. Cabe aclarr que el jamás se ha sobrepasado de decir que me desea, y cosas asi, al contrario, todo desde que termino ha sido un fiel respeto, pero si noto en su mirada, y en ciertas actitudes que gusta de mí, creo que fui importante para el. Esta semana, me ha escrito y llamado para saber como estoy. Pero desde que terminamos nunca le busque, ni trataba de aparecerme en su vida, igualmente sigo en sus redes sociales como whatsapp, fb, porque me parece que es una niñeria de borrarnos de nuestras. En fin. Algo confundida, querer saber lo que piensa. Por cierto se me olvidaba, una compañera de su semestre que también la trato, me comentó que ellos estaban hablando de los ex, y el le dijo a ella que yo soy especial, que me ve con otros ojos, que me quiere y que ha sido la unica que lleva a su familia a conocer, que soy especial. Tambien por otra parte el es muy reservado con sus sentimientos, hace unas semanas atrás hablando por whatsapp, me dijo que los mejores recuerdos los tengo contigo, y que le gusto mucho pues. Gracias y disculpen por ser tan detallista con mi historia! 🙂

    • Muchas gracias por compartir tu historia y por describirla en detalle. En tu comentario pones mucha atención en aquello que pueda sentir él pero no hablas tanto de ti: ¿Qué sientes tú por él? Esta respuesta, que solo puedes conocer tú, también es muy importante.

      Podrías hablar con él para clarificar vuestra relación y hablar sobre vuestros respectivos sentimientos (sean los que sean).
      Feliz fin de semana y feliz verano.

  72. Ola hace 7 meses salgo con una pésima mayor de edad el tiene 50 yo 21 es muy padre pasamos momentos emocionante se adapto a mi vida pero es algo reseco es rara la vez que diga te amo me haba de usted me trata como reina pero es raro que nos vesemos siempre es un verso en el cachete,en la frente o mano no se si me quiera o que busca es tan lindo y ala vez tan cortante

  73. Hola ayuda llevo dos semanas de noviazgo kn un chiko q es amigo de mis hermanos …todo el tiempo dice q me ama q yo soy diferente y hasta q se va a casar kn migo….pero no entiendo x q casi no me besa ….y si me besa sus besos son muy cortos …de vez en cuando me da besos apasionados…y por eso yo desespero en besarlo pero el me besa la frente las mejias el cuello y me dice q le gusto mucho ….pero la boca casi no x que sera

  74. Yo tengo 37 años y mi novio 29 yo me paso diciéndole q lo amo y el siempre me responde yo también, nos conocemos a hace 2 años y yo siempre fui la q lo busque. Antes se pasaba texteando pero ya todo se ha disminuido de su parte y me siento desesperada pues una vez me engaño y yo lo perdone pero ahora mi desconfianza no me deja vivir feliz, por favor q debo hacer?

    • Muchas gracias por tu comentario. Si tu desconfianza no tiene su base en motivos objetivos presentes, podrías valorar la posibilidad de pedir apoyo psicológico para potenciar la confianza en ti misma. Feliz semana.

  75. Hablo con un chico hace año y medio y solo nos hemos visto una vez. No hablamos por teléfono solo texteamos todos los dias. El me ha dicho en dos ocasiones que me quiere ,pero no se si es como amiga o de otra forma. El sabe que me gusta y las pocas veces que me ha llamado han sido tarde en la noche ,yo nunca lo llamo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Para conoceros mejor podríais hablar con más frecuencia por teléfono y concretar en algún momento una cita personal si la distancia lo permite. Pero lo más importante es que hagas aquellos que tú deseas hacer y seas tú misma. Mucha suerte.

  76. Me estoy empezando a enamoras de una persona que es más chica que yo por 1 año . Ella me escribe aveces sus amigas me an dicho que me quiere pero ella no se abre con migo y no me gustaría decir algo que a ella le resulte algo incomodo ella me gusta pero no se si siente lo mismo que yo …….. quería pedir un consejo para poder saber que podría aser en esta situación

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Las dudas que describes en tu comentario son habituales cuando una persona se enamora. Sé tú mismo siempre, eso es lo más importante en cualquier tipo de relación.

  77. Hola mi situacion es la siguente. A final de febrero conoci un chico de 27 anos yo tengo 21 lo conoci por las redes sociales. Nos conocimos a mitad de marzo y el era un amor conmigo desde el dia que nos conocimos personal hasta ante de conocernos personal. El siempre decia que me queria y que yo le gustaba mucho y que le gustaba mucho mi forma de ser y cuando le preguntaba que cuando el me llebaria a conocer su mabre y su familia y el me decia que su mama es muy enrredada y jodona y despues k nos conocieramos mejor el me llevaria a conocer su familia y el la mia despues al mes le preguntaba que cuando era k el me iva a llevar a conocer su familia me decia k el no sabia y el casi no me escribia ni me llamaba ni se ocupaba en saber de mi. Despues de 1 mes el ahora me escribe siempre y me dice que me quiere pero sigue diciendo que no sabe cuando me va a llevar a conocer su familia cuando le pregunto y el siempre me a dicho que desea hacer el amor con migo por que yo nunca e tenido relaciones y el dice que quiere ser el primero en hacerme el amor. Mi confucion es que no si el me quiere para elgo serio o para k me acueste con el. el es ingeniero industrial y trabaja yo estoy empezando la universidad. El dice que quiere casarse y tener una mujer para siempre.a Su lado

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Puede suceder que él sienta que era pronto para que conozcas a su familia. Sin embargo, solo es una hipótesis puesto que solo él conoce cuáles son sus verdaderas intenciones. Puedes tomarte todo el tiempo que necesites para conocerle. Pero también, más allá de sus palabras, es muy importante que observes cuáles son sus hechos y si esos hechos te dan seguridad o te confunden. Por otra parte, no hagas nada que tú no quieras hacer. Consulta cualquier duda que tengas con amigas de confianza.

  78. Necesito un consejo, hace alrededor de 5 meses estoy saliendo con una compañera de carrera. Ella me confesó que sentía cosas por mi, yo estoy enamorado de ella. El problema es que ella tenía novio y llevaban junto alrededor de 10 años, del cual tienen una hija. Hace alrededor de 2 a 3 meses que ella le confeso a él que se había besado con un compañero, ese era yo, y pues decidieron alejarse porque de igual manera ella venia perdiendo la confianza en él. De ahí en adelante nos hemos seguido viendo, pero ella aún no se decide definitivamente a estar conmigo, me dice que tiempo al tiempo, que me quiere mucho y que no quiere apartarse de mi jamás, hablamos todos los días, ademas de los días en la universidad que nos vemos. Su novio anterior es muy querido por la familia de ella y por lo mismo ella me dice que vayamos paso a paso. Ella teme al que dirán los demás, me dice que no es llegar y cortar una relación de años y seguir otra de inmediato como si nada. Yo sin embargo la amo y le he expresado todos mis sentimientos, que no juego ni tampoco ilusiono a una persona para hacerle daño, yo quiero algo serio con ella y para siempre. Por su parte ella no puede enojarse conmigo, me dice que a veces cuando yo la presiono piensa en no buscarme o escribirme o llamarme más, pero que le es imposible vive pendiente del celular, para cuando yo le hable o ella a mi. Un consejo suyo que debo hacer. Desde ya gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En una relación de pareja, más allá de las circunstancias en las que se encuentren dos personas, es muy importante que ambas busquen el modo de llegar a puntos de encuentro para adaptar sus ritmos.

  79. mira necesito ayuda tengo a mi novio vamos 6 meses y pss soy su primera novia am el em dice q me kiere cada vez q le pregunto o cosas asii…. pocas vces em sale con frases q me gusta q me diga aunq no las dice biien x ejmplo una vez le reclame x ablar cn una chica del facebook q no conoce asi bn lindo y me dijo q a ella le decia q no le ve linda xq ve linda a alguien mas y ps no completa la frase y no em dice x q te veo lind a ti bueno en fin ya abiamos terminado y pzz volvimos otra ves el empeso asii mas lindo q antes ya abia cambiado en ciertos aspectos beuno el daba like tpdas las casa lindas q compartia y todo me mandaba siempre hola bien lindo pero ahora ya son 3 dias y el se conecta y no em dice nada ((somos compañeros de curso le veo todos los dias )) nose talves pienso q ya se aburre y no me abla x q ya ablo conmigo en el cole ?? pero antes si sabia ablarme aunq para decirme buenas noches y asii 🙁 DEBO PREOCUPARME POR QUR HA CAMBIADO ??? y esat dejando de ser am antes o no le tomo importancia q ya no able cobmigo por las noches ..
    psdata: en alguns dias q no me ablaba yo el iniciaba la conversacion … pero ya pss desearia q el me able alguin dia tambn :(/

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Anímate a compartir tus dudas con tu pareja porque a través de la comunicación es posible conocer mejor cómo es la otra persona.

  80. Yo tengo un problema conoci a.una chica x un citio de chat tuvimos hablando teniamos quimica todo y entramos en confiansa yo le.di mi nombre todo de mi y yo le pido su direccion no me.kiere dar pero me kiere yo me.toy.aburriendo la quiero conocer en persona la conosco de fotos no mas me.muero para conocerla hay veces peliamos por las puras no se si sus palabras son verdaderas porfabor ayudemmmeee toy desesperado

    • Podrías darle tu punto de vista sobre cuáles son tus expectativas en esta historia. Y también puedes escuchar su punto de vista. A partir de ahí, puede que logréis llegar a un acuerdo o puede que no.

  81. ola necesito un consejo o una orientacion ase como tres meces conoci a una chica tiene 32 años yo 44 tenia su novio decia que le queria pero sin embargo era un vividor despues me enamore de ella me declare me acepto y aora ase como 2 meses que estamos junto asta su familia me precento me dice que me quiere aunque algunas veces me dice que tengo mas edad que ella le digo es hora de tomar decicion d
    efinitiva de terminar conmigo o continuar me dice lo e decidido al estar contigo le digo cambia tu numer para que l otro no te moleste mas me dice lo cambiare quiero un consejo que me dicen amigo

  82. A y kisiera saver si el gusta de mi ..eso sospecho ase rato..el me dio pico dulses y un dibujo ..aparte de raros momentos claro!

  83. Yo tengo un amigo.. con el asia carreras asta el salon y un dia el le dijo a todo su grupo de amigos ke agamos una carera y ke ellos se meta y se adelanten y el en la escalera del colegio me abraso y yo sali desesperada…. luego en el facebook le pregunto porke me habraso ke si era porke me keria o ke .. y el me dijo porke me keria…y eso me entro la duda hoy ..el es muy raro y tiene formas distintas de expresarse y keria lograr entender .. me ayudas?Gracias 🙂

  84. Buenos dias, en noviembre del año pasado me toco hacer un viaje de barquisimeto a puerto la cruz para visitar auna amiga, en el viaje conoci a un hombre de 49 años de edad, hablamos mucho en el viaje y lo vi muy interesado aunque yo por el no, me invito muchas veces a salit y siempre ponia excusas, llego el mes de diciembre y el tato como yo volvimos. Barquisimeto pero en diferentes dias, me llamaba, me escribia, nuevamente me invito a salir y yo nuevamente con mis excusas, el volvio a puerto la cruz ya que vive y trabaja alla, pero antes de irse me dijo que usaria unos dias librea que tenia en enero para volvernos a ver yo pues acepte y ya estaba comebsando a gustarme, vino en enero salimos por una sema y todo muy bien, nos hicimos novios y me dijo que me esperaba el 20 de febrero por puerto la cruz que el me pagaba toodo, fui y me quede un mes y una.semana en su casa, el casa es que el e dice que me ama aunque no es algo frecuete, cuando salinos mucho y ve una mujer la mira con exageravion sin importarle que yo este ahi con el, si me abraza y me besa mucho, nos entendemos muy bien en la cama, quiere tener un hijo conmigo yo tengo casi 37 años pero algunas veces siento que el no esta enamorado, que puedo hacer? Graciss y bien dia.

  85. hola
    mi asunto es el siguiente: estoy en una relacion en la cual me siento muy confundido TwT primero ella tenia un novia con el cual tuvo su primera vez lo cual para mi siempre asignificado (por experiencia) que el nunca saldra de su vida…siempre me platicaba de el cualquier tema salia el y yo por dentro estaba asi como….TwT tiempo despues lo ablamos me dijo que lo seguia viendo (corazon roto) y ya despues de dos meses dise que se peleo muy fuerte con el y que ya hasta lo borro del facebook pero haora resulta que conocio a otra persona de su universidad… esto no le hubiera tomado yo importancia si no fuera porque ha empesado a actuar de manera extraña y que constantemente este diciendo mentiras……¿que debo hacer? estoy muy confundido TwT con ella me he visto para una relaccion para toda la vida….porfavor NO TENGO A NADIE PARA HABLAR DE ESTO TwT

    • Gracias por compartir tu historia en mobifriends. La comunicación es muy importante para resolver cualquier duda, por lo que podrías animarte a decirle que te gustaría hablar sobre este tema con tranquilidad.

  86. La verdad es que gengo muy mala suerte y no se que hacer 🙁
    Este verano conocí a un chico y me encanto es muy lindo y tierno nos juntamos como 4 veces después de eso hablamos todos los días las verdad yo soy súper insegura anterior mente me han lastimado soy de esas personas que se enamorar rápidamente y siempre termino llorando y todo eso … Pero bueno la cosa es que este chico es raro me dice que me quiero cosa que lo encuentro extraño ya que no me conoce lo suficiente como para quererme y también se enoja rápidamente por todo , me deja de hablar o me habla muy mala onda pero después de el rato me pide perdón y que no lo hará mas la verdad es que no se que pensar mis amigas me dicen que son típicas conductas de una persona inmadura pero pucha yo ya no quiero sufrir soy muy sensible el es muy lindo a mi me encanta pero su manera de actuar es muy diferente a la mía , que hago? Lo sigo conociendo ? Término todo esto ? Ayudaaa!!

    • Si se trata de actitudes que consideras que no son adecuadas, sería positivo que marques distancia. Te animo a consultar cualquier duda que tengas con un adulto de tu entorno que pueda ayudarte con sus consejos.

  87. es increíble como alguien que solo te ha lastimado, que solo te demuestra que simplemente sobras, que no eres nada importante, que solo te ha defraudado, que solo te hecho llorar, sigue siendo todo para ti , lo peor es que olvidas todo ese daño y sigues hay como si no pasara nada y no es que simplemente pase, solo que aunque lo ames de la manera más grande aprendes a no esperar nada de él simplemente que siempre este bien y feliz …porque sabes completamente que así hagas o no. no será para ti, o así lo siento, somos muy diferentes completamente de mundos opuestos, el me dice que me ama que soy el único motivo por el que sigue que soy su todo, su niña perfecta, el problema es que por más que intento sentir y ver ese amor no lo consigo yo he hecho muchas cosas tratando de demostrarle todo lo que siento tragándome mi orgullo y mi dignidad…. todo … el solo me dice que me quiere demostrar todo en persona ya casi cumplimos 3 años de conocernos el inicio con todo, el es feo, estúpido tonto y me preocupo porque así lo amo, a veces siento que lo odio es completamente es detestable…pues antes era mi mayor felicidad ahora solo me siento triste, no hay solo un día que no llore por el … alejarme se que sería la mejor opción porque sé que esto ya no es amor si no masoquismo … pero me pregunto si tiene sentido en fin más lejos no podemos estar … no se qué hacer… hemos peleado por todo … porque me siento insegura … intento no alejarme porque él me lo pide me dice que nunca lo deje que no sabría que haría sin mí, esas palabras me atan completamente y no soy tan fuerte para alejarme son tantos sentimientos que él me causa pero como hay dice… Las acciones siempre acompañan a un amor de verdad….yo trato de entenderlo porque sé que no la tiene tan fácil pero yo creo que cuando se ama de alguna forma otra se demuestra…… tal vez solo este jugando …. la cosa es que si me alejo nada sería igual…. hace 8 meses quise empezar una relación con alguien que si esta cerca de mi … pero no se dio porque no pude sentir nada por él, a pesar de que era todo un caballero , el sabia de lo que sentía por el baboso ese aun así se quedo a mi lado, y el baboso ese sabia que el caballero me cortejaba y lo único que me dijo es que no quiere ser egoísta conmigo…. que me diera la oportunidad con el …. Pero yo no pude… porque no tiene sentido respirar el olor de otro cuerpo si por ese cuerpo amor no sientes…. y hay voy esperando a que el decía acabar con todo y amándolo cada día un poco mas…. sé que no lo necesito de hecho soy muy feliz con mi familia con mi mundo aunque él me haga falta …. no sé si lo que sienta por el sea amor lo único que sé es que no quiero que se valla de mi vida … estoy mal verdad 🙁

  88. Conoci a un amigo en la boda de un tío y me dio su numero y empesamos a platicar por mensajes pero mediante íbamos platicando mas cariñoso se ponía con migo asta ase unos días medijo que me quiere mucho pero el es mucho mayor que yo y si me atrae. un poco

  89. Conoci a un amigo en la boda de un tío y me dio su numero y empesamos a platicar por mensajes pero mediante íbamos platicando mas cariñoso se ponía con migo asta ase unos días medijo que me quiere mucho pero el es mucho mayor que yo y si me arte un poco

  90. yo anduve con un amor de infancia y nos vimos 2 veces despues no nos vimos xq somos casados los 2 el me dijo q me quiere pero bueno tenemos hijos y pareja y creo q lo mejor es dejar las cosas haci xq tenemos quien nos ame pero mi problema es q no puedo olvidarlo y siento mucho dolor x la situación q pasamos los 4 el a ella no la quiere el dice q si pero se pelea con ella y no esta con ella cuando nos vimos me dijo q en 12 años penso en mi

  91. Buenas tardes, lo que sucede es que hace un tiempo estuve con un chico que solo conocía un par de semanas pero mi amiga siempre me hablaba de él y me decía que hablaba de mi que le parecía muy linda que se ponía triste al pensar que yo nunca le haría caso y pues me pareció muy tierno eso y lo acepté, el fue mi primer enamorado y di mi primer beso, el piensa que ya tuve un enamorado antes, el me gusta y me cae bien pero no hay la confianza suficiente seguro porque no fuimos amigos antes de ser enamorados y más porque yo son una persona un poco cerrada, y por eso como que no tenemos temas de conversación y veo que con sus amigas se lleva muy bien y se divierte pero nosotros no. Él me dijo que me quiere y me dijo que si yo lo quería y no le respondí porque me pareció mu rápido todo y sí lo quiero, pero no sé si como enamorado o como amigo. Nosotros ya terminamos y quedamos en conocernos más, pero ahora mi mejor amigo me dijo que siente cosas por mi, y yo también por él pero nunca me imaginé que el podría sentir algo por mi, así que estoy confundida. Yo y mi amigo la pasamos muy bien juntos, nos peleamos, nos amistamos, es gracioso pero es como que más seco, lo conozco y en realidad no sabe amar, pero yo me la paso mucho mejor con él y siempre sentí cosas por él. Necesito un consejo por favor.

