¿Deben tomar la iniciativa ellos o ellas?

¿Deben tomar la iniciativa ellos o ellas? Existe un paso que es el más difícil en el amor: tomar la iniciativa supone hacer frente al temor del rechazo. ¿Quién debe dar este primer paso?La verdad es que por cuestión cultural, todavía son muchas las chicas que esperan que sea el chico quien tome la iniciativa de proponer una primera cita. Esta actitud tiene ventajas e inconvenientes. Por una parte, permite a la persona no exponerse a un momento que puede ser difícil en caso de que se frustren las expectativas. Pero a la vez, también implica que se adopta el rol de espectador ante la propia vida.

Es decir, existe el peligro de quedar eternamente a la espera de aquello que haga el otro cuando puedes salir de dudas mucho antes en caso de que te animes tú a dar ese primer paso. Por otra parte, también sucede la situación contraria. Y es que hay chicos, que no ven de todo bien que sean ellas las que tomen la iniciativa porque prefieren ser ellos los que seduzcan.

Por suerte, poco a poco, existe mucha más igualdad en el terreno del amor. Lo más importante es que más allá de las estadísticas o de lo que marquen las normas sociales, siempre actúes de modo que te sientas bien contigo mismo. De hecho, a veces, el proceso de seducción es recíproco. Es decir, el interés surge de una forma paralela.

De este modo, los implicados en la historia no sienten el vértigo de caer en el vacío sino que se dan cuenta de que son correspondidos. Existen varias razones por las que merece la pena dar el primer paso:

1) Es mucho mejor que lo intentes aunque la historia salga mal. Es mucho más duro quedarte toda la vida con la duda de no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar. Es decir, existe el peligro de idealizar el pasado.

2) Además, tu autoestima también se fortalece a base de superar retos y arriesgarte. Incluso las personas más tímidas son capaces de hacer frente a una situación de este tipo.

3) Cuando tengas miedo de dar el primer paso hazte la siguiente pregunta: ¿Qué es lo peor que te puede pasar en caso de arriesgar? Cuando veas la respuesta, entonces, te será mucho más fácil relativizar y poner sentido del humor a esta situación.

4) Puede que la persona que te gusta no se guste de ti. Sin embargo, también existe la posibilidad de que esté enamorado de ti. O incluso, que aunque no lo esté, a raíz de tu declaración, empiece a verte de diferente modo.

Si quieres buscar pareja, bienvenido a Mobifriends.

Imagen: Gattyca Blog

Comparte este artículo

5 respuestas a “¿Deben tomar la iniciativa ellos o ellas?”

  1. Gracias a ti Maite por darme la oportunidad de expresarme.

    Espero no haber sido demasiado brusco, pero creo que cada uno debe exponer lo que realmente opina y

    me encantaria que mas mujeres empezaran a dar el primer paso… Por desgracia esto no es asi y me resulta bastante triste.

    Un saludo.

  2. Pues ya que piden igualdad para algunas cosas, ya podrian tenerla tambien para dar el primer paso.

    A los hombres tambien nos gusta sentirnos deseados por ellas.

    Aunque para desgracia nuestra, siempre sera mas comodo para ellas lanzar señales y esperar a que se lo den todo hecho… Es solo el resultado de su gran inseguridad y de su miedo al fracaso. A un hombre le pueden decir una y mil veces que no, que sigue adelante, pero a una mujer? con que la digan dos veces no, ya la han creado un trauma de por vida…

    Asi que chicos, dejad de soñar porque esa cruz de tener que tomar la iniciativa la vamos a tener que seguir soportando durante muchos muchos muchos años. No seremos nosotros los que veamos a esas mujeres decididas, con personalidad y que realmente luchan por aquel hombre que quieren sin esperar a que este tenga que dar el primer paso. Quizas algun dia nuestros bisnietos….

  3. Hola! Mi casó es este: me gusta mucho una muchacha de college(universidad). No puedo dejar de pensar en ella, he llegado a un punto que asta imagino que la tengo abrazada, que la estoy acariciando, besando, etc. Mi obstáculo es que casi no hablo Inglés, y pues ella solo habla inglés. Somos atletas. Ella por su parte ya de graduó de la U. En cambio yo apenas empiezo. La diferencia de edad es de 2 años. Al principio trataba de evitar el ese sentimiento bonito que uno siente cuanto te gusta alguien, pero una ves ella se sentó frente a mi y no pude evitar el estarla viendo, después de eso BOOOM!! mi corazón estallo literalmente, y ahora asta lloro al saber que ella quizá ni me pela… No creo que se fije en mi, el punto es que quiero que este sentimiento desaparezca de una ves por todos, porque se sufre mucho. Como puedo hacer?
    Gracias!

    • El primer paso para olvidar a una persona es querer hacerlo, así que es importante que te mentalices de verdad de que quieres lograr tu objetivo. Por otra parte, si realmente no le has conocido, ten en cuenta que también le estás idealizando. Es decir, no te has enamorado de alguien tal y como es, sino que has creado una imagen de esa persona (una imagen que no se ajustará en todo a la realidad). Para pasar página, podrías marcarte tres objetivos que quieres cumplir en los próximos tres meses para focalizarte en ellos y tener tu mente ocupada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!