Cuando la relación de pareja marcha sobre los carriles esperados, es lógico que en algún momento se quiera dar “el gran paso” hacia una convivencia. Y es ahí en donde surge la pregunta: ¿nos uniremos en matrimonio o primero probamos cómo es vivir juntos antes de firmar los papeles?

Muchas parejas, más que nada por una cuestión religiosa, social y cultural, de la única manera que se van a vivir juntos, es mediante la tradicional unión legal como lo es el casamiento, boda o matrimonio. Otras en cambio, optan por probar primero un tiempo la convivencia, también conocida como concubinato, para que si la cosa resulta, recién ahí tomar la decisión de pasar por el registro civil. Y otras tantas, directamente aceptan vivir en pareja eternamente, sin la más mínima intención de dejar sellado su amor en los papeles.

Cada una de estas decisiones son respetadas y creo que más allá de todo, lo importante de este tipo de uniones, es que se lleven a cabo con amor, compromiso y respeto por el otro, dado que tener firmado o no un papel, no nos garantiza el éxito de la relación.

El problema se da, cuando entre las partes hay diferencias de criterios en cuanto a ese sello que se le pondrá a la relación y no se llega a ponerse de acuerdo al respecto y este tema es un motivo de conflicto constante.

Generalmente somos las mujeres quienes soñamos con todo lo relacionado a la institución del matrimonio y no concebimos otra posibilidad más que esta. Muchas veces, esto es producto de influencias culturales y de la educación que hemos recibido, entonces por una cuestión de presión o mandato social y familiar, preferimos generalmente el matrimonio.

Los aspectos legales y todo el ritual del matrimonio, como está claro, no garantizan una pareja feliz. Sin dudas quien decide casarse debe estar muy seguro de la decisión que va a tomar, puesto que los dolores de cabeza que un divorcio acarrea si la relación no funciona, son bastantes molestos.

Sin dudas la elección tiene que ser de la pareja y nadie más que de ella, y sea cual fuere la decisión final, lo importante de toda relación es que la misma consiga perdurar en el tiempo y darnos felicidad.

¿Y tú que opinas? ¿Optas por el matrimonio o por la convivencia sin papeles?

Imagen de CarlosMendozaPhotos tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Matrimonio o convivencia sin papeles?: un dilema común en las parejas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!