  92. lo que pasa esqe ando con un chico hablamos por chat desde hace mas de un año pero nunca nos camullamos ni nada solo hablabamos y peliabamos jodiendo, pero ya hace mas de 4 meses que lo conoci para su cumpleaños y desde ahi estubimos juntos asta ahora, pero no somo nada todavia y yo nose que quiere el si solo esta jugando conmigo o que, porqe yo tampoco estoi acostumbrada andar de novia ni nada pero nose me enamore de el y el dice que tambien de mi pero no me lo demuestra , es mas grande que mi me lleva 4 años y el ya es grande y tampoco esta acostumbrado a una pareja, emos pasado muchas cosas juntos, emos echo lo imposible para estar juntos pero yo mas eso es lo que siento, porque asu familia la conosco ya eh comido con ellos y todo pero el no quiere conocer la mia dice que tiene verguenza -.- queseyo yo no siento que sea eso porqe ni al centro la quiere conocer ami vieja y como que eso me trae problemas porque nosotros salimos todo pero yo todavia soy menor y es ovbio que mis viejos lo quieran conocer pero el no quiere nose porque y tampoco se como decirselo siempre se hace el ofendido o me cambia de tema, y nos emos peliado varias veces y asta un tiempo nos tomamos pero no podemos alas 2 horas ya nos decimos que nos extrañamos y me dice que ya se acostumbro hablarme y todo eso pero nose si esta enamorado de mi o solo es por un tiempo me dice qe no es de jugar conlas personar ni nada de eso pero no es como yo quisiera que estubieramos porque me gusta salir con el pero el no quiere y siempre pone excusas y nunca me a dicho las cosas en la cara que me quiere y eso pero nose porque lo quiero tanto -.- nunca me ah engañado eso me dice pero tambien se como es el porqe lo conosco pero igual soy desconfiada todo pero no lo entiendo la verdad -.- le dije qe me dijiera si no queria tener nada serio conmigo que me lo diga asi no me enamoro como una boluda y el no este ni ahi pero me dice qe nunca me va a dejar solo si yo le digo qe no quiero andar mas con el, es tierno pero solo por chat nunca me a dicho las cosas de frente y yo quiero qe seamos novios queseyo -.- o capas qe me este cansando de todo esto nose que pensar la verdad -.- me ayudannn? Porfa nose capas qe soy bipolar capas o somo distintos o nose , pero igual no estamos acustumbrados a tener pareja pero yo quiero que conosca ami vieja pero nose como decirle si me cambia de tema siempre y en la cara no me da decirselo no me gusta obligar alas personas no soy asi no me sale -.- solo dejo aver como van las cosas pero si hago eso me dejan de importar

  93. Hola, yo llevo 1 año y dos meses con mi novio. Hemos pasado mucho tiempo juntos y momentos extraordinarios. El me ha.demostrado q me ama mucho apesar de todos los problemas que hemos tenido. Ultimamente el ha estado muy triste y le he estado dando su espacio y le he dicho q lo entiendo y siempre estaré para escucharlo, resulta que se acerca la navidad y tengo una oportunidad para salir de viaje fuera del país pero no quiero que se ponga peor o no quiero que lo haga sentir que me voy solo porque se sienta así y no me ha hablado tanto como antes. Alcontrario, he sido demasiado paciente con el y también su espacio le he dado. No se si irme de viaje y si me voy, como decirle. Que hago?

  94. Hola mi situación esta así hay una chica que me gusta pero no le quiero decir por temor a perderla, llevamos desde 2do de primaria de conocernos y ahora estoy en 1er semestre de prepa y ella en 3ero de secu , pero una ves ella y yo estábamos conversando por facebook y de repente me dijo de la nada te quiero tanto que significaría ahí el te quiero

  95. olaaa hace 3 años fui a un boliche , al salir del bolich me empezarn a llegar msj de texto de un chico …preguntand de dnde era xk le hbia gustado mucho dijo haber conseguido mi nro atravz de una amiga mia….. este tipo era un policia qe staba en la entrada controlando esa nche…paso un mes me llamaba todos los dias me insistia qe queria charlar comngo qeria verme …me mandaba msj todo el tiempo se mostraba mui atento casi nunca l contestaba xk no lo conocia yo a el no lo ubicaba todabia.. en ese entonce olia vivvir con una amiga yoo.. su flia decian conocerlo a este chiko… me insistia para qe se le diera una oportunida, me sentia presionada …..pero me gustaba cmo el me trataba …me sentia qerida x alguien ….paso un mes i acept verlo … nunka olvido ese momento me escape de una eleccion de reina para juntarm con el ….el tenia 28 añ0os i yo 19 lo vi para mi era horribleeeeeee …. ficikamenteeeee simplement me gustaba su uniforme´, i cmo me trataba lo vi kisas 20 minuto charlamos era en una esquin DE UN hoapedaje…..el se habia escapado tambn un ratito de su trabajo para verme….. cuando estabams no dio la impresion qe venian sus compañero entonc el me abrazo i me beso ….. yo cerre los ojos e imagine qe besaaba otro xk el me daba asco besarlo …. el se fue pasarn cmo 3 semans el todo el tiempo me ymaba me mandaba msj me iva esperar a la salida de mi cole decia qe me queria qe qeria qlgo serio comng me pidio qe fuera su novia.. era lo mas repetuoso dl mundo no conocia alguien asi era perfect diria yo ..pero para mi no existian sentimiento solo jugaba con el es mas en esas semanas qe lo estaba conociendo andaba cm otro chiko yo… un conocid nDA SERIO …… pasarn un par de semana i i me dijo qe qeria qe valla a dnd el alkilaba …….en realidad dijo ke keria llevarme a cenar otr lugar qe era en dnd el alguilaba ….dije qe no me dejaban qe el tenia qe ir a pedir permiso dijo qe bueno qe no habia problema qe solo qeria vermei star comng qe yo lo asia feliz…salio de su trabj tipo 22 i paso a pedir permiso para ver si me dejaban ir pidio permis a los padres de mi amiga xk yo staba a cargo de ellos vivias cn ellos..!! me fui esa nche llegamos a su pieza e hizimos el amor fue alg magico jaja encantador diaria yooo…. desde esa nch me empeso a gustar mas i mas i empese a qererlorlo lo veia seguido era mui detallita era unico se preucupaba demaciado x mi staba todo el tiempo pendient si me faltaba algo … si ya almorce… si cmo me sentiaaaaa de todas manera poca bola le daba xk sentia qe me mentia osea no le cria mucho…..pero x dentro me hcia sentir mui bien ….me sentia unica el me buscaba demaciadoooooo todo el tiempo qeria verme aunqe sea para saludarme… era lo mass trankilo reee reeee respetuoso jamas insinuaba algo cmo te kiero para sexo… me tomaba de la mano sin ningun problema ..yo revisava su celu sin contacto ….era una relacion perfecta astaaaaa qeeee comentario x ak comentario x alla qe el tenia señora i un hijo…cuando me dijeron la primera ves crei pero no me dolio mucho digamos qe nada era cmo qe no lo hbia tomado en serio todabia fue a verme i le dije qe no keria nada cn el qe xk me hbia mentido me agorro fuert i me dijo qe nada de lo qe me dijeron era verdad qe el me keria muchoooo qe me amaba qe si no me dava cuenta le dije soltame no kiero nada con voz nada i me fuie el se fue a su trabajo….cunado llego alla me llamaba .. no lo atendia mi amiga me dice atendelo hacete de llorar.. a mi si me dolia un poquito sto pero tenia un orgullo qe me desmotratab siempre qe todo me daba igual… entc lo atendi i me ise de llorar i me ria cn mi amiga la mism qe le hbia pasado mi nro …. el se negaba se negaba asta qe adtmitio qe si tenia un hijoo pero qe ataba separado qe no keria perderme qe era un padre soltero ….. paso dos dia i volvimos le crreiii a el …. seguimos pero siempre qe qe queria hablar del tema de su separacion me cambia de tama no kieria nunka hablar de eso…… empesarm mis dudas …. la relacion era peleas tras peleas intentava dejarlo pero no podia , sentia qe ya lo amaba demaciado pero siempre terminaba creeyendole a el… recuerdo qe el lloraba i me decia xk tenes qe creerlos a los demas i no a mi»»?????? el lugar dnd trabajb no era el lugar dnd vivia …elegia creerle xk nunka se iva de descanso en una semana estube 4 dia con el las 24 jamas recibio ni un msj ni una llamada d nadie……. enpese a tener problema cn los padre de mi amiga xk pasaba demaciado tiempo cn el….. en fin asta me pidio qe me fuera a vivir con el.estaba a punto de hacerlo pero gracia a Dios qe no me dejarn los padre de mi amig xk querian avisarle a mi mama i obvio qe yo no kiseeeeee esooooo seguimos con esto i otra ves me agarran i me sentarn i me dijeron sabes qe el tiene señora i un hijo i no te miento iii yoo ya re clavada pensaba ke solo me kerian separa de el …. pero todo el tiempo staba diciendole qe me dijera la verdad le suplicaba todo el tiempo qe me diga la verdad qe no iva pasr nada qe to si lo keria…..pero siempr se negaba se negaba al principio asta su hijo lo negaba x eso mas dude cuando reconocio qe si era papa en fin terminarn l clase yo me tenia qe venir asi qe si me tenia qe venir lo notaba mui distante cmo qe algo no estab bien …… lo vi esa noche ante de venirme nos acostams isimos el amor tan lindo cmo siempre me miraba siempre cn esa ternura i me decia qe era mui bonita siempr me trataba de mi princesa cmo olvidarlo buen ak fue el fin de todo acostada le canse de rogar qe me dijera la verdad qe nom iva apaasar nada qe yo lo iva a seguir viendo qe yo lo keria muchooo i se largo a llorar i yo dije dentr nio ak kague ..yoro i dijo si teng señora pero sta todo mal cn ella trate de manmtener la calma i pregunt cuando la ves cmo hces para verla dijo no la veo casi nunk solo cuando voi de descanso .. ella vive enmmm ……. i yo la veo.. mui poco llaraba….. me levante era tipo 4 de la mañana me vesti el me agarraba me pedia qe no me fuera qe yo dije qe lo iva entender le dije xk? xk? me mentiste tantoooooo cm qe necesidad dijo yo te amo yo me voi an separar le dije soltame ,.tengo un padre una madre i no me gustaria qe ningun pendej destruya mi familia ….no kiero saber nada voz aun no lloraba le dije soltame o empiezo a gritar dijo toma 100 n para el remis agarre lo 100n lo ise mil pedasossss i le dije nooo necesit nada de vozzzz nada i me fui sali a fuera i en pese a llorar me sentia la mina mas uzada del mundo…… creo qe ni una prostituta se sentiria asi …sentia morirme sentiaaa el dolor mas grande del mundoooooooooooooo algo inesplicableee era nse sentir qe lo qe yo creia qe era mio … no era mio sentir qe quien yo creia qe me asia el amor solo me uzaba xk a ella le hcia el amor ……. sali de ai i no sabia qe hcer xk ni conocia no habia ni cole a esa hra me sente en una esquina a llorar el llamaba i manda msj decia qe lo atienda si dnd e andaba yo lo via al qe se cruzaba de un lado para otroo buscandome asta qe lo atendi i vino asia a mi … llova yo yora el .. volvms a la piesa recuerd estab frio esa nche al otaria me dijo asete un te si estas embarazada yo me ago kargo i todo va ser distinto …..llorando le decia no kiero nada cn voz lucha x tu flia lucha x tu flia ….el decia lo voi voi a ser lo qe me decis eso me dolia muchisimo pero tenia qe acectarloo … me ise el te me salio negativooooo staba trankilaa…. era un alivio… depues me fui a casa de mi amiga rompi mi chip lo blñokie del face cambio el nro de celu …. me vine a casa …. llorar era pocooooooo el me seguia buscando x atravs de mis amigo decia qe me amaba qe esto qe lo otro….. paso una semana era fecha qe m tenia qe bajar el period i nada me comunik cn el i le dije ke no me bajaba …… no me me baja el llama todo los dia para ver si ya me bajo i nada no kieria hcerme el te xk crie qe solo era un atrazo ii paso un mes aclaro a el no lo volvi a ver me ise el te i dio positivooooooooooooo creo qe fue mi segundo peor momento de mi vida el mas terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee deceo jamasss deceadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo …………..nuncaaaaaaaa imaginadoooooooooooooooooooooooooooo le conte qe stoi embarazda i cambio todooooo de todo me dijo tenes una vida x delante tenes qe abortarlo cuanto ante decia qe moria x tener un hijo cmng …. qe iva ser lo mas lindo …… estaba desesperadaaaa terminaba el colegio recien mil proyecto x delante …. mi vieja me iva a matar acete abortarlo pero sabia qe estaba mal mui mal….loraba llorava llorava …… le cuent a una amiga in me dijo un hijo es lo mas hermoso qe Dios te puede dar ..kisas oi te sea dificil, pero mañana te sera una alegria si lo aborta te vas arrepentir tods tu vida ….la mism qe me dijo sto fue la mism qe le paso mi nro.. la misma qe sabia qe el tenia señora i hijos i la misma qe depues qe paso el tiempo me aviso recn de su flia….entc cuand el llamo de nuevo le dije qe no lo iva abortar me dijo qe bueno ke si se iva hacer kargo aunque npo pasar nada entre los dosss .. qe a mi i ami hijo nunka le iva a faltar nadaa….me fui i me ise un a ecografia davan las fechas exacta xk el decia primero solo voz i DIOS saben de kien es ese hijo a mi me dijern esto.. aquelllo qe esto qe lo otroooooooooooo en fin .. el doctpr qe me hijo l ecogrf dijo es mui pequeño tiene un mes solo es una bolsita tenes qe venir a los dos meses para ver si se desarrolla si no te hcemos un legrado ahra no te lo puedo hacer xk es mui pequeño i no lo podria agarrar…… el me agarraba la mano fuerte i me abrazaba …. con el me sentia trankila pero ya no keria nada cn el ya noooooooo …. aunqe staba desesperada …….. pasarn los dos mese le dije a el no voi a volver para hacerme la ecogf manda la plata i me la ago x ak se rogo bastante para qe volviera cuando se comvencio qe no volveria se borro x completpo asta la fechaaaa de oii nunka m,as supe de el ni me lo cruzoooo segun mis conclucions el doctor era amigo de el i el pago para qe ese doctor me dijera qe tenia qe hcerm un legrado osea qe ese doctor i el tenian un acuerdo gracias a DIOS qe no volviiii …..me fuide casa a trabjr sin contar qe staba embarazad……cuand nacio mi hijo recrese ma se entero cuand staba lejos esa fue otra estapa aun mas triste le e fallado a todo me e fallado yo misma…… oi en dia soi madre soltera , trabaj i estudio espero recibirme algun dia ,, nada me sta siendo faciel en esta vida ser madre soltera es demaciado coomplicado aunqe cuent cn la ayuda de mi madre siento qe nse mi vida sta perdida ….. todas las oportunidad qe me da la vida en todas tengo ke dejar a mi hijo es lo qe mas me duele … llegar acasa i encontrarlo llorando mme destroza el alma kisiera cambiar mi destino i ponerle un poquito de suerte pero eso ya no deende de …… miiii miii pregunta es cmoo le creo oi en dia alguien?? si el qe todo perfect era todo mentira?? quisiera creer qe me kiso pero todo me indica qe nooooooo !!!!!!!!

    • Eres una persona luchadora y valiente, que además, afirmas que cuentas con el apoyo de tu madre. Céntrate en tus fortalezas para reforzar tu superación personal y valorar todo lo que tienes. Feliz fin de semana.

  96. Hola como hago me gusta una chica que conoci por facebook hace 6 o 7 meses y ella me decia siempre my husband= mi esposo etc y me decia bebe bb y ahora ya no me dice nada de eso y le pregunte si ha tenido malos dias etc etc para ver si la podria ayudar y me dijo de todo pero ella cuando le dije chao bba <3 descansa cuidate <3te amo<3 etc etc no y luego un dia que es hoy 25/11/14 ella me envio un mensaje en facebook saludandome todo estaba bien pero no se si se enojo dijo de que hablas me ire a dormir y le dije nada vale y bueno okey descansa (y). y luego me dijo vale chao :(((( ahora que puedo hacer ella en verdad me gusta y ella me decia que es bueno todo lo que le digo etc etc pero no entiendo por que no me dice mas nada y cuando le digo algo o ya sea que te llamo yo? y me dice no lo se o no se por favor que debo hacer yo ir a verla en persona y hablar con ella o que por favor?

  97. Hola Maite, mi consulta es la siguiente, conoci un chico hace como 5 años, se que le gustaba y el a mi, no pasó nada porque yo estaba casada, a los dos años enviudé y a los meses el me llamó, tiempo despues me agrego al FB, me buscaba en el chat hasta que yo deje de conectarme por no platicar con el, me parecia demasiado pronto, despues el se alejó, reapareció y empezó a buscarme, ya vivia en otra ciudad y siempre me invitaba, yo le daba excusas hasta me dijo me enviaba el boleto y todo, se hizo de novia y yo segui con mi vida, hace unos meses nos reecontramos, el acababa de terminar con la novia y el caso es que terminamos teniendo sexo, le dije claramente que no habria mas que sexo y el aceptó, se porta muy bien pero solo nos buscamos para eso, nadie sabe de amigos en comun ya que es nuestro secreto; el caso es que casi diario me manda whats de buenos dias, noches, etc., se interersa por mi, besitos y asi, yo he ido soltando de a poco porque no quiero ilusionarme falsamente, pero hace poco me dijo sin mas que me queria y que yo lo sabia, le cambie la platica y no quise aclarar el punto, me quede intrigada con su declaracion, pero seguimos igual, me ha dejado claro que no va a regresar con su ex a pesar de que ella lo busca, y me dice si va a salir con amigos o amigas de años y luego cuando le etiquetan me doy cuenta que no me miente, nunca le pregunto nada ni lo celo, nos llevamos muy bien y cuando ando depre el se porta extraordinariamente conmigo, hasta pone mas intencion en el sexo. Las ultimas conversaciones entre risas me dice «te amodio» y ya la ultima vez porque siempre lo molesto me dice «te amoooo» , como puedo interpretar esto? No quiero crearme falsas ilusiones.

  98. Que es cuando una persona a la que tu kieres, t diga que no te enamores de él? Por q en la realidad a mi me paso eso…q mi pareja, cuando yo le dige que lo quiero, el m respondio diciendome No kieero! Que te enamores..Y eso para mi fue algo que m dejo muy triste al sentir esas palabras q me dijo …!!

  99. Hola necesito que me expliquen lo siguiente, tengo un compañero de clases que el es muy meloso conmigo claro es hechador de broma con las demas chicas del salon y eso, pero conmigo es diferente siempre me mira intensamente con esa mirada de no quiero perderte pero sucede que el tiene novia y hace dias me dijo que me queria mucho por mensaje de texto, me quiere acompañar de clase cuando salgo, y me siento algo confundida porque es muy extraño. Que opinan?

  100. hola: hace mas de un año comencé a estar con un chico, nunca fuimos novios, nos veíamos una vez por semana mas o menos. Estuvimos así durante 7 meses y luego me dijo que ya no era lo mismo estar conmigo y al poco tiempo me enteré que estaba con otra chica. Al mes me escribe un mensaje y me cuenta que esa chica lo usó y lo lastimó. Estuve 4 meses bancándolo y tratando de ayudarlo, como si fuese su mejor amiga. En realidad lo hice porque lo quería y no quería que estuviese mal. Hace un mes volvimos a estar juntos…y me agradeció por todo lo que hice y cómo lo ayudé. También me dice que me quiere y que soy muy importante para el porque siempre estuve, en las buenas y en las malas. Mi pregunta es: hice mal en volver a estar con el? de verdad está conmigo porque me quiere? o está conmigo solo porque la otra lo dejó? Ha cambiado conmigo, realmente siento que me quiere, pero tal vez sea mi ilusión y nada más.

  101. Hola,
    Tengo un problemon que no me deja TRANKILA…

    Ya tengo 5 años con mi novio, hace poco empezo a cambiar su forma de ser conmigo, yo sali de vacaciones por 2 meses, cuando volvi me encuentro la novedad de que mi novio me engaño y el se armo de pantalones y me lo dijo, sin esperar a que me lo dijeran, entonces el me dijo que no sabia porque lo habia hecho que el me ama y me quiere, despues de un buen rato de discusion, me abrazo y me dijo que lo perdonara, entonces me la pense y termine perdonandolo, pero ahora me siento insegura, porque el platica con las 2 que me engaño y le llame la atencion y me dijo que solo son amigos y es todo, entonces como hay que??…me hecha en cara que yo tambien lo engañe con un amigo de mis vacaciones pero solo somos amigos y nunca ha pasado nada!.. Entonces desde que volvi de mis vacaciones a la semana su cmportamiento empezo raro, me dice que ya no es el mismo, que mi tonto se acabo, que somos novios y no esposos, y asi y que no le dija lo que tiene que hacer, El me dice que me quiere y me ama, pero antes hablabamos de futuro y ahora me sale que solo dios sabe lo que nos espere, que no hay que presipitarnosa los hechos…Salimos juntos a donde sea, con sus amigos, a fiestas, bailes…pero cuando estamos solos le cuesta trabajo decirme que me quiere y me ama, no me abraza si no se lo pido, cosa que antes lo hacia y decia sin que yo le dijiera! Esto me esta matando porque yo soy la que esta insistiendo a mejorar la relacion y no veo de su parte, quiero aclarar mis dudas con el y me dice «ya vas a empezar con tus cosas» le dijo te amo y te quiero y le pregunto y tu a mi me amas y me quieres y me contesta » ya sabes que si para que me lo preguntas»…. estoy confundida no se si me quiere o dejo de quererme o que ha pasado…! AYUDA PORFA

    • Solo él puede saber qué ha pasado y qué siente. Reforzar la comunicación de pareja es importante para mejorar una relación. Pero también lo es que una persona no cargue con togo el peso de la relación sobre sí misma. Una pareja es un tema de dos.

