Cómo seducir en la primera cita

Por el 21 Marzo 2016 Buscar pareja

Cómo seducir en la primera cita

La primera cita produce una ilusión especial. Puede que ese primer encuentro solo quede en eso pero también puede ocurrir que marque el inicio de una relación más larga. En este primer encuentro, entra en juego el arte del flirteo. Pero muchas personas no se sienten especialmente cómodas en este rol porque se sienten inseguras. Lo más recomendable es que no quieras aparentar que eres el hombre perfecto. ¿Cómo actuar en una primera cita? ¡Siendo tú!

Es natural que cuando una persona quiere ligar con otra, intente mostrar su mejor yo. Sin embargo, no te obsesiones con la imagen que proyectas. Si esta imagen no es auténtica en algún momento caerá por su propio peso. Y así es imposible seducir a nadie puesto que en algún momento, la persona se sentirá engañada.

Cómo ligar en la primera cita

1. Las normas de cortesía marcan un protocolo que te ayudará a causar una buena primera impresión. Por ejemplo, no llegues a la cita un cuarto de hora tarde para hacerte el interesante en el tiempo de la espera. Llegar con puntualidad a una primera cita es importante. A través de esta actitud demuestras que tienes en cuenta el tiempo de tu acompañante.

2. Conviene no innovar demasiado en una primera cita. Te dará seguridad elegir una cafetería a la que acudes habitualmente. Si la relación se prolonga en el tiempo, ya tendrás oportunidad para conocer nuevos lugares, romper la rutina e improvisar planes bonitos. Sin embargo, en ese primer plan, es importante que elijas un entorno que te produce seguridad y confianza. El cine no es la mejor elección ya que te sentirás un tanto incómodo si no te gusta la película y en este contexto, este plan resulta un tanto impersonal cuando lo compartes con alguien a quien no conoces demasiado.

Cómo seducir en la primera cita

3. Puedes preparar algunos temas de conversación que te gustaría tratar. No es cuestión de tener un guión totalmente ensayado sino de tener posibles ideas para introducirlas en la conversación en aquellos momentos de silencio incómodo en los que no sabes muy bien qué decir. Busca temas de conversación que no sean excesivamente personales. Tampoco concentres toda tu atención en temas de trabajo, al menos, no focalices en cuestiones negativas. Sí puedes compartir tus ilusiones profesionales, tus metas de futuro, lo que más te gusta de tu día a día en la oficina, pero teniendo mucho cuidado de no parecer una persona vanidosa.

4. No hables de tu ex en una primera cita, tampoco hables de ningún amor platónico que te roba el sueño. Si has quedado con esa persona, muestra interés por conocerle. Una primera cita no significa un compromiso de amor eterno pero tampoco conviene infravalorar la importancia de los inicios. En ocasiones, una mala primera cita puede ser totalmente insalvable si uno de los dos decide no dar una nueva oportunidad a esa posible relación.

5. No busques consejos de seducción en ningún libro de autoayuda. Nada te ayudará tanto como ser tú mismo en este primer encuentro. Si intentas emular actitudes de otras personas, puede que sientas que no estás siendo tú. La naturalidad es una de las mayores claves de seducción. Confía en tu intuición y todo irá bien. Entre otras cosas, porque hay detalles que no puedes controlar por mucho que te lo propongas, por ejemplo, tienes que asumir de modo natural que a veces, hay química pero otras muchas, no la hay.

El inicio de las historias de amor

Tal vez te hagas este tipo de preguntas: ¿A dónde me lleva esto? ¿Realmente me apetece iniciar una relación seria? ¿Y si somos dos personas totalmente incompatibles? ¿Y si me ilusiono demasiado y luego me rompe el corazón? ¿Y si no estamos buscando lo mismo? Este tipo de preguntas solo deben hacerte darte cuenta de que en la vida, y en el amor, se trata de vivir. Y en ocasiones, debemos recordar que todo se produce a su tiempo. Es decir, ni siquiera cuando hayas vivido un auténtico flechazo podrás saber a ciencia cierta si esa persona es el amor de tu vida a partir de lo vivido en un primer encuentro.

El inicio de las historias de amor

No magnifiques la importancia de una primera cita, si lo haces, corres el riesgo de bloquearte al poner tantas expectativas en ese plan. Existen muchas personas que han perdido la fe en el amor de verdad. Sin embargo, el mundo está lleno de historias apasionantes: una de ellas es la que puedes conocer a través del libro “Querido Noah” escrito por la periodista Conchín Fernández que describe en su obra cómo cambió su vida en un viaje inolvidable hacia el corazón de África que marcó su propio viaje interior tanto en el plano profesional como en el ámbito personal, viviendo una gran historia de amor en la que no falta una primera cita. Es un libro que también ha cambiado la vida de muchos lectores.

Existen algunos síntomas positivos de que has tenido una muy buena primera cita: el tiempo se te ha pasado volando, te has sentido cómodo, tienes ganas de volver a quedar, estás contento y recuerdas anécdotas intentando buscar puntos en común entre vosotros.


Tags: , ,

Dejar un comentario