El romanticismo no pasa de moda

Por el 12 Julio 2014 Amor

El romanticismo no pasa de moda

Evoluciona la sociedad, cambian los tiempos, sin embargo, existe algo que no pasa de moda: el romanticismo como una forma de expresar el sentimiento de una forma bonita y diferente. Un romanticismo que cada enamorado personaliza a su forma puesto que existen tantas formas de amar como seres existentes en la Tierra. El romanticismo no pasa de moda porque el corazón humano sigue latiendo de la misma forma cuando se ilusiona por otra persona desde el principio de los tiempos como bien muestran los poemas de amor que han dejado su huella en la historia de la literatura gracias a autores célebres como Pablo Neruda, Mario Benedetti o Rubén Darío.

El romanticismo muestra la necesidad de expresión que tiene el corazón cuando de pronto irrumpe en el núcleo personal la fuerza del amor. Reprimir un sentimiento no solo es contrario a la esencia del mismo sino también, algo imposible a largo plazo. ¿Cómo dar rienda suelta al amor romántico? ¿Y cómo recuperar el romanticismo en pareja?
1. No existe un manual de instrucciones para ello puesto que dentro de ti tienes todas las claves necesarias para avanzar en tu historia de amor de acuerdo a tu ritmo interno siguiendo la brújula de tu intuición y de tu sentido común.

2. Es romántico aquello que para ti lo es, por tanto, no existe opinión más válida en este sentido que la tuya propia.

3. Con frecuencia, se confunde el romanticismo con algo cargado de artificio cuando en realidad, el plan más simple puede ser romántico cuando lo realizas con la persona que quieres.

4. En ocasiones, puede ocurrir que hayas programado un plan romántico y nada salga como habías previsto. ¿Por qué sucede esto? Porque la vida y el amor no se planifican al milímetro. Por tanto, aprovechar los momentos románticos también implica estar atento a los detalles presentes, esos chispazos de magia en la realidad que surgen en el momento más imprevisible y te desbordan con su luz. Recuerda que la mejor forma de vivir es practicar el carpe diem gracias al poder del aquí y del ahora que pone en contacto a dos corazones.

5. Di aquello que sientes de verdad, sé sincero porque esta es la clave de la verdad en el amor que conecta al alma humana con la belleza del sentimiento. Nada es romántico cuando no se dice la verdad. Para buscar pareja y mantenerla hay que ir con la verdad por delante.

En la actualidad, hay una película romántica en cine que puedes animarte a disfrutar: Perdona si te llamo amor.

Foto – Iam Here Magazine


Tags: ,

Dejar un comentario