    • Pues es que solo ella puede decirte si está ilusionada o no. Nadie más puede saberlo. Te animo a hablar del tema con tus amigos o con un adulto de tu entorno más cercano. Eres muy joven y una persona adulta puede orientarte de forma positiva.

  102. me gusta una chica de hace un año no se si esta por mi ella me dice que no pero ella siempre me dice que me siente al lao suya y un dia le dijo a mi padre que soy muy cariñoso con ella y cuando me voy algun sitio me dice que la espere y un dia una chica me dijo que ella estaba por mi maite que debo hacer

  103. Hola mucho gusto me llamo ingri mi pregunta es k ago llevo 2años cob mi primer amor y no somos novios me trata feo pero cuando estamos juntos me ase sentir k soy lo mas importamte para el noe dedika tiempo los dos hemos pasado por muchos momentos en loque tuvimos ayuda por da graxias

  104. #LUJAN, DILE AHORA ESO QUE PIENSAS LUEGO PUEDE QUE LO LASTIMES A EL Y TU LOGRES CARGAR CON ESO QUE NO SENTIAS POR EL ES LA TIPICA FRASE
    «DAR AMISTAD A QUIEI PIDE AMOR ES COMO , DAR PAN A QUIEN TIENE SED «

  105. Bueno haber ola tengo un problemita, tengo novio ke le kiero un montón pero he conocido a un chico majisimo ideal pero ha tenido un coma etílico y eso a mi no me va mucho.ha echo muchas cosas ya con tan solo 16 años y todos los días me dice que me quiere y me dedica estados y todo. Y creo que esta enamorado de mi y me esta haciendo que me enamore de el que hago para decirle que solo quiero que seamos amigos. Espero que me ayuden

  106. yo también estoy confundida conoci a un chicos ya haces dos meses nos nos vimos solo por foto xq ami no me dejan salir mucho salgo a la mañana y bueno en agosto empiezo la facultad pero el me pidio ser su novia xq segun el me quiere y le gusto pero nose tengo miedo y la desconfianza me seguí x mas q el me diga q no hace nada pero bueno el caso es q el jueves vamos a vernos por primeras vez despues de dos meses y el quiere tener intimidad al mismo echo q no le conteste todavia pero eso ya me hizo dudar .pienso q le importa eso o nose ayuda xfaasss

  107. me gusta una chica desde hace tiempo y no se como conquistarla cuando la pido salir no me dice nada o me dice que se lo pensara y siempre me pide a mi que la aga algo porfavor dime como la puedo conquistar

    • No puedes hacer más de lo que has hecho puesto que ya has tomado la iniciativa de invitarle a salir. Es ella quien se tiene que decidir y de momento, parece que no qiuere dar el paso.

  108. Maite quieria q me des un consejo,conosi a mi pareja por las redes sociale ,hemos chateado unos mesese y despues hemos decidido de mutuo acuerdo q vamos a estar juntos sin vernos en persona ,ahora vivimos juntos pero es una persona q no.dice nnunca q siente y eso no me deja en paz .Pasa muchas horas fuera de casa ,trabajando ,pero aun asi en la intimidad no me demontra nada q de verdad me quiere,no se q hacer

    • Comparte tus miedos y tus inseguridades con tu pareja para aclarar tus dudas. Hubiese sido positivo que hubieseis tenido citas antes de iros a vivir en común. Conocer a una persona poco a poco es importante.

  109. hola buenas días tengo mi novia desde hace una año en realidad ella me dice que no quiere nada conmigo después me llamo diciéndome que si la extraño y yo le dije que si yo le dije que yo necesitaba tiempo para saber si en realidad no cambia de decisión la llame después de una semana y me dice que se le olvido ella siempre trata de meterse en una coraza como para no mostrar que verdad me quiere me llamo para reglamarme que yo voy a la casa de ella con un monton de cosas para hacer mías. pero no logro entender yo dejo los domingos para ella y de repente se empezo a ocupar con unos collares y estudio como para olvidar a uno yo siempre trato de estar alli pero. en la semana llego a mi local para preguntarme algo de su maquina me pregunto si estaba molesto con ella y yo le dije que no que por que no fui el domingo sabes yo solo quiero bien para ella yo esta semana le voy un dia en un espat para ella y para la prima pero en realidad no se que hacer me tenia una cartera de regalo yo le voy a dar ese obsequio y me voy a quedar si en realidad ella ve el compromiso que siento hacia ella. no le voy escribir ni llamar después de eso y esperar su decisión. ella tuvo un novio antes y llevo mucho maltrato

    • Es importante que más allá de tu amor por ella también te quieras a ti mismo y busques tu propio bienestar. No pongas todo el peso de esta relación en tus manos porque ella tammbién tiene que aportar para que la historia evolucione. Puedes hablar claro con ella para decirle lo que piensas al respecto. Mucha suerte.

  110. Hola a todos, he leido este articulo y sinceramente es muy interesante.

    Quiero contarles lo que realmente pasa en mi relacion de pareja. Hace un anio conoci a mi novio en la universidad cuando los dos ibamos en 2do semestre, yo iba en la tarde y el en la maniana, tomaba una clase de la maniana y un amigo mio iba en su salon y por el lo conoci, en ese tiempo solo lo miraba como amigo porque me gustaba otra persona y me voto, ese dia que ese chico me voto, mire a mi novio (amigo en ese entonces) y estuvo conmigo en ese momento, como al ratito me confeso que yo le gustaba y que le gustaria estar conmigo para olvidar a ese chico, le di el si y me senti la mujer mas feliz del mundo, poco a poco lo fui queriendo hasta qe me dijo qe me amaba y yo tmb le decia, pero a partir del mes y medio nuestra relacion se quebranto, pues el al principio era muy lindo, me buscaba, yo lo buscaba, nos regalabamos cosas, pero me habia vuelto una chava posesiva y desconfiada y el un hombre frio, ya no me buscaba y me hacia llorar, ademas de que su mama nunca habia estado de acuerdo con nuestra relacion y una amiga de su salon que por cierto siempre le habia caido mal le dijo muchas cosas de mi y el es algo inmaduro, se deja llevar por los impulsos y apariencias, ademas de que empeze a desconfiar de el y peleabamos mucho hasta que nuestra relacion termino a los casi 3 meses, aunque le suplique y le dije que no me dejara no me hizo caso y me abandono, desde entonces cai en una fuerte depresion, me volvi una persona amargada, fria y rencorosa, ya no queria saber mas de nada, ni de la escuela, ni de mi familia ni de nada, solo queria llorar y dormir, nuestro noviazgo habia terminado a una semana del cierre de semestre y estariamos de vacaciones de verano, una semana antes de que nos separaramos me habia pedido tiempo y lo que hice fue a buscar a su mejor amigo para que hablara con el y me dijo qe si me iba a ayudar hasta que el dia que me dejo lo busque y estaba triste y me consolaba, estaba conmigo cuando estaba triste y pues me aconsejo que le diera tiempo al tiempo para sanar mis heridas, pase 3 meses en depresion hasta qe regrese a clases y me cambie para la maniana, nunca imagine que me tocara en un salon cercano a el, durante las vacaciones conoci a una amiga de mi novio por internet y me contaba todo lo que el le contaba a ella y me pedia que hablara con el y ella me impulso a reconquistarlo para que el volviera con el, tambien platicaba con su mejor amigo y me prometio ayudarme a volver con el, estuve a un paso de volver con el pero un conocido de mi novio que iba en el salon de su mejor amigo le dijo que yo le puse el cuerno con su mejor amigo y mi novio se molesto mucho, nos grito, nos humillo hasta que se termino la hermosa amistad que se tenian, se querian como hermanos, yo no me salve, me trato de lo peor hasta que me dejo en ridiculo, yo le dije qe eso no era cierto, que yo seria incapaz de enganiarlo y mucho menos con su «hermano», estuve a punto de mandarlo al diablo pero no quise hacerlo porque sentia que lo amaba con toda mi alma, desde ahi intentamos regresar pero no funciono ya que a el ya le gustaba otra persona y me tuve que alejar de el y no dirijirle la palabra nunca, ademas de que a mi familia le prometi que jamas iba a volver con el por todo el danio que me hizo, mi novio tmb le prometio a su mejor amigo (ya se habian reconciliado), a su mama y a la amiga de su salon que jamas ibamos a volver y cada quien por su lado para seguir adelante.

    Lo extranio fue que durante el 3er semestre de la universidad poco a poco me fui levantando de la depresion y mientras yo ya no lo buscaba el me buscaba, yo lo trataba de evitar, discutiamos, nos reclamabamos y nos deciamos de cosas y terminabamos besandonos, yo me ilusionaba y me desilucionaba a cada momento, su amiga por internet se habia hecho mi amiga y me contaba que mi novio le decia que todavia me queria pero que tenia miedo de volver conmigo, asi no la pasabamos, peleabamos, nos besabamos, intentabamos volver y nos volviamos a distanciar hasta que dije «hasta aqui, al diablo, no quiero nada de el, etc». Ya habiamos salido de vacaciones decembrinas decidi a darme una oportunidad con otros chavos, mientras mi novio estaba deprimido porque no tenia novia, que se sentia solo, de echo desde que nos separamos decia que se sentia solo y que quiere estar con alguien para ser feliz, y yo decia que ese era su problema, el fue el que me dejo y no pensaba dar marcha atras, mi orgullo no me permitia sentir cosas por el hasta que nos peleamos muy feo y me borro del Facebook y lo bloquee, le dije que ni se le ocurriera buscarme por WhatsApp ni que me llamara porque lo iba a mandar al la chin….da,estaba tan pero tan enojada qe de plan ya sentia que por fin supere el dolor que llevaba arrastrando por meses, volviendo al tema de los otros chicos, ya me estaba gustando un chavo en mi trabajo y estabamos queriendo andar pero a la vez no queria andar con nadie por miedo a ser lastimada, en Navidad me enoje con ese chico y mi novio me busco por el WhatsApp y le dije qe qe qeria, que ya no qeria saber nada de el, y se sorprendio porque pensaba qe iba estar detras de el despues de todo el danio que me hizo, me reconcilie con el chavo que andaba quedando y decidi estar en comunicacion con mi novio porque necesitaba compania, hasta que el dia de fin de anio una chica de su salon que ya se habia hecho mi amiga me conto que segun mi novio realmente planeo el escandalo que me hizo de que yo le puse los cuernos y lalalala, que lo hizo para que yo lo mandara a volar, por supuesto que me enoje muchismo porque senti que solo se estuvo burlando de mi y le prometi que jamas le iba a volver a dirigir la palabra, ya en la madrugada que ya era anio nuevo ya me estaba durmiendo hasta que me llamo mi novio para decirme feliz 2014, ps le dije qe gracias y ahi le pregunte qe si era verdad de que el planeo lo del escandalo que me hizo, el me dijo que realmente fue una broma de aquel muchacho y que realmente no le haria eso, pero otras ex novias lo han enganiado y penso que yo le haria lo mismo, el chiste que seguimos en comunicacion hasta que yo empeze a andar con un amigo mio y el con una hija de una ex companiera de el (seniora universitaria), desde ahi no me volvio a dirigir la palabra ni yo a el, cada quien por su lado, ya entrando de vacaciones me lo reencontre, a cada rto me lo topaba y lo ignoraba mientras el trataba de acercarse de nuevo, hasta que me hablo por el WhatsApp y me contaba que iba a terminar a su novia porque ella no lo qeria y cosas asi, un dia que se conecto mi amiga por internet le dije qe yo ya tenia novio y que yo ya no lo amaba, pues ella le dijo a mi novio y se puso triste, desde el dia que el termino esa relacion, me volvio a buscar y ya le empeze a prestar atencion e intentar ser su amiga, pero lo que no sabia era que el hacia el intento de volver conmigo pero de manera indirecta, ya que se dio cuenta qe siempre me ha querido desde que supo que yo ya no lo queria, en realidad siempre lo he querido pero mi orgullo no me dejaba, llego el dia 14 de febrero, le compre un regalo porque andaba deprimido porque se sentia solo y que no tenia con quien pasar el dia, fui a su casa a darle su regalo pero el no estaba, estaba con un amigo suyo contando sus penas y me dijo mas tarde qe no qeria nada de nadie que ya esteba harto que le tuvieran lastima y desde ahi me enoje y le dije qe porqe chin…dos se portaba de lo lindo conmigo y al rto me trata mal y le dije demasiadas cosas, hasta que me confiesa que todavia me qiere pero qe tiene miedo de que lo nuestro fracase otra vez, que una de las razones de que no qeria volver conmigo era porque alguien se lo prohibio oo de lo contrario iba a perder su amistad, ese dia termine con el que andaba porque me di cuenta de que no era la persona que yo creia que eram ademas me di cuenta qe seguia queriendo a mi novio, pasaron los dias y el volvio a buscarme por el WhatsApp y cada vez mas fueron frecuentes los encuentros que teniamos en la universidad hasta que un dia en la tarde fui a la biblioteca a dejar un libro, fui a la sala y el estaba haciendo tarea, me sente a lado de el porque necesitaba compania, me sentia triste porque recientemente me pele con mi ultimo ex-novio y con el chavo que me gustaba al principio de la historia ya que el intento reconquistarme inutilmente ya que el solo qeria sexo y le dije qe ya no sentia lo mismo por el porque amaba a mi novio y me insulto y me pelee, volviendo al otro tema, le conte a mi novio que tenia muchos problemas que lo unico que qeria era estar en paz conmigo misma, ahi me tomo de la mano y puse mi cabeza en su hombro, me abrazo y casi nos besabamos, el de repente se separo y me dijo qe si estaba segura y le dije que no perdia nada con intentarlo, yo lo unico que qeria era un beso y para mi sorpresa me pidio que volviera conmigo y le dije qe si, desde entonces las cosas han cambiado, durante las clases nos buscabamos, nos la pasabamos bien, nos hablamos por Facebook, pero yo siempre le hablo por telefono ya que casi no mete saldo, mi familia se molesta porqe piensa qe si en verdad me amara como el dice buscara la manera de estar conmigo, pero les digo qe si me ama porrque me lo ha demostrado en persona, me ha regalado cosas, me dice que me ama, que soy la mejor novia que ha tenido aunque no siempre me busca pero cuando lo llamo siempre qiere hablar conmigo y me cuenta sus problemas y cuando tengo problemas me consuela y me ayuda.

    Ahorita estamos de vacaciones, el esta pasando por un momento muy dificil con su familia, cancelo una salida que teniamos planeado porque siente que va a desquitar el coraje conmigo y prefiere no hacerlo porque no merezco eso y que mejor nos veriamos en la escuela y me compensara con otra salida porque ya casi cumplimos dos meses de novios, yo se que mi familia quiere lo mejor para mi pero tmb deben de entender que al que amo es a el y el tmb me ama a mi aunque no parezca que no me ame como ellas pensen.

    Espero su opinion aunque la historia es muy larga, gracias

    • Gracias por compartir tu historia. Has vivido muchos cambios en poco tiempo y te vendría bien compartir todo lo que sientes con personas de tu confianza, con tus amigos y con tu familia. También puedes escribir en un diario para poner en claro tus sentimientos.

  111. Q puedo hacer si me invitaron a comer helado y no me dejan salir a ningun lado y adonde mi amiga a hacer. Tareas y ese chico me gusta pero no se si el quiere jugar con migo y q le digo a el si me dejan salir como. Lo saludo ayudemen porfavor

  112. Tngo un novio q siento q no me comprende y q al mismo tiempo siento q estoy fallando cm novia xq casi no nos vemos xq yo no quiero q mi mamá se entere q tngo novio xq no me deja…! Chicas x favor quiero consejos para poder ayudarme un pokito

    • No sé cuál es tu edad y ese es un detalle a tener en cuenta. Habla con tu madre con confianza, aunque al principio le cueste aceptarlo, luego te comprenderá. Tu madre te quiere mucho y desea lo mejor para ti. Confía en ella.

  113. hola esta es mi situación: tengo 24 años y mi novio 35 llevamos 4 meses de relación el problema es q el rara vez me dice q me quiere de hecho solo me lo dice cuando estamos en la cama o en mensajes yo le he preguntado xq y dice q le cuesta trabajo xq el no es asi, el no es cursi, y q no me lo dice cuando yo quiero pero que me lo demuestra…. Y pues si en este tiempo el siempre ha estado ahi para mi, el no suele ser de las personas que regalan Flores y cosas asi pero si tiene detalles conmigo y es lindo, me llama y escribe diario aunq nos hayamos visto, pero aveces me gustaría escucharlo, una vez me dijo en la cama q el me quería y q no dudara eso, pero pues no se el q no lo diga si hace dudar….

  114. hoy en dias la gente no sabe que es el amor y lo confunde con la pasiòn que lejos estamos de conocer el amor el amor es benigno, todo lo perdona, todo lo sufre todo lo espera ama sin esperar nada a cambio

  115. Hola, mi situacion es la siguiente.
    A inicios de año le dije a mi amigo abiertamente que el me gustaba, y pues decidimos hablar de ello ya que el no me ve como algo mas, hablamos de ello y decidimos que lo mejor seria dejar que se diera sin embargo ninguno de los dos mostro mucho interes despues de ello, anque a mi aun me gusta hasta la fecha. Asi que decidi no darle tanta importancia por el hecho de que yo no le guste a el. Pero recientemente hablando con el me dijo «Te quiero mucho» y yo pues no supe que responderle asi que le dije «Quien no? Todos me quieren» y se molesto un poco y me dijo «Si, pero quien te quiere mas?» yo le respondi que el no. Y la verdad ninguno de los dos nunca, nunca nos habiamos dicho te quiero en nuestros 6 meses de relacion como amigos, asi que me hace dudar si el esta empezando a interesarse en mi o que? (Alguien tiene alguna opinion de esto)

  116. Hola yo estoy confundida hace mas de un mes deje a mi novio me di cuenta que me engañaba después de eso no quería volver a enamorarme ni entregarme tanto como hize con el, pero poco después conocí un chico que en un principio los dos dejamos claro que solo amigos con derechos, osea no enamorarnos solo sexo y pasarlo bien como amigos en un principio me parecía genial que el también pensara así pero es un chico que me trata como nadie lo había hecho antes mi ex no era así conmigo y creo que aparte de los detalles y lo atento que es este chico conmigo estoy empezando a sentir algo por el y una noche que salimos los dos bebimos mucho que hubo un momento que el me dijo que estaba sintiendo algo por mi y que es pronto para ser novios el me hablaba en ese momento pero estaba bebido yo también le dije que estaba empezando a sentir por el pero al día siguiente le dije si se acordaba de lo que me dijo anoche, pero dice no acordarse y no le quize decir nada aunque el me dijo que le dijera que me dijo, pienso que si sintiera de verdad podríaddecírmelo serenamente pero nose la verdad me da miedo dar el paso yo y tampoco quiero sufrir como antes por eso me hago la barrera pero no se si coneste chico sera distinto o sera igual, necesito consejo sobre que hacer.

  117. Hola yo conoci a un chico a principios de enero y empezamos a hablar mucho, luego nos juntabamos y parecia que habia quimica por las cosas que nos deciamos, el siempre me decia que no queria ser mi amigo sino que algo más, hasta que se dieron las cosas y nos besamos y luego empezamos a ser amigos especiales, luego de esto el 15 de Febrero me pregunto si yo queria ser su novia y yo le dije que si pero al dia siguiente no me volvio a hablar más y a la semana despues me dijo que me queria pero se habia desencantado y pasado dos dias me dijo que lo perdonara, que me extrañaraba y me queria y volvimos a ser «NOVIOS» pero esto solo duro una semana ya que hace dos días me bloqueo de todos lados sin razon alguna me bloqueo de facebook, instragram e incluso whatsapp. Me siento super confundida y dolida porque yo lo quiero de verdad ayer lo llame para que me explicara que le pasó pero me cortó el telefono. No se que hacer, me duele mucho esta situación 🙁

  118. Hola yo conoci a un chico a principios de enero y empezamos a hablar mucho, luego nos juntabamos y parecia que habia quimica por las cosas que nos deciamos, el siempre me decia que no queria ser mi amigo sino que algo más, hasta que se dieron las cosas y nos besamos y luego empezamos a ser amigos especiales, luego de esto el 15 de Febrero me pregunto si yo queria ser su novia y yo le dije que si pero al dia siguiente no me volvio a hablar más y a la semana despues me dijo que me queria pero se habia desencantado y pasado dos dias me dijo que lo perdonara, que me extrañaraba y me queria y volvimos a ser «NOVIOS» pero esto solo duro una semana ya que hace dos días me bloqueo de todos lados sin razon alguna me bloqueo de facebook, instragram e incluso whatsapp. Me siento super confundida y dolida porque yo lo quiero de verdad ayer lo llame para que me explicara que le pasó pero me cortó el telefono. No se que hacer, me duele mucho esta situación 🙁

    • Siento que estés pasando por este desencanto pero si él se cierra en la comunicación no es buen síntoma. Céntrate en ti misma y piensa en que tú lo has intentado todo para estar bien.

