Cómo mantener amistades sólidas a lo largo del tiempo

Por el 27 Agosto 2014 Amistad

Cómo mantener amistades sólidas a lo largo del tiempo

Conocer gente y conocer amigos es importante, pero la verdadera clave del éxito en la amistad es mantener un vínculo a lo largo del tiempo. Mantener una amistad a largo plazo implica paciencia, esfuerzo, ganas de compartir tiempo en común, interés por conocer mejor al amigo y escucha activa. ¿Cómo mantener mejor una amistad para establecer relaciones duraderas?

1. En primer lugar, recuerda que al igual que el amor tiene sus ritmos y sus tiempos, del mismo modo, una amistad también evoluciona de una forma gradual en el proceso de creación de confianza. La importancia de la amistad es infinita.

2. En una amistad tú eres importante pero tu amigo también lo es. Por tanto, tienes que darle su espacio y demostrar interés de una forma sincera.

3. Anímate a tomar la iniciativa al proponer planes para compartir en común. Tienes que estar preparado para que tu amigo rechace una propuesta en algunas ocasiones, decir no es un acto de libertad necesario en la amistad.

4. Practica tus habilidades sociales, no te encierres en ti mismo. Comparte tus ilusiones con tus amigos porque cuanto más te implicas en una relación de amistad, más recibes. La verdadera felicidad surge de dar más que de recibir. Existen momentos puntuales en los que tenemos que hacer un esfuerzo extra para cultivar las habilidades sociales, por ejemplo, en un momento de tristeza, en una fase de decepción o en un momento en el que nos sentimos desbordados por ocupaciones del trabajo.

5. Disfruta del momento presente. Practicar el carpe diem es el máximo principio de bienestar y de felicidad. Cuando te centras en el ahora, entonces, la amistad fluye mejor. Este cionsejo es útil tanto para dar el máximo valor a los momentos felices como para conseguir pasar página en un capítulo menos amable. Por ejemplo, si se disculpa a un amigo por un motivo concreto es importante perdonar de corazón y no sacar a relucir ese tema en cualquier conversación futura.

6. Sé fiel a tus valores y a tu ética personal. El respeto es uno de los valores más importantes en una relación de amistad: respeto hacia ti mismo y hacia el otro porque todo ser humano tiene un valor incondicional gracias a su dignidad.

7. La amistad verdadera es aquella que también supera pruebas difíciles de afrontar. Todo ser humano comete errores y tiene imperfecciones. Pero la verdadera perfección de la amistad surge del cariño.

Foto – 1001 Consejos


Tags:

2 comentarios para “Cómo mantener amistades sólidas a lo largo del tiempo”

  1. luchineli dice:

    Muy bonitos consejos. Utiles para el vivir diario y el comportamiento que se debe mantener.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en Mobifriends.

Dejar un comentario