¿Cómo saber que has encontrado a un buen amigo?

¿Crees que la amistad está suficientemente valorada en la sociedad actual? ¿Dedicas el tiempo suficiente a estar con aquellos que quieres? Son preguntas que pueden ayudarte a profundizar un poco más en ese sentimiento tan bonito que une a dos amigos. Hoy me gustaría reflexionar en un tema interesante: ¿Cómo saber que has encontrado a un buen amigo?

1. En primer lugar, teniendo paciencia y dando tiempo al tiempo. Que un vínculo crezca requiere de tiempo. En muchas ocasiones, un lazo que crece de forma rápida se evapora con la misma rapidez, sencillamente, porque si el soporte es frágil, es imposible que una relación sea duradera.

2. ¿Cómo saber que has encontrado a un buen amigo? Cuando ya has puesto a prueba dicha amistad, es decir, cuando sabes que tu amigo conoce tus virtudes pero también tus defectos. No te traiciona y mantiene tus secretos. No te juzga sino que te comprende. Te acompaña en un momento de dificultad en vez de salir corriendo. Es definitiva, es una persona seria y responsable que se comporta de una forma consecuente contigo.

3. Cuando has encontrado a un buen amigo, lo sabes, lo sientes. Es un sentimiento más emocional que racionalizado, sencillamente, porque no todo se puede explicar al cien por cien. Se trata de un vínculo muy potente que refleja una especie de fe en las personas que tiene el poder de transformar la vida. La vida es más feliz con buenos amigos y es más triste, al compás de la amargura del sufrimiento y de la soledad.

4. Un amigo leal tiene gestos de afecto contigo, por ello, sabes que es una persona a la que puedes pedir un favor porque está allí a tu lado. Pedir ayuda es muy humano en un momento de dificultad, pero también, en situaciones más cotidianas. Un buen amigo también tiene su derecho a decirte que no puede hacerte un favor pero en ese caso, te explicará sus motivos. Por ejemplo, puede que en ese momento esté muy ocupado, pero seguro que te ofrece la alternativa de ayudarte en otro momento.

5. Un buen amigo es un regalo y como tal, se muestra en la rutina del día a día. Es decir, sientes alegría a través de sus mensajes de correo electrónico, te alegras cuando te llama por teléfono, disfrutas de los planes en común…

6. ¿Cómo saber que has encontrado a un buen amigo? Porque se molesta en decirte que se alegra en tu presencia y en tu compañía.  

¿Quieres hacer amigos? Mobifriends es tu lugar.

Imagen: Corbis Imágenes

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!