  119. hola como estas, quiero comentarte que establecí una conversación con una persona en el 2012 hablamos mucho tiempo, después de esto conocí otra persona deje de hablar con el. paso como 1 año sin hablarnos el ya tiene 30 años, empezamos hablar nuevamente como a finales del mes de enero de el 2014, el esta trabajando lejos de donde vivo, resulta que cuando empece hablar nuevamente con el, el estaba de descanso y nos vimos todo el tiempo en el que descanso, de hay decidimos tener una relación, me dice que me quiere, que ahora me ama, que quiere tener un bebe conmigo, pero según el me dice que por su trabajo (militar) no puede estar muy pendiente de mi , cuando esta en online yo le hablo el me saluda y no me vuelve a escribir mas. no me llama tan seguido, pero cuando me llama o me escribe me dices que me quiere, que me adora y que me ama. mi pregunta es, sera cierto que siente esas cosas por mi, otra cosa aveces se enoja conmigo por cosas. esto sera amor de verdad o solo sera un juego para el.

  120. conoci a un chico a se tiempo, antes me invitaba a salir pero nunca sali con el. Antes en el chat conversavamos mas seguido en el facebook , ahora de ves en cuando , hasta a veces entra al facebook y no me habla, y se desconecta rapido, me e dado cuenta, que lo extraño. Debes en cuando me dice que me quiere mucho ,que me quiere , pero ya no me invita a salir ,la ultima vez me dijo q tiene todo el tiempo para mi . Que es lo k siente el x mi? a mi me parece q esta rodeado de chicas ya que tiene muchos amigs en su facebook.

  121. Hola, no se ya que haver me custa un chico y él lo sabe. Pero ese no es el problema si no que él dice que gusta de mi pero por chat y Cuando lo veo me trata comum y corriente. No se como hacer para que dejemos la amistad o me solo que todo termine

  122. Hola, yo tengo una relación desde hace 5 años, el problema es que bueno yo hace como 6 meses comence a sentir q mi novio dejo de quererme entonces le dije q necesitaba un tiempo y yo en ese tiempo me di cuenta que lo amo, decidimos volver, pero después de eso simplemente él ya no fue como antes era conmigo, dejo de tener detalles incluso de decirme que me amaba, paso a solo charlas en el face por 10min y ahora cuando salimos es lindo, si es atento, aunque siento feo que no me diga que me ama, me dice que me quiere mucho pero que no sabe si podra hacerme feliz; la verdad no se que hacer porque yo despues de ese tiempo que nos dimos, ordene mis ideas, analice lo que en verdad sentia y por eso cuando decidimos volver yo acepte, yo crei que tambien él en ese tiempo se habia puesto a reflexionar y todo pero no se que piense; hace como dos meses me dio a entender que después que volvimos del tiempo que nos dimos, no volvimos siendo novios sino amigos con derechos y pues eso me hizo sentir muy mal, yo daría todo por él pero como actua ahora y el echo de que me diga que solo me quiere me hace pensar las cosas seriamente y no sé si deba seguir ahí. Para mi es muy confuso porque me dijo hace poco que yo lo haria feliz, pero que él siente que no me hará feliz, le dije que no entendía, me dijo que era porque no compartíamos algunas cosas en común, entonces le conteste que eso podríamos llegar a acuerdos y me miro y me dijo te quiero mucho.
    Yo me sentia muy feliz y segura en la relación antes que comenzara a sentir que me había dejado de querer por el cambio en su forma de ser conmigo, y ahora después de todo lo que ha pasado no sé si deba seguir con él, a veces creo q ya no me quiere y no se atreve a decirmelo y por eso se aleja mas y mas d mi y otras veces es un amor conmigo y siento que de verdad me quiere; todo eso me confunde mucho, sinceramente no se, si seguir luchando por la relación o simplemente ya dejarlo =(

  123. hola termine una relación de mas de 10 años y a los pocos días me encontré con una mujer que habíamos salido hace 13 años atrás nos comunicamos y ahora formalizamos ella me dijo que jamas se había olvidado de mi y sabia todo sobre mi con quien estaba a donde trabajaba pero no se animo a hablarme porque conocía a la chica que estaba saliendo y no quería problemas la verdad me encanta estar con ella pregunto el destino quiso que nos demos una nueva oportunidad o nos amamos y recién ahora nos dimos cuenta

  124. a mi me dijeron te quiero algunas personas entre ellos muchos de mi mismo sexo de los que llevamos una mistad de mucho tiempo casi desde niños y lo dijeron cuando estaban hebrios, pero algo curioso me paso hace poco un compañero de estudio lo conoci hace casi 1 año de vista pero apenas me saludaba los ultimos 3 meses, en un viaje platicamos un poco era atento con migo, al mismo tiempo y en una pequeña charla me dijo que no me conocia por que le di la contra de algo, nos emborrachamos el me molestaba, me seguia donde iba dejando de lado a sus amigos mas conocidos, ya un poco mas pasados de copas me habrazo llorando y me dijo que me queria restrego su rostro junto al mio y me pedia que lo habrase fuerte…nunca me habia pasado algo asi tengo 21 años y el tambien…quiza sea normal para muchos pero jamas me habia pasado algo asi con alguien de mi mismo sexo.

  125. Maite, esta semana es la firma para mi divorcio por mutuo acuerdo, pero le amo a ella pero ella muestra inseguridad por estar conmigo, ella tiene 19 años y pone muchas excusas por estar como matrimonio como son los padres, la religion donde ella va, y mas cositas, salimos con ella y hay ocaciones que esta bien pero en otros momentos no quiere saber nada de mi, que me aconsejas firmo no mas el divorcio ella solo veo que me quiere mucho pero no renuncia nada, como dice la cancion no se cuando sufro mas si amandola o queriendola olvidar…

  126. Hola Maite
    Mi situación es la siguiente Lo que pasa es que hace 3 años conocí al chico del cual me encuentro enamorada, pero él siempre tenia novia entonces nunca me animé a expresarle mis sentimientos, pero siempre hemos sido muy buenos amigos e incluso yo siempre lo aconsejaba mucho cuando terminaba con la novia, bueno yo me enteré que terminó con su novia le dí un par de consejos para que se sintiese mejor y me animé a confesarle todo lo que siento por él, para mi sorpresa él también siente lo mismo que yo, cuando por fin pensé que se me daría la oportunidad que tanto he anhelado, al papá le salió un trabajo en otra ciudad muy lejos de la mía por eso él me dijo que no podemos estar juntos, y en realidad no lo quiero perder, nose que hacer, no he dejado de llorar en pensar que no puedo ser su novia, amarlo y hacerlo feliz porque él se mudará de ciudad, ayúdame a saber como puedo hacer para no perderlo, a convencerlo de que si realmente nos queremos podemos con la distancia, como le hago?? AYÚDAME POR FAVOR

    • No te pongas en lo peor y piensa que su cambio de ciudad no tiene por qué ser definitivo. Además, podéis estar en contacto a través de las nuevas tecnologías. El tiempo os ayudará a orientar la situación en positivo y pasará lo que tenga que pasar.

  127. Hola mi historia es asi :
    hace un mes empeze una relacion con un chavo casi no hablabamos solo nos mirbamos mucho .. un dia el me invito a salir salimos todo bien ese dia , despues me invito a salir por segunda vez y salimos el me gustabaa y me sigue gustando mucho en la segunda salida me dijo que le gustaba mucho y que mi forma de ser era unica ese dia me dijo que si le podia dar una chanse de andar conmigo y poes yo le dije que si , pasaron los dias y ubo un dia que fuimos a una plaza como a las 2 semnas de andar y estabamos sentados platicando y se me salio decirle te quiero no see el me ase sentir muchas cosas me siento en confianza cada que lo veo mi corazon palpita mucho , pero me quede sorprendida de haberle dicho eso siento que mi corazon fue el que hablo por mi , el solo me miro y me dijo no manches .. muchs gracias me siento muy bien contigo y solo lo mire los ojos , despues pasaron dias y el me dijo te quiero y me brazo muy fuerte y me dice lo bien que se siente conmigo a cada rato .. lo que mas me sorprende esqe apenas vamos a cumplir un mes y el ya me dijo te amo lo senti muy sincero , pero no quiero que juege conmigo la vdd yo ya mee estoi encariñando mucho con el , la vez pasada el me dijo que sentia que ya me conosia y cosas asi .. bueno el punto es que quiero saber si en vdd lo siente o solo me lo dijo por decir .. estoi escamada porque me han hecho sufrir muchoooo :C

    • Piensa que tú también le has dicho te quiero y llevas muy poco tiempo con él. En realidad, los dos están en fase de ilusión y es muy positivo pero la palabra querer es muy importante y se debe dar tiempo al tiempo para poder sentir ese amor en mayúsculas.

  128. hola … tengo 50 y el 46, soy divorciada, el separado… hace 1 año el me pido q tuvieramos una relacion y acepte pero durante todo este tiempo nuestros encuentros solo son a escondidas pues no quiere q se entere nadie y menos mi ex porq se conocen, pero de un tiempo para aca no me llama no me busca no me ha presentado su familia…..vive muy entregado a su mama, al trabajo, yo soy la q llama,en fin… estoy muy enamorada de el; q me paso por fa deme un consejo

  129. hola ando con un hombre viudo, el dice que a la unica mujer a la que amo fue a su esposa. Yo estoy enamorada de el, diario me habla por telefono, tiene detalles conmigo, pero cuando yo le digo que lo quiero, me gusta, etc, no me contesta nada.

  130. quesiera saber si me quiere … tengo una amiga en mexico ya tenemos una relacion de un año resulta que cuando ablo le noto solo como juegos todo duda pero sin el embargo sice que me ama por otro parte si como extraño . como saber si realmente me quiero ,por lo tanto no se como saber o que devo hacer

  131. quesiera saber si me quiere … tengo una amiga en mexico ya tenemos una relacion de un año resulta que cuando ablo le noto solo como juegos todo duda pero sin el embargo sice que me ama por otro parte si como extraño . como saber si realmente me quiero

  132. hola
    llevo con mi novio ya 17 meses, al principio nuestra relación era de maravillas como todas, pero un dia se atrevio a meterme la mano en dos oportunidades, siempre recuerdo ese dia, hace 4 meses un amigo de el confeso que esta enamorado de mi y siempre me dice cosas bonitas, me gusta no lo niego ps el amigo de mi novio y yo nos conocemos desde mucho mas antes. el caso es que no se como decirle a mi novio que necesito tiempo para ordenar mis ideas, o como reaccionaria el si algún dia llego ah ser novia de su amigo. ayuda porfavor

    • Lo importante es que seas sincera y honesta contigo misma y con tus sentimientos. No pienses en cómo va a reaccionar sino en lo importante que es decir la verdad con madurez. Lo que tenga que ser será.

  133. Hola a tod@s, vereis querría que me dierais un consejo si no es mucha molestia 🙂
    Resulta que conocí a un chico hace unos cuantos meses y hace dos semanas se lo dije, quedamoss el día 16 y desde entonces estamos juntos, la cita fué perfecta, lo pasamos genial a pesar de que fuera poco tiempo y hablamos por chat, casi siempre empieza él, me pone que me quiere y demas pero ahora viene el problema, estoy hecha un lio, spongo que sean las primeras dudas, no lo sé, es mi primer novio y él ya ha salido con otras tres antes, creo.
    Y antes lo tenía muy claro, le quería, me había enamorado y ahora dudo, y direis que empiezo pronto y es así…
    Luego hay otro problema al que intento dejar de lado, ese problema tiene nombre y apellidos, resulta que hay otro chico con nel que hablo muy amenudo y cuando hablo con él es como si lo demas no importase, no existiese, esa swnsación la tengo practicamente desde que comencé a hablar coon él, es la misma sensación que me ocurríia con mi novio, pero ahora con las dudas lo esquibo un pocoo…, va a mi instituto y nos conocemos por una amiga, peroo no sé que hacer..
    Nos contamos casi todo y hablamos cada dos porr tres, mis amigas dicen que parece que nos paleamos peroo no creo que sea así.
    Weno tambiénn tendría que decir que. Mi novio vive un pocoo lejos, y que Solo había quedado una vez con él antes de salir juntos porque le conocí un día que quedé con unas amigas, ya que es el primo de una amiga y el ex de otra coon la que salia cuando lo conocí, cuando me comenzó a gustar..
    Weno, gracias por escuchar mis problemas, si no es molestia podriais aconsejarme?

    • No es un aspecto a tener en cuenta que sea trascendental el hecho de que él haya tenido pareja antes. Las dudas son naturales y además, el noviazgo está para resolverlas. Por tanto, vive tu etapa y si ves que no sientes lo suficiente por él siempre estás a tiempo de romper.

  134. Ayuda k ago si mi ex me dice que me ama i yo le digo k lo eytraño y lo quiero despues me responde y me dice que mejor como amigos que ago

  135. veran a mi me gusta un chico desde hace ya 2 años y me da miedo decirselo por lo qe el tema dice, el miedo al rechazo, ademas, soi una persona super timida para todo, me cuesta mucho ablar asta con mis amigas.
    yo lo qiero mucho y cada vez mas, cada dia siento mas qe no puedo vivir sin el, pero al mismo tiempo tengo mucho miedo de qe la gente se entere qe le qiero, solo una persona lo sabe
    el tiene 2 años mas qe yo y no ablamos casi nada, yo nunca tomo la iniciativa de ablar con el, por temor a molestarlo porqe este aciendo algo importante, ademas me da mucha verguenza ablar con el
    ayudenme por favor, lo necesito en mi vida, yo tengo 13 años el 15

    • Eres muy joven así que te animo a hablar de este tema con alguien de entorno. Además, céntrate en tus estudios, en tus amigas, tu familia y en disfrutar de la vida de acuerdo a tu edad. Tienes toda la vida por delante para tener novio.

  136. estamos separados con mi pareja, y me dice que no me ama y que no me siga haciendo ilusiones la anterior semana fue mi cumplaños y ni un detallito fue capaz de dar, solo un msn y eso a las 23:25 cuando se iba a cabar el día, sera mismo que ya no me ama…

  137. hola soy la alicia de antes tengo un novio yo antes le queria pero ahora no siento asco cada vez que le veo estoy enamorada de su amigo. Su amigo siempre me abraza cuando el quiere . meda mucha verguenza cortar con mi novio por que tambien quiero voover a quererle.

  138. bueno mi novia actual formalizamos nuestra relacion hace un mes antes eramos solo amigos pero nos tratabamos ya como si fueramos bueno cuando lo formalizamos la relacion ella ya no me abraza ni me besa me dice q no le gusta hacer eso enfrente y yo lo acepte le digo q qiero pasar un rato a solas y me dice q no qiere porq esta cansada y todo tambien lo acepte siempre le mando un mensaje en el face y por telefono y siempre la llamo para saber como estubo su dia y ella siempre me contestaba ahorita estos ultimos dias le mando un mensaje no me contesta la llamo tampoco porq me dice q no han con su cel cerca y antes a cualqier hora la podia llamar ahora nunca lo carga y ahorita hace una semana ya no me dice te qiero mucho ni nada yo le digo la qiero mucho y q la amo pero ella no me dice nada ahora solo le digo q la qiero y tampoco nada ahora siento q ya no me qiere se lo dije una vez y se enfado conmigo y ahora mejor ya no le digo nada para no enojarla le tengo preparado un regalo bonito q yo hice espero con eso q regrese a como era no se si aun le siga gustando o q solo qiero saber su opinion gracias de antemano 🙂

  139. Realmente no lo había hecho… Me enfrascaba en cosas que he leído sobre hombres casados, ahora entiendo, que no todos son iguales y que todo depende de la situación de cada quien… Y es que al observar, analizar y valorar los hechos y los gestos que tiene conmigo y las muestras de amor que tiene hacia mi… Sé que si me ama; sus hechos, sus gestos y sus muestras de amor hacia mi lo confirma.

    Él y yo hablamos mucho y he observado que cuando le digo algo escucha con atención y me hace preguntas, no ignora lo que le digo y eso me encanta.

    Todas las personas que lo conocen hablan muy bien de él dicen que es buena gente, que es echador de broma, que le gusta ayudar a las personas, que es buen padre y buen esposo y así lo veo yo, no solo porque lo amo sino porque a todos los que les he preguntado me dicen lo mismo en cambio de ella hablan muy mal…

    Siempre me hace sentir amada… Cuando me dice que me ama, me dice que lo de nosotros es para siempre y me repite mil veces que no lo dude nunca que así va a ser y que yo soy la mujer de su vida es muy especial su trato sus atenciones, bueno realmente si creo que piensa mucho en mi porque me escribe y me llama un mooooooonnnnntonnnnnn de veces en el día (aprovecha cualquier oportunidad, si hay gente sale a la calle o se mete en el baño o se encierra en su cuarto y si no puede llamarme me escribe mensajes) y yo dejo de hacer lo que este haciendo y lo atiendo… Pero de verdad no exagero cuando digo que me llama un mooooooooonnnnntonnnnnn de veces en el día, hoy ya perdí la cuenta de cuantas veces hemos hablado, eso me habla de su interés en mi… Tengo un hijo de 10 años y siempre me pregunta por él y me dice que él va a ser su papá y que le va a enseñar muchas cosas, veo que ama a sus hijos y creo que así va a ser con el mío (Dios mediante).

    Realmente le doy las gracias y mil gracias a Dios por Ud, MAITE NICUESA porque a pesar de todo lo que él me demuestra yo no veía con claridad…Y realmente, la verdad estaba dentro de mi solo tenía que valorar los hechos, los gestos y las muestras de amor que tiene hacia mi para ver su amor tan lindo y puro…
    Sé que nunca le insinué nada porque siempre lo respeté como hombre casado, ahora por qué nació eso en él? Tal vez por el vacío que dejó su esposa por su desamor, él me dijo que siempre quiso serle fiel y respetarla pero que nació ese sentimiento por mi y ahora no quiere dejar de amarme, sé que sus hijos cuando maduren lo van a entender porque ellos mismos la han escuchado a ella en cosas muy feas, realmente esto es lamentable y estoy segura de que si ella hubiera valorado el hombre que tiene la historia seria diferente, pero ha pasado esto, yo voy a tratar de ayudar a estos niños voy a darles todo mi amor y mi apoyo y poco a poco sé que entenderán…

    Contra el amor nadie puede porque el amor rompe paredes, traspasa barreras, supera obstáculos y alcanza todas las metas. El amor es indestructible,inmutable e insuperable. El amor es sufrido, no es jactancioso no tiene envidia. El amor tooooooodo lo puede, tooooooodo lo soporta, tooooooodo lo cree, tooooooodo lo espera…
    EL AMOR ES ETERNO PORQUE NUNCA DEJA DE SER.

