Septiembre, el comienzo de una nueva etapa

Por el 3 Septiembre 2014 Amistad

Septiembre, el comienzo de una nueva etapa

El año comienza en enero, sin embargo, desde el punto de vista emocional el mes de septiembre representa de verdad el inicio de una nueva etapa. Septiembre es la puerta que nos conduce hacia nuevos retos profesionales, otras metas que cumplir, novedades interesantes y, por supuesto, ilusiones vinculadas con el plano personal. Existen personas que con el inicio del nuevo ciclo tienen ilusión de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, otras personas sueñan con conocer a su gran amor, también existen personas que aspiran a que su relación de pareja mejore…

Cada historia tiene unos matices concretos lo que dota de una especial riqueza a la existencia humana. Pero más allá de la diferencia existe algo común, y es que, el mes de septiembre representa el inicio de una nueva etapa. Los inicios son más importantes de lo que parece a simple vista porque la forma en la que te posicionas frente a una realidad determinada hace que las cosas fluyan o todo lo contrario. ¿Cómo sacar el máximo partido a esta nueva etapa en el ámbito personal?

1. En primer lugar, después de las vacaciones, puedes tomar la iniciativa de llamar por teléfono a esas personas con las que te apetece reencontrarte. Ha llegado el momento de quedar para tomar un café y charlar sobre las novedades de las últimas semanas. Los reencuentros aportan una gran ilusión.

2. El tiempo de ocio no tiene por qué ser exclusivo del fin de semana. Por ello, puedes aprovechar el día del espectador para ir el cine teniendo en cuenta que la entrada es más barata. El cine es un entretenimiento que aporta un enorme valor emocional puesto que gracias a una buena película puedes extraer conclusiones personales. Además, una peli también puede ser toda una terapia, así sucede cuando decides ver una comedia cuando tienes un mal día.

3. Cualquier persona pasa tanto tiempo en horario de oficina que también es importante recordar que el entorno profesional tiene un alto valor humano. Para ello, potencia tus habilidades sociales para poner en práctica el compañerismo que logra que la convivencia con los demás sea más agradable en horario de oficina.

4. Establecer nuevas relaciones personales es un reto de ilusión personal. Puedes conocer amigos y conocer gente en Mobifriends. Si tienes el deseo de buscar pareja, entonces, no te cierres puertas.

Cada país tiene un calendario determinado por lo que septiembre puede no ser el punto de inflexión definitivo en todos los casos. Sin embargo, desde el punto de vista personal, el mes de septiembre sí es un buen momento para tomar conciencia de cómo aprovechar el último trimestre del año para ser feliz.

Foto – Hogar y Bienestar


Tags: ,

1 comentario para “Septiembre, el comienzo de una nueva etapa”

  1. Alex Cuadros dice:

    Nunca lo he captado, pero ahora que lo leo me doy cuenta de que si que es verdadero, lo de que el septiembre es un mes que abre nuevos etapas. Saludos y gracias por el artículo, interesante! 😉

Dejar un comentario