    Gracias muchas gracias voy a luchar por este amor y voy a tratar de hacer lo mejor posible
    SOLO DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA

  140. Cuando dije que la ama y la trata con mucho amor me referí con la hija…
    Porque a la esposa él le dice que se le nota cuando él se acerca el rechazo que ella siente aunque, creo que sigue con ella porque fue su primera mujer y esta acostumbrado él me dice que tantos años viviendo no es fácil separarse yo se que es así porque algo parecido viví con el papá de mi hijo con la diferencia que cuando nos separamos yo no tenía a nadie que me apoyara… Él me dice que lo ayude que no lo deje solo que se va a ir para su pueblo y quiere que yo vaya quiere que hablemos por teléfono lo más que podamos para que cuando se sienta solo sentir que yo estoy ahí… Me parece que le pasa como me pasaba a mi que (a pesar de TODO) yo no quería dejar al papá de mi hijo por miedo a estar sola y no saber que hacer…
    Auxilio!!!
    Maite te conté casi todo para que me de un consejo claro por favor por lo que he leído sé que es una persona inteligente y consciente al dar consejos… Necesito saber si le parece que me ama… A veces sale en su carro solo y me llama y me grita durisimo TEEEEEEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOO!!!
    Me dedica canciones… Cuando fui no me dejo gastar ni un solo centavo, me miraba tan profundamente que me daba miedo que alguien se diera cuenta, cuando ívamos a comer quería que me sentara a su lado pero yo por supuesto le dejaba el puesto a la esposa, ponía al hijo a manejar y se sentaba atrás conmigo para agarrarme la mano a solo rosarme, estaba pendiente de mi y a veces salíamos solos o con los hijos y cada vez que podía me besaba <3 <3 <3 él sabe que la esposa no lo quiere porque ella misma se lo dice que lo quiere porque es el padre de sus hijos pero que no esta enamorada de él… Sinceramente como no se va a enamorar en 16 años viviendo juntos, para mi esta historia era increíble hasta ahora que fui el mes pasado y vi todo de cerca yo pensaba que él exageraba para conquistarme. Ella delante de la familia de él lo trataba increíblemente bien pero cuando estábamos en la casa de la familia de ella era muy indiferente, me entere que no solo me cuenta sus cosas personales a mi sino a mucha gente le dice que ella no ama a su esposo y habla feo de él pero todo es mentira si fuese tan malo no la hubiese perdonado, ella insinúa pero no dice nada concreto de porque es malo, la familia de él es bella TODOS sin excepción, una hermana de él sabe todo, porque ella me contó su historia y como se parece mucho a la mía yo le conté todo ella me dice que él es muy especial y que siempre ha sido fiel que no lo rechace y que el tiempo dirá… Cuando le digo que dejemos esto así que él esta casado se pone mal un día hasta sentí que estaba como llorando pero disimulaba…
    YO SE QUE NO CONOCES SU CORAZÓN PERO TE HE CONTADO LOS HECHOS DIME POR FAVOR SI TE PARECE QUE ME AMA??? YO CREO QUE SI, PERO COMO A VECES UNO NO VE ALGO NECESITO TU AYUDA
    ES QUE YO LO AMO PROFUNDAMENTE!!!!!!
    GRACIAS DE NUEVO Y QUE DIOS TE BENDIGA MUUUUUUUUCHO MASSSSSSSSS

    • Para saber si te quiere, algo que solo tú y él podéis saber, tienes que valorar los hechos y los gestos que tiene contigo y las muestras de amor que tiene hacia ti. La confianza en alguien no se alimenta a base de buscar la opinión en una tercera persona sino en la comunicación eficaz, en la opinión que tiene tu entorno más cercano sobre la historia y en cómo te sientes tú.

  141. Hola =) Necesito un consejo por favor!!! No sé que hacer….???
    Creo que para que me ayuden deben saber lo más importante

    Mi historia es un poco complicada y voy a ser lo más explícita y breve posible…

    En un viaje, hace 7 años, conocí una muchacha casada; el mismo día ella me contó que aunque estaba casada no estaba enamorada de su esposo sino de un novio que tuvo antes de casarse, me dijo que su esposo era malo, no especificó porque pero me lo hacía entender, así comenzó «nuestra amistad» de lejos ya que ella vive en un Estado del país bastante alejado… Yo le contaba cuando alguien me gustaba y ella me aconsejaba, un día el esposo escuchó cuando ella me decía que seguía amando al novio que tuvo y cuando la llame él atendió y hablamos del tema lo aconseje que la enamorara y que luchara… Bueno ahí comencé una amistad con él y como me preguntaba empecé a contarle cuando yo tenía un enamorado, él me aconsejaba mejor que la esposa (porque como hombre entiende mejor a los hombres) lo fui conociendo y no me parecía que era malo… Lo cierto es que por vivir tan lejos, a ella la he visto 5 veces y a él 4 en toda mi vida. Pero tanto con él como con ella es como si viviéramos cerca y nos viéramos todos los días hablábamos todos los días, horas y horas a veces hablaba más con él porque sus consejos me gustaban más… OK
    El 19 de Abril él me llamó de pronto me dijo que sentía que yo le gustaba y tenía ganas de hablar conmigo me pregunto si a mi me pasaba igual y yo me quede muda y no quise responderle, porque en realidad a veces pensaba en llamarlo pero no lo hacía para que no pensará mal porque no tenia nada que contarle y él estaba bloqueado en mi mente por ser un hombre casado… Pero me volvió a llamar y le dije lo que me estaba pasando y así comenzamos a hablar «DE NOSOTROS»… Me permití experimentar eso que no entendía porque sé que ella no la quiere, no le gusta ni hacer el amor, tiene muchos amigos por el pin y se la pasa en eso, me enseñaba fotos de hombres aún estando el esposo cerca claro él no se daba cuenta… Después de dos meses de estar en esta relación tan peculiar, me dijo que su esposa le había sido infiel cuando tenían 3 años de casados y por mucho tiempo con un primo de él y que tal vez la segunda niña no era hija de él, pero igual él la ama y la cuida con mucho amor, esto se lo confesó ella misma hace 5 años porque la descubrieron en el pueblo donde vivían de donde salió huyendo antes que estallara esa terrible noticia y ahora viven donde la familia de ella, él la perdonó pensando que había sido tal vez por descuido de él (él no tiene mucha experiencia porque ella fue su primera mujer y no era señorita cuando se casaron ya tienen 16 años casados) hasta que tiene como 2 años que ella chatea mucho y le esconde el tlf, yo ya sabía que la esposa le mandaba mensajes provocando sexualmente al exnovio y a un amigo que tenemos las dos en común pero yo le echaba la culpa al esposo porque pensaba que era un mal hombre…Ok
    Lo cierto es que han pasado casi 6 meses ahora me dice que me ama que soy la mujer de su vida, yo fui en vacaciones para allá porque él quería que yo conociera su familia y su familia me conociera a mi (claro nadie sabe nada) y en escondidas nos besamos (y ciertas caricias solo eso, pero no hicimos el amor) estaba la esposa y los hijos (son 3: 14, 12 y 8 años) la hija (12 años) un día la aconseje porque «mi amiga» la trata muy mal y llorando ella me dijo que su mamá no la quiere y que ella ha escuchado conversaciones donde habla con hombres sobre sexo, cosas muy feas que no quiero decir, y el hermano (14 años) también la ha escuchado y que a veces la ve y siente que no la quiere que siente que le tiene rabia a su propia mamá Bueno lo cierto es que la aconseje lo mejor que pude … En los 10 días que pase por allá me di cuenta que él no me había mentido sobre la esposa, la descubrí en muchas mentiras que me parece increíble que sea tan mentirosa… Ahora siento que me he enamorado de él me parece un hombre maravilloso (a pesar de sus errores) es muy tierno y cariñoso también con ella lo era pero ella me decía que le fastidiaba… En realidad quiero que me ayuden a tomar una decisión porque no quiero hacerle daño a nadie, sus hijos me quieren mucho el mas pequeño tiene 8 años y un día me abrazo y me dijo te quiero mucho tu eres como una segunda madre para mi, no es fácil, pero él me ha dicho que la va a dejar, me llama cada vez que puede a veces hablamos 3,4,5, todas las veces al día que podemos hablamos chatea conmigo aunque ella este cerca (ella también chatea con «otras personas») como él siempre le ha sido fiel (ella me lo dijo) ella no sospecha nada de él… Ella me ha dicho que a pesar de no amarlo no quiere ser una mujer divorciada (por el que dirán) y no sabe que yo sé todo lo que le ha hecho yo comprobé que es verdad con gente que conocen la historia de ella desde hace muchos años… De él me dicen que nunca se ha sabido que le haya sido infiel ni se le ha visto tomando ni por ahí en la calle de noche solo, nadie sabe todo esto solo ustedes… No quiero sufrir pero tampoco quiero perder la oportunidad de estar con él solo quisiera estar segura de que me ama, me dice que me ama que soy el amor de su vida que quiere tener una hija conmigo, me llama toooooodos los días a las 5a.m. 6a.m. a la hora que se despierte se mete al baño y hablamos en escondida, antes de dormir hablamos y cuando escucha que la esposa va para el cuarto trancamos rapidito, en el transcurso del día, me dice mi muñeca mi princesa mi amor mi vida, me manda mensajes diciéndome me tienes loco cuando le pregunto porque me dice porque no puedo dejar de pensar en ti, es raro que pasen 3 horas y no me salude o me pregunte que hago? o donde estoy? parece que viviéramos junto a veces me dice llámame que no me importa que se de cuenta pero yo trato de ser prudente, si me ha dicho que quiere hacer el amor conmigo y yo también quiero hacerlo, me parece que él quiere estar seguro que yo soy capaz de todo por él… Ayudenme por favor… Siento que lo amo también pero no quiero equivocarme. Perdón por ser tan largo, resumi lo mejor que pude, pero creo que para que me den un buen consejo deben conocer los por menores mas importantes Ah! él tiene 41 y yo 43 pero se ve mayor que yo… Siempre me dice soy menor que tú pero soy un hombre maduro… ¡¡¡YO LO AMO!!! AYUDENME CON TODA FRANQUEZA AUNQUE ME DUELA PERO DIGANME LA VERDAD POR FAVOR, ES QUE CUANDO UNO ESTA ENAMORADO NO VE LA REALIDAD, SIENTO QUE ME AMA, ME LO DEMUESTRA CANDO LLAMA Y NO ATIENDO SE PREOCUPA: DONDE ESTABAS? PORQUE NO ATENDISTE? NOS MANDAMOS FOTOS MULTIMEDIA Y ASÍ NOS VEMOS TODOS LOS DÍAS ME MANDA COMO CIEN BESOS CUANDO VAMOS A TRANCAR DE HABLAR POR TLF…
    SINCERAMENTE NO QUIERO HACERLE DAÑO A NADIE PORQUE NO PODRÍA VIVIR CON ESE REMORDIMIENTO QUE HARÍAN USTEDES???
    MIIIIILLLLL GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA <3 <3 <3

    • Gracias por tu historia, espero que otros lectores de Mobifriends te den la opinión al respecto. En la vida, es importante buscar la verdad interior dentro de uno mismo para encontrar la dirección correcta.

  142. bueno yo hace como un año qe conosi a un chavo yo trabajava en la pencion de mi tia y hay lo conosi la primera vez qe nos bimos fue nose como rraro el y yo nos miramos fijamente a los ojos despues el tratava de buscarme combersa siempre buscava la manera de hablarme dspues el medio su numero de celular en un papelito bueno en unas semanas el me empeso a ir a dejar a mi casa luego alas semanas despues ya estamos juntos tuvimos pinxando pololiando despues por X motivos terminamos pero al poki tiempo me bolbio a buscar y bolbimos despues con el tiempo nuevamente terminamos por otro X motivo al tiempito despues supe qe se abi ido de aki la empresa donde el trabaja lo mando para otro lugar mas lejos y bueno yo pense qe no bolberia a saber nunka mas de el asta qe un dia menos esperado y x una persona qe nunka meimajine y el destino bolbimos a tener contacto el me pidio mi numero atrabes de esa persona y asta el dia de hoy emos hablavo mui bien todo este tiempo qe no sabia del me sirbio para darme cuenta qe lo amo con toda el alma el me adicho qe me kiere barias beses kiero jugarmela x el la pregunta es ¿como puedo ganarme mas su corazon? ¿como puedo saber si el tiene interes en mi??? :/

  143. Hola:

    Les comporta mi historia, estoy «saliendo» con un chico , realmente no llevamos mucho tiempo, al principio todo iba bien, pero me tuve que cambiar de residencia, y ahí es donde empezó el asunto, nos hablamos o leíamos por teléfono casi a diario, cualquiera de los dos iniciaba la conversación, pero de un tiempo para acá ya no me escribí ahora soy yo la que tengo que hablarle y me contesta y me dice que me quiere, pero no sé si realmente seguir con esta «relación», no sé si esta alejando pq piensa que ando con otro…pq siempre me dice que si yo no le hablo él tampoco…y me pregunta que con quien salgo o que ando haciendo..que aconsejan estoy confundida…

  144. Hola, bueno tengo novio desde hace aproximadamente 3 meses, nos conocimos en la universidad, recuerdo que luego del día que nos conocimos el intentaba acercarse a mí de una forma u otra, el me observaba mucho y sonreía mucho cuando yo le hablaba (incluso me confesó que le llamaba la atención desde antes de tratarme, pues el me dice que me observaba mucho), pasó como un mes en ese plan, pero cada vez notaba que se la pasaba más conmigo, hasta que un día me confesó que yo le gustaba, el me preguntó si el me gustaba y le dije que sólo me llamaba la atención, pasó como una semana hasta que me invitó a un lugar en el cual hablamos los dos a solas y el me dijo que yo le gustaba mucho, se veía nervioso, fue ahí cuando me preguntó si yo sentía algo por él, yo le dije que él me atraía, pues aún así el me pidió que fuera su novia, y yo le dije que sí, desde ese entonces hemos tenido muy buenas experiencias, la hemos pasado muy bien, y particularmente yo durante todo ese tiempo no lo podía creer, porque él es muy cariñoso y atento conmigo, cada vez que tenía un problema el trataba siempre de ayudarme y de hacerme sentir mejor, realmente lo veo preocupado cuando me ve triste o de mal humor, ha sido un apoyo enorme para mí, yo a veces me siento apenada porque no quiero preocuparlo por eso, ni hacerlo sentir mal por ningún problema que yo tenga y que me esté afectando; siempre me dice que soy hermosa, vive tomándome fotos, y yo que soy medio acomplejada a veces me incomoda! Pero aún así el sigue insistiendo y trata como que de quitarme ese complejo que yo tengo. También me dice «Te quiero» frecuentemente, de las cuales son pocos los que le he respondido, no sé a mí me cuesta un poco expresar eso, de entre los dos el que más ha dicho «Te quiero» es él, incluso en estos días me llegó a decir «Te amo mucho» luego de pasar todo un día conmigo intentando de que le dijera qué me sucedía, porqué estaba triste, fue un mal día, y el me apoyó mucho y trató de darme ánimos. Le gusta mucho observarme y puedo notar que cada vez que lo hace sus ojos se ponen algo llorosos y su vista se torna muy tierna, me toma mucho de la mano, y es de esos que le encanta besarme tanto en privado como en público, él tiene un carácter fuerte pero conmigo se convierte en una persona mansa y tierna, es impresionante. En las charlas que tiene conmigo siempre me incluye en sus proyectos a futuro, siempre me habla de que él quisiera que desarrolláramos más confianza, de que quería fortalecer nuestra relación, de hacerla más íntima (no el sentido sexual), hablando de sexual, nunca me ha mencionado nada respecto a tener relaciones sexuales.

    Yo no sé como pude llegar a quererlo tanto en tan poco tiempo, podría decirse que lo amo, pero no me atrevo a decírselo aún, no sé, siento que es algo muy precipitado, pero a la vez veo cómo es él conmigo y me provoca decírselo. ¿Qué opinan de su comportamiento? ¿Qué opinan de todo ésto?

    • Es bonito vivir el amor correspondido pero cada persona tiene su ritmo. No te presiones a ti misma para decir te quiero porque cuando lo sientas de verdad, te saldrá y se dará el momento oportuno.

  145. si te quiere te lo demostrara con acciones. hay un chico que esta enamorado de mi y lo se pork lo demuetra interesandose siempre por lo que ago y me lo ha demostrado.

  146. Hola me llamo Alicia este verano fui a un campamento religioso 7 dias y en el terrcer dia conocí a un chico llamado Oscar el es muy educado y era uno de mis mejores amigos . Le pregunte su numero de telefono y le llamo una vez a la semana .Me dí cuenta que me enamore de el y se lo confese que estaba por el.El se quedo nervioso y siempre esta nervioso hablando conmigo por telefono y mi duda es ¿Oscar esta por mi?

    • Aunque estés buscando el consejo de una persona externa eres tú quien tienes que tomar una decisión porque solo tú puedes ver con perspectiva la globalidad de esa situación que es tu vida.

  147. nos conocemos de tres semanas y ya nos damos besitos en las mejillas no se si es demasiado pronto le e comprado dos regalos y ella uno loque no se si me quiiere de verdad

  148. me llamo luismi amo a una chica y sus tios se fueron a la carcel y mi madre no me deja estar con ella la chica es mi novia antes tenia una amiga que se llama paula y me gustaba y ella iba por mi en secreto no se con quien estar

  149. Yo no soy de Parada pero hay un refrán que dicen los que son de allí que adonde sale la mazorca allí voy por ella el tren se presenta una vez en la vida no pierda te pesará toda una vida y solo se vive una vez
    ami me paso una cosa paresida y llevo toda un vida acordándome de ella eso que también me a ido muy bien con la que tengo,pero cuando hago el amor me se viene al pensamiento ese pedazo de cuerpo y lo bien que lo haciamo en la cama nos ibamo al mismo tiempo era toda una gozada me besaba y me enloquecía
    toda una mujer guapa pisando fuerte y con mucho carisma pero la perdiz por una cabezonada.Si te gusta y él te correponde

  150. hola, pues aver comento un poco mi historia, conocí a una chica hace unos 4 meses, ella había cortado con el novio y estaba mal. Desde el primer día que la conocí ya nos besamos, abrazamos… fue como que conectamos muy bien, ella me dice que quiere ir despacio, yo lo entendía al principio, es normal… pero ahora después de estos 4 meses me cuesta mucho que me de algún beso, siempre soy yo el que la llena de besos abrazos caricias, etc. Ella solo me abraza y muy de vez en cuando me da besos, aunq dice que me quiere un montón… Nose yo noto que no tiene mucha dedicación hacia mi porque siempre antepone muchas cosas ami, me dice que espere cuando la digo q la voy a llamar y me puedo quedar esperando hasta el día siguiente sin contestación. Yo ya estoy muy liado y no se si mandarla a… o seguir con esto que me esta matando poco a poco por no saber si quiere algo conmigo o que coño quiere, ella no quiere ninguna relación seria, pero entonces que quiere? alguien para cuando no tiene nada mejor que hacer?. E llegado a pensar también que lo único que tiene hacia mi es agradecimiento por aver sido su hombro de apoyo cuando lo dejo con su ex…

    • Hola, piensa que simplemente, puede que no sea su momento para tener una relación porque no ha hecho el duelo por la ruptura anterior. Sigue con tu vida, eso no significa cortar el contacto con ella pero sí cambiar tu actitud hacia ella porque te hace daño a ti.

  151. hola xfa nesesito un consejo ya no se q hacer
    un dia me entere q mi novio beso a otra y yo desia le boy a creer a el de lo q dice q no es sierto pero un dia e mandaron una carta de un admirador secreto y en la carta decia q era una niña hermosa q nose q para no hacer largo dsecia q no podia estar con alguien q me engañava q terminara con mi novio bien termine con el detodosmodo dije tenia q hacerlo y como estava dolida al admirador le dije q si y lo use para olvidar a mi ex y saven me senti mal xq el admirador era super cool con migo y me sentia mal de usarlo despues o le dije q nesesitava tienpo etc a los dias bolvimos y me enpese como a enamorar de el y a como los dos meses iva bien hasta q unos dias no le able no lo vi y el me mando una cartita donde desia q teniamos q ablar q lo nuestro no funciona y able con el pero yo esperava q terminara con migo pero no lo iso dijo q lo intentaramos y siguio alsiguiente dia me entere q el ya no sentia nada x mi y q queria terminar con migo y me senti terribe xq ya lo savvian mias amigos y yo no y el le dijo a mis amiga y a mi no y supe q me mintio etc able con el y bueno solo quiero q me den un consejo de q si el me amo realmente o era xq ya no funcionava lo nuestro

    • Hola, eso nadie más que él lo puede saber porque nadie puede entrar en el corazón ajeno. Pero no te culpes con la situación porque tú no eres responsable de los hechos ajenos.

  152. Hola, lo que me sucede es lo siguiente, yo conosco a un chico hace 4 meses, hace poco tiempo me di cuenta que me gusta y que yo tambien le gusto, no pasaba un dia sin que hablemos y cada vez que podiasmos saliamos a algun lugar, incluso el llego a decirme que me queria y que yo le importaba mucho. el problema es que ahora no es capas de mandarme ni un msj para saber como estoy, o sea siento como que ya no le importo tanto, pero el sigue diciendome que si le importo y que me quiere y esto me confunde, porque yo creo que si realmente le importara me lo demostraria con acciones, cosa que no hace. es decir, si por lo menos yo le importara algo, no le interesaria saber como estoy o que estoy haciendo, etc… la verdad es que no lo entiendo para nada.
    por fa necesito un consejo!!!

  153. tengo a una novia ella me dice que me quiere me envía msj y yo también pero cada vez que le digo pídele permiso a tu mama para para salir me dice que no la deja ya ah pasado 2 veces lo mismo solo tenemos 16 días de pareja, por favor necesito ayuda quiero saber si en realidad me quiere o es puro cuento

    • Dices que llevas 16 días de pareja, no es tiempo suficiente para pensar en hablar de amor, el amor es una palabra muy profunda. Por otra parte, ella puede decirte la verdad.

  154. Hola, nesecito un consejo, en mi vida solo un noviazgo oficial he tenido el cual he roto con ella tres ocaciones y en dos hemos regresado sim embargo no se por que lo he hecho por que se que la amo de verdad. Actualmente hablo con ella de buena forma intentando de una ves por toda tener ya una relacion seria con ella, el problema es que esta conociendo a otra persona que le interesa sin embargo ultimamente me dice que me quiere mucho y me ama un poquito ¿a que se refiere con que me ama un poquito?. Me dice que esta confundida que no sabe que hacer me pide tiempo pero sera que no quiere ya nada con migo yo la verdad la amo y si vuelvo con ella la verdad ya no quiero dejarla mas.
    Gracias!

  155. Oralee pues le cuento mi istoria hace 1 año y tanto pues conosi a un chavo nos isimos mui buenos amigo yo loo empese a kerer un cariño de amigo amistad pero poko a poko empeso a ctecer mass y mass ese sentimiento me empeso a gustar muxo y ahora medoi cuenta qe estoi enamorada de el me enamore de ese chavo yo fui dincera con el se loo confece y el no me daa ninguna rrespuesta si acaso me kiere si miamor es correspondido yo la neta qe nesesito un consejo la vetdad nose qe hacer si jugarmela x el o simplemente olvidarlo….pues nesesito alluda la neta qe si oralela…!!!! :/

  156. conosi hace 1 año y tanto a un chavo somos mui buenos amigos pero la verdad pues esqe yo me enamore de el y nose como saber si el me kiere tambien si yo le gusto…pues porfavor nesesito un consejo la neta qe loo nesesito ese consejo..:/

  157. hola buenas mmm cuando estoy con mi pareja en casa siento que no la quiero pero cuando queremos romper me duele mucho saber esa noticia no se si es amor o no lo que siento por mi pareja porque siempre estamos discutiendo cuando ella esta conmigo ya llevamos 2 años juntos ella me dice que me quiere me ama pero no se porque me comporto de esa manera yo la quiero muchisimo y no se porque me pasa esto

    • ¿A dónde te conduce este tipo de relación? ¿Es una situación que te hace feliz? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de dos años? Puedes hacer el ejercicio de responder para ti estas preguntas y cobrar más luz en tu presente.

  158. hola buenas mmm cuando estoy con mi pareja en casa siento que no la quiero pero cuando queremos romper me duele mucho saber esa noticia no se si es amor o no lo que siento por mi pareja porque siempre estamos discutiendo cuando ella esta conmigo ya llevamos 2 años juntos ella me dice que me quiere me ama pero no se si es verdad si realmente puedo luchar por ella

  159. demostra madurez confiando en el si es que en realidad se quieren así no dejaras que t arruinen la relacion es dificil pero slo te queda confiar y si «digamos» t falla lo mandas a volar.

  160. tengo un novio ,que llevamos 4 meses lo conoci por el chat despues salimos,nos conocimos en persona y salimos el tuvo una novia a la que quiso mucho la verdad es que siento un poco de miedo porque aun le habla y aveces le publica o le comenta «tkm» siento que cuando ella regrese de nuevo a la ciudad donde estamos,el quiera verla o ella o se ven a escondidas ¡o peor que aun la quiera ¡ el me dice que es amistad solo eso pero no se que pensar pienso que el la quedra ver cuando ella regrese¡¡help

    • Ten prudencia y valora la situación con objetividad porque si ese vínculo todavía no está del todo roto podrías salir perjudicada. Sin embargo, la única forma de conocer la realidad es que seas observadora, te fíes de tu sentido común y que des tiempo al tiempo. Mucha suerte.

  161. Hace ya un poco mas de un año estoy con mi novio, la paso muy bien cuando estoy con el, me hace reir mucho, en verdad somos muy buenos compañeros, es problema es que él me ha lastimado mucho en distintas oportunidades, al principio nada fuerte me hacian mal pero confiaba en él, luego paso esto ultimo, le dijo a una chica que queria tener sexo con ella, y realmente me hizo muy pero muy mal, saber que estaba conmigo y que pensaba en otras, porque si bien tenia mis dudas por algunos comentarios confiaba en su palabra. Él se vio muy arrepentido, le crei, pero no se si lo actuo o lo dijo con sinceridad, dice que se siente muy mal por haberme fallado, y que me ama de verdad, pero ahora ya no lo se, hizo que perdiera su confianza, el me dice te amo y yo nada, no es que no lo ame, pero todavia me choca, no me puedo sacar eso de la cabeza, y no se que hacer…

    • Valora la situación con objetividad para saber si te compensa o no seguir con la relación. En caso de que sigas con la relación, habla con tu pareja para que sea consciente de que tiene que recuperar tu confianza.

  162. tuve una novia desde el empiezo sin conocernos casi nos dijimos que nos amabamos pero quizas no era sierto ese amor porq primero nos deberiamos conocernos para decirnos te amo
    pero de todos modos nuestra historia dia a dia se fue convirtiendo como un cuento de adas era muy linto y hasta el final ella se fue lejos yo la sigo queriendo y por telofono nos contactamos y ella me dice lo mismo que tambien me quiere quisiera olvidarla por que ya no puedo verla pero mi amor por ella se opone la verdad ya no se que hacer cuando me escribe la quiero y me pongo muy feliz pero cuando no nos contactamos la extraño 🙁 M

    y

    A

    • Como bien dices no se puede querer a alguien de verdad si no se le conoce al cien por cien. Tu historia es bonita y te ha ayudado a conocerte mejor a ti mismo. Siéntete afortunado por haber sentido algo así.

  163. Hola Pape Negrito tenngo 18 anos soy de francia pero ahora vivo en espana.
    Hace una dos semanas que me impeso una relacion a una chica blanca espanola que se llama lorena tienes 17 anos aun no vive con su familia esta en una academia de gurdia(internal) hace dos vezes que me llamaron sus profes de guardia me dijeron que tengo que dejarle hasta que cumple sus 18 y ademas lo castigaron por fue quedar conmigo . Ahora ya no dejar de amrle y ya puedo Olvidarle que es mi primeiro novia la primera que empoujo a amar a abrirme la corazon que me volvio loco que ya no puedo verlo mas ni hablar le por chat ni por telefono la otra dia me estaba con ella nos nos besamos y ya me dijo que tengo que esperar cuando puede me avisa y yo no puedo estar un dia sin verla quero dejar lo ya porque me hagas mucho dano de amarlo y de pensar siempre a ella necesito consijo 🙁

  164. Hola, conoci a una chica, & ya tengo de novio con ella 4 meses, ella dice que me quiere y todo eso pero estoy un poco asustado por que ella tenia in novio antes de mi, el fue su primer novio & ella duro con el 1 año & 6 meses, y yo la quiero mucho pero el sentimiento de que ella va a volver con el me asusta mucho & me da temor, por que no la quiero perder, que devo hacer, confio en ella o que, por que de verdad no la quiero perder pero ella estaba muy enamorada de el pero nunca tuvo sexo con el & ella era virgen y yo y ella lo hisimos por primera vez… Que devo hacer?

    • Céntrate en tu presente y en tu relación con ella y no pierdas tu energía en el pasado de tu pareja. Cuida de ella, sé detallista y sé una buena persona. Hazle sentir querida.

  165. gracias pero los tres dia despues q cortamos nos emo escrito mutuamente pero el me xatea normal ayer ninguno de los dos.. creeo q el se dio cuenta q tenia q alejarse porq si no me iva a lastimar mas y yo a dejarlo ser libre… me desconectare del mundo osea de mi celular hasta el lunes.. veremos q pasa la verdad quier me extrañe pero no creeo cambiare de numero no le escribire y despues a la semana volvere y le dire este mi nuevo numero…. gracias por tu opinion ahora voy a intentar estar sin el unos dias como dices, para ver.. me dedicare mas a mis estudios y a mi trabajo…

    • Espero que la decisión que has tomado te ayude. Seguro que el trabajo y tus amistades se convierten en un buen refugio para pensar en ti misma y empezar desde cero. Feliz verano. Gracias por contarnos tu historia.

  166. hola pues mi mejor amigo me gusta , paso el tiempo el se entero y se dijo estar confundido despues me habla muy lindo, me enseñaba imagenes que decian » Y me terminaste gustando» o cosas haci pero no paso nada entre nosotros , se fue alejando al paso de el tiempo ,ya no nos hablábamos igual haci paso el no le importaba mucho al igual que ami , lo ignoraba , hace como un mes lo senti distinto se fue apegando a mi otra vez me dijo que fue un tonto en alejarse , todo fue cambiando nos hablamos mas, despues hace como unas 2 semanas se me declaron , muchos me dijieron que el queria con todas que me lastimaria todo se hizo confuso y un amigo me dijo que el le habia dicho que sentia cosas por mi , le dije que si pasaron 1 dia cortamos ya que «se sentia incomodo » muchos dijieron que fue por lastima , hable con el me dijo que me queria encerio solo no queria perder mi amistad y pues ya no se que pensar mi amiga me dijo que el le dijo que fue por lastima lo enfrente y le pregunte y me juro que no que si me quiere pero no sabe que hacer nesecito ayuda me quiere o no ?

  167. hola soy yasi escribi hace cuatro dias pues porq mi novio no era el mismo pues hoy no puedo decir q es mi novio pues terminamos lo amo demaciado el dice q lo nuestro es caso perdido dice q me quiere pero cuando le pregunte q si me amba no me decia nada esto fue despes q cortamos… anoxeee no aguante las gans y le escribi la verdad estaba mentalisada q no iva a responder y me respondio de una le dje q como estab y lo extrañBa y me sale con hola q aces xatiamos un rato y se desconctoo la verdad m siento un poco culpable `pero se q la dos tenemos mi temor es xatiarle sin q l m xate primero l verdad quiero intentarlo d nuevoo se q el me quiere talves no es igual q antes pero podemos empazr de cero nse q acer estos dias son los peores para mi sn el

  168. Hola mi nombre es sara y conocí un chavo en las vacaciones en un dia y ese día fue maravilloso pero solo fue un día, porque tenia que regresar-me a mi ciudad y solo voy cuando hay vacaciones x mi familia vive alado de su casa y nos mandamos mensajes en el cel siempre y en el facebook asi te quiero te amo y cosas asi según empezamos una relación a distancia y asta tenemos relación en facebook y asi los dos nos hablamos como si fueras novios pero no lo somos y mi familia sabe de mi relación y su familia de el sabe de nuestra relación pero la verdad necesito un consejo si seguir con esto o dejarme de babosa-das y acabar con esto y ya vienen las vacaciones y nose se si ir o ya mejor no ir Un consejo que me den si ya no ir o ir ya nose nada u.u

    • Habla con el chico de la situación porque hablando con él podrás aclararte mucho más sobre aquello que quieres y que te conviene. Si eres muy joven, y vivís a muchos kilómetros de distancia, piensa que puedes conocer a otras personas más cerca.

  169. Hola.. Estoy algo confundida; quisiera saber sí debo luchar por esa persona, hace tiempo que terminamos y ahora me volvió a buscar y me dijo que aún me quería y que no me había dejado de querer… En verdad no se sí seguir ilusionandome o dejarlo así… Yo aún lo quiero… Gracias por tú respuesta

    • Si tú aún le quieres y él también a ti: ¿Por qué no intentarlo? No tienes nada que perder. El miedo a sufrir es muy humano pero no podemos tomar todas nuestras decisiones motivos por ese miedo porque entonces, no haríamos nada.

  170. hola ay miren mi caso es que llevo apenas un mes de novia con un chavo super guapo pues cuando salimos siempre alguien q quiere llamar su atencion este no es el caso con el me e vuelto mega celosa antes no lo era desconfio de el siempre solo nos vemos los sabados antes me llamaba acada rato aunque se q estaba ocupado me chatiaba siempre sacaba tiempo para mi empezo a cambiar en su forma de chatiarme le preguntaba q pasaba desia q nada inclusoo lo sentia tan frio que le pregunte que si queria terminrme y me dijo que no q me amaba q cual era mi desesperacion el es un chavo super aplicado en sus estudios dice que el no es como yo que me encanta estar con el celular y que su carrera era muy importante antes de ser novio me dijo esto y lo acepte per siempre tenia tiempo para mi me dijo q si lo entendia durariamos mucho ahora ni se conecta cuando me chatea se va y regresa cuando quiera y esto me tiene pensando de todo pero el dice que me ama y me dice que de su espacio el tiene familia y que los sabados son mio lo amo y no lo quiero perder mis amigos q tengo l culpa por ser muy empalagosa q le de tiempo q dcen

    • Tú no tienes la culpa de nada, tú eres responsable de tus acciones pero no de las de otra persona. Puedes hablar con la otra persona para decirle las cosas que no te gustan.

  171. hola maite, yo de nuevo jaja lo unico es ue qiero compartir el resultado… resulta que hablé con ese chico…pero cmo yo no me hiba a ir a méxico con el…comenzaron a cambiar las cosas y se porto masmozo cn la cica que si le acompañaria…me dijo que no me quería y qe ra su mejor amiga (friendzone jajap en fin..por una parte me senti mal porque me ilusione…bien porque después le puse u limite yle dije uqe entonces evitara lgunas cosas quehacía conmigo que me confundían..y agusto porque gracias a tu consejo pude tomar sta medida y saber que hacer muchas gracias! 😉

  172. Holaaa necesito urgente su ayuda…. Hay un chico que me encanta y Ps comenzamos hablar y el me dijo que yo le gustaba pero el problema es su ex ella lo busca y el parece corresponderle aunque el le diga a todo el mundo que No siente nada por ella. Me encanta su mirada y Ps siempre que hablamos me mira a los ojos lab verdad es que No se que hacer estoy confundida ayudaaa por favor

    • Pues disfruta de la historia, déjate conocer, disfruta de la conversación y ya el tiempo dirá qué tiene que ser. Las respuestas que te haces te las dará el tiempo.

  173. Hola, gracias de antemano por leer mi mensaje, vera estoy hablando con un chico por internet 6 meses y no nos conocemos en persona, pero siento que se ah vuelto muy especial para mi, y yo tambien para el ,pues no dejamos de hablar y la continuidad sigue y tenemos gustos afines, pero el ahora me ha dicho que me quiere mucho y nose si creerle, o es por miedo a perdeme, por que yo le dije hace unos dias atras que aveces pensaba que no era bueno hablarnos ,por que ibamos a terminar dañandonos uno al otro. bueno al decirme que me queria no se si creerle y estoy muy confundida, sera verdad, o busca algo, como lo puedo saber.muchas gracias por su ayuda

    • Valora lo que tienes y no te pongas en lo peor porque puedes tener una historia bonita. El modo en el que empieza una relación no marca la tendencia que puede seguir la misma. Sigue disfrutando de lo que tienes y conociendo a ese chico.

  174. Hola: Pues veras…y yo quisiera que me echaras un cable, mi novio con el que llevo 1 año hace lo posible y mas por no estar con mi familia, yo con mis padres la verdad es que no me llevo muy bien pero,… hay veces que me gustaría que estuviese el en mi casa y no que yo siempre esté en la suya, y un montón de cosas más, por ejemplo en la cama sólo busca disfrutar el y ya esta, apenas me toca o me dice cosa, creo que la unicas veces que me ha dicho te quiero(y que lo he notado como si fuese de obligación más que de corazón) es cuando e estado

    • Hola, habla con él de cómo te hace sentir esta situación para que pueda ponerse en tu lugar y ser consciente de cuál es el estado real de la relación.

  175. hola soy una mujer de 46 años hace 1 año que estoy divorciada estuve casada 25 años por ifidelidad
    hace 3 meses que conoci a una persona que a pasado lo mismo que yo y desde alli he estoy con el el tien una hija yo siento que lo quiero mucho …y siento que mi coraxon quiere decirles muchas cosas pero no me atrebo por miedo … pero no me llama mucho tiene muchas obligacion con su hija
    casi no lo veo por que el trabaja y yo tambien pero me dice que tien miedo de las cosa que pueda sentir pero tambien dice que quire estar seguro para poder decir asu hija que esta conmigo por su reaccion de su hija aveces siento que cuando me dice te quiero lo dice por compromiso pero no lo se aveces me quiero alejar de el pero algo me retiene a el

    • Dale tiempo para que se afiance la relación. Es normal que no quiera hablar con su hija de este tema hasta que no esté seguro de que la historia tiene futuro.

  176. hola ammm esque tengo un problema lo que pasa que termine con mi novio desde hace como un mes y termine con el por que me fue infiel con su exnovia y eso me desepciono mucho de el y me dolio mucho que me alla echo eso pero lo que pasa que me sigue buscando me sigue mandando mensajes y hablando por telefono y ya me ha dicho varias veces que si quiero regresar con el y dice que me quiere mucho que esta arrepentido de lo que hizo y que lo perdone que le de otra oportunidad. la verdad es que yo lo sigo queriendo, pero hay otro problema ay otro chico que conosco desde hace mucho y que tambien quiere andar conmigo y ya hemos salido varias veces pero yo le dije que me tuviera paciencia por que yo acababa de terminar con mi novio y que primero tenia que olvidarlo y el me dijo que el me esperaba el tiempo que fuera necesario y ahora no se que hacer si regresar con mi ex novio o darle una oportunidad al otro chico ayudenme

    • Date tu tiempo para valorar qué quieres y qué sientes. Solo tú puedes tomar la decisión y encontrar la respuesta para resolver este dilema emocional. También existe una tercera opción: no iniciar una relación con ninguno de los dos. Valora todas las posibilidades.

  177. bueno yo tengo nouio lleuo poqo qon el pero no hace mucho qonoci ah un chico el hasta hace poco tenia nouia solo que terminaron cuando el tenia nouia me decia que me amaba y ahora que ya no tiene aun me lo dice pero solo que aueces es muy lindo y otras ueces es muy cortantte ah el este chico que conoci lo quiero mas que ami nouio pero sus actitudes aveces demuestran que me ama y aueces que le doy lo mismo no se que pensar lo peor de esto es que yo lo amo de uerdad con todo mi qorazon pero aueces no se qe hacer ayudenme necesito tomar una decision

  178. Gracias por tu consejo, pero ahora mi duda es si cada vez que el me dice que quiere verme le digo que si? Es que nos vemos y es todo tierno y amores pero nos despedimos y queda ahí, me dijo que me llamaba y no lo hizo, si me saluda por fb pero me da miedo pasar a ser solo su parche, que podria hacer ahí? Esperar a seguir viendonos mas? Tacticas? :/:(

  179. muy mal y me decidí por hablarle que era lo q pasaba. le mande un mensaje diciendole que me gustaba verlo pero que ni mas con su actitud y rareza y el me respondio que a el tambien le gustaba mucho pero q no sabia como actuar conmigo pq la habia cagado mucho. yo le dije y disculpa ? y me dijo es que quiero besarla y quedamos en vernos. nos vimos después todo se dió, nos besamos, se sintió mejor que nunca, sentí como ese te extraño en los labios, y ahi me pidio disculpas sinceras que se equivoco y que queria estar conmigo de compromiso yo acepte y dije si. pero las veces que nos vemos actua extraño y a la final me dijo y me pidio perdon por apresurarme que tenia miedo por mi miedo que queria todo conmigo pero queria ir lento, el problema es que tengo que verme con el a escondidas mi mama no quiere que me va con el sin antes el venir, y yo se que el la da mucho miedo y aun hay nervios entre los dos. ayer le dije lo q psaba con mi mama que tenia que ir y me dijo como noo noo, hay tu mama me regañara, me da miedo y quede triste pq pense que diria listo pero no, cambie me entristeci pero me dijo que no me pusiera asi que no me enfadara y yo normal, y me dijo mira hagamos las cosas bn pero despacio, ese despacio implica verme con el asi, a escondidas y no se, que hacer, como hablarle pq siento que me quiere pero al ver su reaccion coon eso, senti que no que hagoo

    • Tómate las cosas con calma y ve despacio así irás ganando más confianza en la relación. Por otra parte, es importante que hables con tu madre cuando te sientas más segura de la relación porque seguro que te apoya. Lo único que quiere tu madre para ti es tu felicidad.

  180. Hola Maite, a mi me pasó esto. Ya pasó un año, para estas fechas y bueno el año pasado, nos conocimos molestamos, todo era muy bonito, hablábamos y nos gustamos. No éramos novios, ninguno lo decía. Decidí llevarlo a mi casa, mi mama no lo aceptaba pues había oído comentarios feos de el. El dijo que si iba a mi casa y sucedió, la verdad mi mama me dijo que el tenía que venir a hablar. Yo los dejé hablando solos, no tuve pantalones, fue un error. Mi mama le hablo algo duro, sin ofender, le saco en cara los temas, pero el lo manejo, después salimos, todo «bien» la noche pasó calmada, no hablamos mucho, yo me sentía incomoda y sé que el igual. A la hora de irme el debía dejarme en casa y lo hizo. Esa noche el viajaba, nos despedimos y me dijo «nos vemos después, estamos hablando algo así». yo quede normal. Al otro día lo llame, le mande un texto que nunca respondió, al ver eso por fb le mande otro mensaje y deje ahí, no suelo ser intensa. Vi que el se conectaba y evadía mis mensajes, ponía fotos y yo ahí. me dolió mucho, mi mama se dió cuenta y lo odió. me dijo que nunca más con el y yo la verdad también. El llego del viaje y no le volví a hablar, se conectaba y yo nada y el nada y así por una semana. Después el me hablo, y hubo énfasis en lo que pasó, yo esperaba una disculpa pero no la tuve, me preguntó que que paso, que que tenia, que pq no le hablé yo le decía que no que normal que todo bien para no darle importancia, me dijo que tal ves las cosas no funcionarían que no se darían y yo le dije lo mismo pero moría por dentro. seguimos así, nos hablábamos, el siempre lo siguió haciendo y me invitaba a toques de su banda, y me seguía mandando canciones, o sea aún así hablabamos, nos vimos en ese año unas veces, pero extraño, no hablabamos mucho, no sé por pena, nos alcanzamos a besar, pero no fué mas, terminando el año quedamos mal, me elimino, yo igual nos tiramos indirectas feas y yo estaba cansada de sufrir pero lastimosamente no quería perderlo y no entendía pq siempre me buscaba. ahora en el último encuentro hizo un asado, pidió que me invitaran, yo fuí, yo lo habia eliminado, el me pregunto que pq, yo le negue y no hablamos más, mis amigas me decían que el les decía que quería besarme pero tenía miedo, pena y nos evadimos toda esa noche aunque mis amigas nos jodieran. Me fuí furica

  181. Y si cuando empezo la relacion llevamos 9 meses,ya me habia comentado q tenia otra persona pero q la veia cada 4 meses,apenas me comento q es extranjero y llego estos dias,tiene 8 o 9 años de q la apoyya economicamente.no quiere q la deje y q va hablar con el de nuestro noviazgo .q hacer en estos casos yo tengo 4años de separado ya estoy divorciado ayuda.

  182. En principio felicitarte por las respuestas a todos los mensajes lo cual es muy valorable de verdad. Hace año y medio conoci una chica en mi barrio de 23 años (yo 29) . Ella a ese momento en una relacion con un chico de su misma la edad desde hace unos 7 años. MUCHO!!. Ella me busco mucho, me dijo que le encantaba tanto yo fisicamente como mi manera de ser. Hablamos muchisimo, algunos besos y obvio la confianza y cariño fueron creciendo. Pero ella seguia con su novio, mal pero seguia. Nos distanciamos unos 6 meses en los cuales al vivir muy cerca saludos habia… Yo la veia con su novio y me odiaba… desde este 2013 su acercamiento fue evidente nuevamente, hablamos muchisimo, hubo besos sexo etc… Cariño pero tambien gustarnos mucho… Se que no es lo ideal que tenga novio pero de verdad la quiero mucho y ya luego de año y medio sigo con ganas y la extraño cada dia mucho. En marzo de este año me prometio que lo dejaria a su novio, que el ser comporta muy mal… El novio va al psicologo porque tiene celos y cambios d ehumor constante… Hoy se que lo medicaron y al ella darle un ultimatum es se comporta como un señor… Ella dice que d eapoco todo va mejor en su relacion y que lo quiere… Pero nunca se aleja de mi… Me dice que la atraigo mucho y que no aguanta no darme un beso.. Pero que no lo quiere hacer porque sabe que yo me pongo loco al verla con alguien lo cual s elo dije.. Y si esta conmigo y el siente mucha presion mia…. Le dije todo lo que la quiero y tambien el odio que me da… Se notaque me quiere y le gusto pero como que no se imagina dejar a su novio….. Hace mucho que esta con el , le debe dar miedo y si se que le da mucha lastima porque es una persona ella muy sensible y el le dijo que se muere sin ella….. Pero intenta saber ella todo el tiempo d emi vida y me dice que a mi si se muere por darme un beso y hacer el amor pero que no puede… Que hago?????… Obvio no quiero esta situacion pero si la quiero a ella y mucho… ella sabe todo, y cuando hablamos se da cuenta que me da mucha bronca todo, pero cuando va a dar el paso ese para estar conmigo?… En conversaciones siempre s ele escapan cosas como que se imagina viviendo conmigo etc etc… Pero luego me dice que no puede… ENTONCES?. Como que sus ganas estan conmigo pero la historia y cariño por su novio, o costumbre la frenan todo el tiempo…. GRACIAS por un consejo!!

    • En el amor siempre hay que elegir y tomar una decisión. Por tanto, llegado el momento tendrás qué elegir qué quieres hacer tú y también, esa chica tendrá que elegir con quién quiere estar.

  183. hola tengo una duda miren llevo 4 meses de conocer una chava desde que la conoci nos llevamos muy bien nos conocimos en situacion laboral pero comenzamos a salir cuando empezamos a salir ella tenia ya un pretendiente el cual lleva ya son novios lleva 1 y dias mi duda es q si anda con el por q cuando salimos me toma de la mano vemos alguna pareja que ande muy romantica y me dice mira cuando andemos asi cuando vamos al cine me da de comer en la boca cuando hablo frente a ella con otras amigas se le nota su molestia cuando platicamos por chat siempre me dice tkm y cositas bonitas y no se si en verdad me quiera como para una relacion o tal vez me tome como su amigo por q aveces me platica sus problemas me ah echo irla a dejar a casa de su novio y cositas que me ponen a dudar alguien q me ayude por favor vine a este blog por q observo que escriben muchas mujeres que me pueden ayuda 🙂

    • Lo mejor que puedes hacer es ser sincero con ella. Dile qué piensas y qué sientes para poder saber qué quiere ella. La comunicación con ella te dará la respuesta que buscas. Mucha suerte.

  184. hola tengo 2o años y llevo con mi novio 1 ano y medio vamos hacer el caso es que no parecemos pareja parecemos amigo solo nos damos dos besos uno por la mañana y uno po la noche lo abrazo y me dice que lo agobia apenas tenemos planes el solo quiere jugar jugar y jugar le digo de salir por la calle salimos pero no nos cogemos la mano ni nada yo se la cogo y al ratillo me dice quye la tiene sudando y de mas y mas cosas que pasan no se que hacer estoy exa un lio

    • Habla con tu pareja, dile qué dudas tienes y qué sientes tú. Seguro que resuelve todas tus dudas. La comunicación es muy importante en una pareja.

  185. yo quiero q me ayudes con esto he estado con una muchacha q llevamos 8 meses y en eso 8 meses ella me deja y luego viene nos emos llegado a vesar 3 veses y no nos emos vesado mas porq el papa es muy celoso con ella y no la deja salir cuando yo le digo q la amo ella me dice q ella tambien pero ella tiene a dos novios mas a parte de mi un ida le dio por dejarlo a todos incluso ami y despues al otro dia vino y me iso caso otra ves ella me dice q cambie mi actitud por completo para ella estar mas tiempo conmigo y no se loq hacer

  186. Hola xfa ayudenmen me encontre con un chico k era del cole en el cole me bese varias veces con el pero por joda no lo veia hace seis años y de repente me lo encuentro en la eskina de mi ksa y me invito a salir salimos se porta super lindo siempre esta atento de mi llevamos 1 mes saliendo pe antes no era asi pe ahora es super lindo y me siento k me estoy enamorando perdidamente de el pe el me dice k kiere estar conmigo y no se me da miedo k solo kiera eso de mi
    Respuestas xfa

  187. Hola xfa ayudenmen me encontre con un chico k era del cole en el cole me bese varias veces con el pero por joda no lo veia hace seis años y de repente me lo encuentro en la eskina de mi ksa y me invito a salir salimos se porta super lindo siempre esta atento de mi llevamos 1 mes saliendo pe antes no era asi pe ahora es super lindo y me siento k me estoy enamorando perdidamente de el pe el me dice k kiere estar conmigo y no se me da miedo k solo kiera eso de mi

  188. hola yo soy una persona que cambia a cada segundo de animo y x eso aveces estoy mal con mi pareja muchas veces kiero deciar algo pero no me atrevo a decirlo siempre guardo mis sentimientos y me gustaria poder decir lo que pienso que ago

  189. quiero saber si mi pareja de verdad me quiere tenemos 3 años y 5 meses juntos y ella solo me dice que me quiere cuando hacemos el amor y en el tiempo que tenemos juntos nunca quiere que yo vea su tlf y yo si le dejo ver el mio mandenme un consejo

  190. sin embargo, si hago eso que me recomienda y no siente nada por mi, cabe la posibilidad de que me deje de hablar vdd? :s

    • Caben muchas opciones porque cada persona reacciona de una forma diferente ante una situación. Piensa en positivo y no te pongas en lo peor. Mucha suerte.

  191. buenas noches, me gustaría recibir un consejo: tengo un amigo que le conozco desde hace 2 años, ultimamente los 2 nos hemos sentid extraños, aveces el me acompaña a mi casa, o me busca y yo le busco, me mira y me abraza largamente y le gusta mucho acariciar mi mano y recargarse en mi hombro…un dia que me invitó a comer los 2 estabamos callados y me dijo: te quiero mucho..y yo le dije que yo le queria..desde ese dia varias veces me lo ha dicho o me ha dicho: i love you… hubo un tiempo en que ultimamente me acaricia el rostro suavemente y se deside de mi con un abrazo y después sostiene mis brazos..pero dudo de que sienta algo por mi porque tiene una amiga que ella le abraza mucho y el ta.bién, la .mira largamente y cais siempre están juntos… los momentos que le veo siempre le veo con ella o abrazandola y siempre sonríe cuando la ve… ?puede haber probabilidad de que me quiera?

    • Para resolver todas tus dudas te animo a que des el paso de expresar lo que sientes y le preguntes a él qué siente por ti. Es la única forma de saber la verdad. Mucha suerte.

  192. ultimamente platico todo el dia y todos los dia con un amigo pero es amigo d mi hermano tambien auque lo conosco desde hace 3 años hoy siento q me estoy enamorando de el y tengo miedo cuando platicamos por telefono siempre me hace reir y cuando no nos llamamos lo extraño y siento la necesidad d marcarle o enviarle un sms lo extraño aveces cuando hablamos me dan ganas de decirle te quiero pero no me atrevo porq me da miedo q el no sienta lo mismo o que yo este equivocada respecto amis sentimientos hacia el .

  193. bn les dego cariitas oara k les degen a sus enamorados jjaajaaijijijiji
    🙂 ♥.♥ 🙁 cuando estas triste en te ayuda sii 🙂 :3 :* esas son las cariitas degenselas en el feis
    okiiiiiisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  194. yo diigo k cuando te diicen te kiero o amoo tu le pregunntariias a kien amas ii el diice amm nadien en verdad esta enamrada de tii les voi a dar 5 tips de lo k pasa cuando alguien esta enamorado de tii

    1♥)te diice ola cm estas
    2♥)y k haces
    3♥)kien te gusta
    4♥)aa & te gusta la musiica
    5)a bueno bie ctd mucho

    hasde cuenta k el te diice ola k haces & tu a ola nd & tu nd & k musiica te gustha & tu pop & el aaaaaaa
    & tu le diiices kien te gusta & el te diice una chica de chat… & tu en volada raxionas & sabes k ers tu

    bn a esto me paso a miii a
    aa & si kiern buskenme el el feis

    portillo mier lokita bonita……….

    para darles mas tips de kien esta enamorado d tii chauu…

    hasta luego buskenme por facebook 🙂 :* -_-

  195. la verdad estoy confudida aconsejame yo tengo mi novio llevamos 5 meses el tiene una amiga el cual me dan muchos celos incluso va a la casa de ella con unos amiigos de el pero le hago reclamo y siempre me dice hay usted sabe que yo la quiero solo a usted no se si creerle pero tambiien pasa mucho tiempo conmigo el me busca me abraza fuerte y me dice te quiero mucho, me llama etc porfa aconsejame

    • Intenta hacerte amiga de esa chica, seguro que si le conoces más te das cuenta de que es una chica fantástica y no tienes motivos para desconfiar. Si esa amiga es importante para tu pareja, es positivo que tú tambén hagas un intento por conocerle y darle una oportunidad.

  196. Nose ya que creer x momentos parese que en verdad me quiere y x otros parese que solo me ve como unos labios con pata nose que hacer

    • Lo importante es que en la balanza pesen más los momentos positivos que los negativos. Intenta hacer balance para saber cómo está tu relación. Mucha suerte y gracias por contarnos tu historia.

  197. HOLA! no se que hacer con mi «novio»…. siento que no le importo, que no me da suficiente atención, aveces siento que prefiere estar con sus amigos, que no quiere estar conmigo. Pero otras veces es muy diferente y cariñoso conmigo, la verdad no lo entiendo. Ya no siento lo mismo que cuando empezamos la relación. Tengo miedo de dejarlo ya que varias personas nos han dicho que hacemos muy linda pareja. Necesito un consejo!!! :/

    • Romper una relación es una decisión personal, no tienes que dejarte influenciar por la opinión de los demás ya que lo importante es que hagas aquello que tú quieres hacer. Es normal en una relación que haya momentos para la amistad y otros para el amor y todavía más cuando alguien es muy joven.

  198. hola… hace 4 meses conocí a alguien, el me había visto en la casa de una amiga… consigio mi numero de teléfono y fueron solo casi 15 días que estuve hablando por teléfono con el y el día cuando decido conocerlo ese mismo día viaja para los EEUU y me pidió acompañarlo al aeropuerto, fui y cuando nos despedimos me dio un beso… a los 1 mes y medio me pide ser su novia y le dije que si… porque desde que lo vi me enamore de el… pero el de mi no se… el me dice que me quiere y todo pero no se aveces dudo porque siento que no lo conozco tanto… me cuesta creer en el porque me ha ido mal en el amor, el esperar mucho en alguien, el creer tenerlo todo y al final no hay nada…

    • Disfruta de esta historia y no pienses tanto en tu pasado. Disfruta del presente y tómate las cosas con calma para conocer bien a tu pareja. El tiempo te dará las respuestas que estás buscando.

  199. Hola escribo porque la verdad estoy muy triste, hace 1 año y medio que estoy en pareja, conviviendo, cuando yo era niña perdi a mis papas y quede sola, fui mucho tiempo a terapia y mi psico me ha dicho que me muestro como con necesidad de afecto, el problema que tengo con mi pareja es que a veces al momento de discusiones y peleas se le va bastante el tono y me insulta, se q aveces cuando uno pelea dice cosas q en otro momento no diria pero a mi me lastiman esas cosas, y se q una persona de ya 30 años no va a cambiar o al menos de un dia para el otro, el me dice que me ama pero lo siento frio siempre quizas sea mio el problema la verdad no se estoy muy mal, siempre se queja en casa de que esta cansado y a veces lo invitan a jugar al futbol tarde y hemos discutido mal porq le digo te quejas de estar cansado pero te vas a jugar tarde y me dice problema tuyo si me crees o no. es normal en una relacion decirse esas cosas. necesito tu consejo por favor muchas gracias

    • No es normal que en discusiones de pareja se caiga en el insulto. Así que marca tus límites para no tolerar ese tipo de gestos. Tampoco te hagas responsable de todas las situaciones que vives con tu pareja porque si una relación no va bien, es un tema de dos.

  200. holas hace 3 meses estoy con alguien q tiene una relacion con una mujer mayor q el y es casada y yo le digo q se venga a vivir con migo y me dice q despues y yo le digo q cuando q yo lo amo y quieo estar ya con el para siempre y diario me dice q si q eso va apasar muy pronto y la verdad no se q pensar ni q hacer el me dice q me ama q se siente muy bien con migo q yo soy la mujer q habia soñado pero no se si sea verdad por favor orientemen demen unos consejos para saber q hacer si dejarlo o seguir con el gracias

  201. Perdon por la extensidad del comentario, tal vez fui demasiado densa, pero realmente no se como seguir y me gustaron tus consejos anteriores Maite. Saludos

  202. Hola, hace como dos meses que estoy saliendo con un chico que conoci en internet. Me dice que me quiere, de vez en cuando me invita a salir con su primo y la chica con la que sale el primo, aunq en realidad me dice la mayoria de las veces: mi primo dice de salir de a 4 o por ahi el primo esta con el en la compu mientras chateamos y es como una presion para mi si no quiero.. porq lo siento como mas compromiso y ahora me invito al cumpleaños de la mejor amiga. Pero no es q me invita sino q me dice q la mejor amiga (q una sola vez vi) me invito a mi.. Es decir me demuestra con hechos que quiere algo serio, pero yo no estoy preparada ni enamorada para eso aun, aunq una vez por cuestion del momento le dije q lo queria pero nada mas. Y eso me asusta un poco, yo le dije que si que iba a ir al cumpleaños, pero siento q si voy se va a ilusionar mas y cuando yo tenga un cumpleaños tendria que invitarlo a el tambien, entonces no se ya como no apurar mas las cosas.

    Quedo mal si le digo q prefiero que vayamos con calma? Ya tuvimos relaciones sexuales porque lo sentimos, pero con nuestras respectivas familias no nos conocemos. El me tiro indirectas de conocer a mis padres o de que yo vaya a la casa y q me presenta a la madre y yo le dije que nos tenemos que conocer mas nosotros. El nunca tuvo novia.. yo si uno solo.
    El tema es que a mi una vez o dos me salio decirle te quiero de impulso porque me sentia muy bien con el y ahora que se q eso no es querer, porq no estoy enamorada aun. Por eso no se lo digo mas y el a veces me pregunta si lo quiero y yo le digo que si pero mas bien por compromiso y ahora nunca le empiezo a decir yo que lo quiero.

    Ademas de vez en cuando me dice q me piensa y yo es como q no me queda otra q decir algo q no siento, porq no se que decir.. y yo no lo pienso casi nada. El tema es, puedo seguir con el una vez q el ya avanzo demasiado en los sentimientos y yo no?

    Me surge el miedo de q se enganche mas y yo no y lo haga sufrir, pero son apenas dos meses, se engancho muy rapido, lo mismo me paso con mi ex con la diferencia de q me puse de novia con mi ex al mes y a los 5 meses cortamos porq lo fui conociendo mas..

    Y con este chico un poco me incomoda que me pregunte si lo quiero.. quisiera que no me diga nada.

    Que hago? me gusta pero es como q va muy rapido y yo tal vez necesito conocerlo mas para sentir mas cosas y por lo tanto seguridad en lo que le diga

    • En una relación tienes que ser tú misma, decir lo que piensas y hablar de ti con naturalidad. Así que por supuesto que tienes que decirle que quieres ir despacio si ese es tu deseo. De hecho, las prisas no son nada buenas en el amor.

      Espero que tengas mucha suerte.

  203. hola bueno les cuento mi historia, conocí chico muy agradable y siempre que hablaba con el me sentía bien con el tiempo me fui ilusionando y fuimos novio como dos meses por que me entere que el hablaba con mi mejor amiga y le decía cosas comprometedoras, bueno yo decidi alejarme sin ninguna explicación. luego de pasar el tiempo el me busco y volvimos hablar como amigos y volvió a decirme que quería las cosas enserio conmigo, que me extrañaba etc.. yo decidi darle una oportunidad por que igual todavía lo quiero, pero llevamos solo dos semana de la segunda relación y me dice que quiere hacer el amor conmigo yo a veces no se que responderle, a veces me da rabia pero no se que pensar en realidad, necesito que me ayuden con un consejo.

    • No hagas nada que tú no quieras hacer, ni te dejes llevar por la prisa porque se trata de una decisión muy importante. Date tiempo para caminar sobre seguro.

  204. hola bueno les cuento mi historia, conocí chico muy agradable y siempre que hablaba con el me sentía bien con el tiempo me fui ilusionando y fuimos novio como dos meses por que me entere que el hablaba con mi mejor amiga y le decía cosas comprometedoras, bueno yo decidi alejarme sin ninguna explicación. luego de pasar el tiempo el me busco y volvimos hablar como amigos y volvió a decirme que quería las cosas enserio conmigo, que me extrañaba etc.. yo decidi darle una oportunidad por que igual todavía lo quiero, pero llevamos solo dos semana de la segunda relación y me dice que quiere hacer el amor conmigo yo a veces no se que responderle, a veces me da rabia pero no se que pensar en realidad, necesito que me ayuden con un consejo.

  205. hola, hace 2 meses que salgo con un chavo pero que tenia ratisimo que no veia ibamos juntos en la prepa y ahorita nos volvimos a encontrar solo he salido 2 veces con el pero ahorita x cuestiones de trabajo de el se fue lejos pero me manda msjs diciendome que me extraaña mucho que me kiere y km adora y asi pero siento que es muy rapido para decirme esto y no se si esta siendo sincero como saber si es vdd o no?

    • Solo el tiempo dirá si es sincero o no, de entrada, no hay motivo para desconfiar de las personas. Pero sí tienes que escuchar tus sentimientos, y si a ti te incomoda que te diga todo eso porque te parece pronto, entonces, díselo. Además, si ahora existe mucha distancia entre los dos, también tienes que pensártelo más. Suerte.

  206. Hola, hace casi 1 mes estoy con mi novio. El y yo eramos muy buenos amigos y siempre bromeabamos el uno con el otro.. todos decian que yo le gustaba y pues al final era verdad. El tuvo una novia que era muy hermosa el cual el la amabaaaa y solo duraron una semana.. entonces cuand me dice que me ama y que el nunca me hara dano a veces lo dudo porque no me siento suficiente para el ): cada vez que veo a su ex pasar me dan muchos celos y pienso lo peor.. el me conto sus historias con las otras y me dijo que a el ella le gustaba muchisimo pero que yo le encantaba y me repite que confie en el que el nunca me hara dano.. hablamos todos los dias a cada hora y nos vemos todos los fines de semana con nuestros amigos.. pero no se si debo creerle de que en realidad me quiere mucho?

    • Claro que tienes que creerle pero también, tienes que ser prudente. Tómate las cosas con calma y observa más sus hechos que sus palabras para ver si de verdad te hace sentir valorada y querida.

      En medio de la auforia de la ilusión de los primeros meses, en ocasiones, se dice te quiero, pero luego, cuando la emoción cae, la situación puede cambiar.
      Querer a alguien es algo más profundo que estar enamorado, y eso solo se consigue con tiempo.

  207. Hola. hace mucho que conocí una chica, la cual no me gustaba, pero al pasar el tiempo me fui enamorando de ella, y ella de mi. pasábamos juntos a todos lados, compartíamos, pero yo nunca quise decirle para tener una relación oficial, pero no por miedo al rechazo, xq yo sabia que ella no diría que no; no se lo dije porque ella era tan parecida a mi que me asustaba tener una relación, por como soy yo. no se si me entiende. En fin ella se alejo de mi, xq le hacia daño y me esperaba; pero todavía nos queremos y nos seguimos esperando. Aunque leí conversaciones antiguas y nunca recibí de ella un «como te sientes» , «como va tu vida» no se si deba buscarla. consejos?

    • Si tú sientes algo especial y ella también lo siente: ¿Por qué no dar el paso de intentarlo?
      Mucha suerte y espero que todo vaya muy bien. Recuerda que en la vida las respuestas se obtienen en la práctica. Solo si das el paso sabrás qué quiere ella.

  208. he leido el artículo es algo interesante gracias., espero poder ayudarme con algun consejo, llevo saliendo al rededor de año y medio con mi mejor amigo, algo asi como amigos con derecho pero la relacion se hizo mas profunda, el no es muy expresivo y despues de unos meses el me dijo que me quiere luego cuando pasamos al año me dijo en msj de celular que muere por mi pero no lo aceptaba y que todo iba en serio conmigo porque me lo meresco, luego lo encare y me lo dijo en la cara que es verdad eso pero por lo mismo que no es expresivo no se como decirmelo que me necesita a su lado y que cree estar enamorado de mi y que no me quiere perder, yo queria que el diera el paso para formalizar pero lo veo muy miedo e inseguro entonces como yo tambien como nunca le he demostrado mis sentientos precisamente el sabado 6 le dije TE AMO y el sabe que no menti despues de tanto tiempo le dije eso., el no me solto de las manos el me abrazo y me dijo que no tenia las palabras y yo le dije no me digas nada., entonces mi corazon mi intuicion me dice que si soy correspondida pero porque el no aprovecho ese momento para decirme lo que sentia por mi, porque no digo nada cuando le dije que yo le llevo en serio y lo quiero para algo estable y duradero.,

    • Si él siente lo mismo por ti, no te preocupes porque habrá más ocasiones en el futuro para que te diga te quiero. No te obsesiones con ese momento, existen personas que necesitan más tiempo para decir te quiero.

  209. Mi novio fue el primero que dijo que me ama, ya hace semanas como 3 semanas, llevamos más de 4 meses, y yo también lo amo y se lo dije y así, pero es extraño las últimas veces que le dije te amo, sólo sonríe, pero no me dice yo también ni nada, además le publico algo por el face, le digo te amo y él sólo contesta con corazones 🙁 y apenas ayer cuando se despidió de mí me dijo te quiero, y yo sólo dije adiós…eso es normal ayuda!!! No puedo dejar de pensar en eso, será que no me ama en verdad??? 🙁

    • Relájate y confía en sus palabras porque no tiene por qué mentirte. Tampoco te obsesiones con estar todo el día diciendo te quiero porque eso puede llegar a agobiar. El amor se demuestra con hechos más que con palabras.

  210. Necesito ayuda¿¿¿¿???? tengo un chero que esta enamorado de la chica que me gusta y yo tambien le gusto… el otro dia yo la espere a la sealida del cole y ella se fue con el, ni me volteo a ver, ni nada.. al contrario se fue por la otra acera..! ella dice que me quiere, pero nunca tiene tiempo para hbalar conmigo, para platicar, ella dice que soy turbio y si aveces tengo mi lado malo, pero cuando soy cariñoso con ella, ella no le parece… no se que hacer.! aveces me baja el animo el comportamiento de ella!!!! gracias

    • Imagino que eres muy joven por lo que comentas del colegio. Tienes que hacer las cosas a tu modo para aprender de tu propia experiencia. En esa etapa, existen cambios de humor y la indiferencia también se usa como estrategia de seducción (aunque la indiferencia también puede significar que no tiene interés). En cualquier caso, sé tú mismo, disfruta de la vida y mucha suerte.

  211. hola tengo mi enamorado en donde ya vamos 1 año y 4 meses yo tengo 21 el 23 claro que hemos pasado por mucho entre ellos discusiones e infidelidad pero no existe pareja perfecta verdad ? ademas muchas veces se dice que para poder pasar los mejores momentos hay que haber tenido que pásar por los peores en fin actualmente vamos de amravilla , cada vez que estamos juntos trata de demsotrarmelo me abraza me da siempre un beso en el cabello en la frente y ahora ultimo en las manos me parece un detalle realmente maravilloso el problema esq hasta el momento el no me dado detalles materiales es decir regalos , peluches flores etc es cierto que no me importa demasiado esas cosas y nunca se lo recriminado pero por otro me parece que debe ser tambien necesario en una relacion . . . no lo se , en realidad lo que me gustaria saber esq si en verdad es importante esos detalles a los q me refiero para saber si me quiere realmente o si me quiere porque hasta el momento no lo a hecho es decir regalarme detalles . en fin por favor espero su consejo .

    • Hola, lo importante es que te demuestra el cariño con gestos románticos y bonitos. No importa que esos regalos no sean materiales, recuerda que los gestos emocionales y espirituales tienen más valor. Si echas de menos que te regale algo, entonces, dile claramente que agradecerías recibir una sorpresa el día de tu cumpleaños. Si quieres algo, pídelo. Mucha suerte.

  212. mira no le debes estar haciendo dano a tu novio pero piensa lo estas lastimando mas si no lo quieres trata de hablar con el dile que ya no sientes nada x el no debes de ser azi y en cambio si tu amigo tiene novia dile que lo quierezz talvez te funcione con el no es nesesario decirle «TE QUIERO» simplemente «ME GUSTAS» iiii verazz que eso te va a funcionar espero poder alludarte byye cuidate SUERTE.

  213. hola, mi situacion es que yo amo a mi novio , y enrealidad nose si el siente lo mismo o mas bien si ama tanto como yo a el

  214. Muchas gracias, lo q pasa esq nose como llegarle, nose que decirle. Y bueno la verdad esque quiero que se quede conmigo, no me gustaria perderlo..

    • Nadie desde fuera te puede decir qué le tienes que decir ya que eso sí que resultaría artificial y poco natural y él lo notaría. Tienes que buscar tus propias palabras para hablar con él.

  215. Hola, yo estoy saliendo con un chico desde hace 7 meses, y todo es muy bien pero lo unico es que el ya tiene novia y yo acepte salir con el porq aja no queria estar sola y como el chico me gusta dije q si y tal, pero resulta q yo estoy empezando a sentir muchas cosas x el, nose si sera solo un capricho o es que me estoy enamorando, ya el y su novia no son nada pero nose si aun tendran algun contacto o abran vuelto, el me trata muy bien y es un amor conmigo, pero nose si lleguemos a ser algo, el a veces no tiene tiempo para mi y muchas veces me molesta. Con el e experimentado muchas cosas y cuando compartimos juntos me siento muy bien soy yo misma y le tengo mucha confianza. Nose que hacer si seguir saliendo con el o dejar las cosas asi. No me quiero lastimar 🙁 ayudaa por favor

    • Lo mismo que nos has contado en este comentario, podrías ponerlo en común con ese chico porque podrá resolver tus dudas sobre qué quiere y qué busca. El miedo a sufrir es normal pero piensa en positivo: puede que las cosas salgan bien. ¿Por qué ponerte en lo peor antes de tiempo? Incluso en el caso de que te diga que no, no tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡Tú vales mucho!

    • ¿Por qué no creerle? Sin embargo, pon en contexto las palabras «te amo» cuando una persona todavía no está contigo. El amor se demuestra andando a través de los hechos.

  216. mmm… desde mi punto de vista te digo.. yo soy una persona que quiere a muchos…puedo conocerte solo de una semana y despertar cierto afecto, un querer. Es cierto, cualquier persona puede decirte un «te quiero» pero este no tiene que estar directamente relacionado conque dos personas estén teniendo una relación.

    Para mi querer y amar son dos cosas muy diferente. Recuerdo que con mi primer novio a la 2da semana de salir juntos me dijo «Te amo» cuando menos lo esperaba y yo me quede de piedra, por un momento pensé en contestar lo mismo pero solo pude contestarle «gracias»… así me di cuenta de lo grandes que eran esa palabras y lo mucho que significaban.

    Cuando empece la relación con mi novio actual al principio solo solía decirle te quiero… y era cierto, pero cuando me di cuenta de que realmente lo amaba y que no podría ya estar sin él, claramente le dije «Te Amo» fuertes y grandes palabras dichas a la única persona por la cual tuve ese sentimiento la única persona a quien se las he podido decir…

    Por eso digo y seguiré diciendo… Puedes Querer a muchas personas pero solo puedes Amar a Una. 🙂

  217. ola yo hace 3 años tuve un novio me la pasaba muy bn con el yo iva en secundaria pero kuando entramos ala prepa el cambio muchisimo conmigo me fue infiel me negaba le di lo mejor de mi y se burlo me dejo mis padres me corrieron de casa a el no le importo esto tiempo despues me busco me imploro k lo perdonara pro no cedi siguio incistiendo hasta k lo perdone despues komenzo a invitarme a salir a mensajearme hablarme por telefono hasta k me konfeso k me seguia keriendo y keria rekuperarme kon sus detalles y atenciones yo acepte kuando platico kon sus amigos ellos me dicen k si me kiere y hasta le gustaria vivir konmigo pero k solo hay un problema mis padres xk ellos lo odian y ahora pzz no se k acer por k la relacion k tengo kon el no puede ser acausa de lo k ya les komente yo siento k si me kiere pro komo saberlo?? k me aconsejan porfa ayudenme

  218. Hola ¿Qué tal? Bueno mi situación es la siguiente. Hace aproximadamente dos meses me di cuenta de que me gustaba un compañero de trabajo (el cual ha sido un excelente amigo desde que comenze a laborar ahí), y en una charla que tuvimos me confeso que yo también le gustaba. Eso me dio mucho gusto y quería tener algo más que una amistad con él, pero él es casado y con dos hijos y según sus palabras desde siempre ha tenido problemas con su esposa inclusive llegó a salirse de su casa por fuertes problemas maritales, pero no vio otro camino más que regresar porque extrañaba mucho a sus hijos. Dice que intento llevarse bien con ella, pero que todos los intentos fueron en vano y que ahora sólo juegan el papel de padres. No sabía si creerle, pero la mayoria de mis compañeros de trabajo me confirmaron que era cierto pues mucho antes de que yo llegara sucedió eso y nadie lo desmiente. Después de platicar y duros dias y noches de pensar, hice a un lado mis principios y decidi aceptar una relación con él. Nos llevamos muy bien, me siento muy a gusto cuando sólo somos nosotros dos y el es muy abierto sobre sus sentimientos y me afirma que me quiere mucho y que inclusive me ama ya que hace 8 años que no sentía tanto cariño por una mujer, pero no soporto cuando empieza a platicarme de cuando conoció a su esposa, que ellos se llevan a «toda madre» cuando no estan sus hijos, que el quería que las cosas no fueran así con su matrimonio, etc. Además es frustrante no poder hablarle ni mensajearle libremente y que me dedique muy poco tiempo. Hoy y desde hace 10 dias que estoy de vacasiones y él también y no se ha tomado la molestia de mandarme un mensaje para saber que por lo menos sigue vivo y si es mañoso para hacer «bussiness» en el trabajo no creo que no sea mañoso para dedicarme por lo menos 5 minutos para saludarme sin que nadie se entere. Me siento como una simple reserva para él, cosa que el desmiente y me insite que me quiere y de cierta forma yo a él, pero no sé si seguir con esta relación.

    • ¿Te compensa esta situación? ¿Te hace feliz esta relación? ¿Qué quieres encontrar en tu vida? Responde estas preguntas, con sinceridad, y sabrás qué quieres hacer.

  219. sera cierto cuando tu pareja esta trabajando a distancia y te dice noooo hago nada malooo sin saber si de verdad lo hace?

  220. hace 4 meses sali con una chica hermosa buena y compañera pero despues de 2 mese decidio de que nos dejemos siempre elle me llamaba o yo la llamaba pero decidio dejarme por conflicto familiar hace 2 semanas que nos dejamos me dijo q me amaba y ahora dice que no me ama se puede ir el amor asi de rapido cuando ella de verdad estaba enamorada y yo tambien de ella ……

    • Hola, en realidad, no se puede querer a alguien en tan poco tiempo, por ello, lo que ha podido pasar es que ella haya confundido sus sentimientos. En medio de la euforia inicial del enamoramiento, existen personas que llaman amor a esa sensación. Sin embargo, en las relaciones es habitual cambiar de opinión cuando se conoce más a la otra persona. Te deseo mucha suerte porque te mereces lo mejor en 2013.

  221. Hola, hace 8 meses que conoci a un chico, yo soy muy especial en las relaciones, pero el de verdad me llamo mucho la atencion, y la atraccion fue bastante, hace 5 meses se me hizo estar con el, en una fiesta nos besamos y de ahi en adelante me comenzo a buscar, salimos 2 o 3 veces por semana, tiene detalles muy lindos conmigo compartimos momentos extraordinarios, yo pense que al poco tiempo me propondria andar con él, pero no fue asi somos «amigos» no se que hacer no lo quiero presionar, pero estoy depositando sentimientos muy fuertes, siento que lo quiero. pero no se si el me quiere realmente o solo busca distraerse. yo quisiera comentarle algo pero es como una espada de doble filo, debo dejar que fluyan las cosas y continuar asi o se lo tengo que decir. Me gustaria decirle te quiero!!! pero no se si se pueda asustar 🙁 alguien que me ayude por favor

    • Hola Marta, el conflicto emocional que sientes es bastante frecuente, y por supuesto, que es fundamental que des el paso de hablar de tus sentimientos. No hace falta que le digas que le quieres, pero puedes decirle que te gustaría tener una relación. Si rechaza tu proposición, entonces, puede que no esté buscando lo mismo que tú.
      Mucha suerte.

  222. bueno yo ablo con un niño qe lo conosi en una disco y de ay que ablamos ,yo tire con el y el me dise que me quiere pero nose como saber si es verdad o no :c y yo lo qiero mucho me gusta un monton que puedo aser ?

    • El tiempo te irá dando la verdad de esta historia, de momento, confía en su palabra, disfruta del momento y observa en cómo te trata porque los hechos, son más importantes que las palabras. Mucha suerte.

  223. Estoy con un chico hace mas de 8 meses , empezamos muy la relación , pero yo me equivoque , el me dijo que no puede perdonarme eso , pero aun seguimos juntos » como amigos con derecho» . Los primeros meses nos decíamos mucho la palabra » te quiero» . Hoy por hoy ninguno la pronuncia . Seguimos teniendo relaciones dormimos juntos abrazados y hablamos mucho sobre sus problemas y los mios . Pero no nos hacemos ver enfrente de nadie , pero nuestros amigos saben todos que estamos juntos ! . Pero cada vez que nos juntamos sabes que vamos a tener sexo . Que significa esto ? me quiere o no siente nada por mi ? y solo me esta usando? ( el salio de una relación donde le mintieron mucho y por única persona que jugo realmente fui yo ) , Ademas tiene muchos problemas familiares . Pero el también me lastimo porque mientras estaba con migo a los 15 dias de yo haberme equivocado se puso de novio y luego la dejo y me volvió a buscar ! los meses que estuvo de novio estaba trabajando en otra ciudad .

    • Hola, los amigos con derecho a roce viven la situación que tú has descrito en tu comentario. Si quieres algo más, entonces, tienes que hablar abiertamente de aquello que quieres tú.

    • Aunque a todos nos encantaría conocer la respuesta de los actos ajenos y poder interpretar por qué una persona actúa de una forma, es imposible saber qué pasa por la mente de alguien porque cada persona es diferente. El tiempo te dirá lo que tenga que ser.

  224. hola me gusta un chico del fb ..pero de un dia para el otro me dejo de hablar ..el era siempre el de la iniciativa ..me decia cosas bonitas ..que le gustaba lo q levaba puesto y todo lo demas!! no se que pude hacer mal para que no me hablara mas ..yo se que esra conectado por las mensiones y que tienes desconectado el chat!!!
    ustedes que decin le deberia decir algo o no!! por favor alguien genoroso que me pueda aconsejar!!!

    • Mi consejo es que no centres tu atención en este tema porque no es tu responsabilidad que otra persona haya dejado de hablarte de un día para otro. Tú no has hecho nada malo, ni te has equivocado en nada, simplemente, a veces, las personas son poco constantes a la hora de tener relaciones personales sólidas. Así que tu céntrate en tus amistades y en tu familia y ya verás que seguro que encuentras a una persona que merece la pena de verdad y que te valora como mereces.

  225. Hace 2.meses k estoy con mi primer novio oficial, él ya ha tenido creo k dos novias antes de mi.
    El problema es k él dice k me quiere, k me adora y antes cuando no nos veíamos me llamaba y hablábamos x chat, pero ahora ya no es así, cuando no nos vemos no me llama, no se conecta, pero cuando estamos juntos no me suelta, encima mío, me abraza, cómo un chape, ah! repite y repite k me quiere.
    No sé bien si creerle o no, me parece dudosa su forma de actuar…
    Ayudaaaaaaa!

    • Hola Sara, tu pareja te muestra que te quiere y que está ilusionado cuando está contigo y eso es importante. Si a ti te gustaría hablar con él en chat en ciertos momentos, entonces, dile que echas de menos esos detalles. Seguro que te entiende.
      Lo mejor es hablar las cosas para salir de dudas y entender al otro.
      Sé feliz:)))

  226. yo tengo novio pero tengo un mejor amigo del cual estoy enamorada antes no tenia novia pero sin embargo ahora ya y siento como una enorme tristesa y mi nivio ya no lo quiero pero al dejarlo lo voy a lastimar necesito un consejo xk no se que haser o almenos sola kiero hacer lo carecto pereo sin lastimar a nadie sulo un consejo xfa

    • Hola Abi, en realidad, se lastima mucho más a alguien al tener una relación sin estar enamorada. En algún momento, la verdad sale a la luz. Y además, tanto tú como tu pareja os merecéis tener un amor correspondido de verdad. En cualquier caso, sólo tú puedes saber qué es lo correcto para ti.

      Para tu bienestar, es importante que escuches tus sentimientos, que te des tiempo para pensar y que no tengas miedo porque el amor, incluso, en la ruptura, puede afrontarse con respeto.

      Mucho ánimo y mucha suerte. Ya verás que todo sale bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!