Cómo decir adiós al miedo a la soledad

Por el 30 Julio 2014 Sin categoria

Cómo decir adiós al miedo a la soledad

El miedo a la soledad es humano pero es sorprendente el tiempo que las personas podemos perder tomando decisiones que no nos hacen sentir bien por el simple hecho de tener miedo a la soledad. Así sucede cuando una persona hace algo que no quiere hacer en realidad por el simple hecho de que lo hace la mayoría de su grupo de amigos. O también, cuando una persona no se aparta de un grupo en el que no encaja sin darse la oportunidad de conocer a gente con afinidades comunes. Existen tantas personas en el mundo que tenemos muchas posibilidades a nivel potencial de conocer gente interesante.

¿Cómo decir vencer al miedo a la soledad?

1. Deja de dar rienda suelta a pensamientos pesimistas que bloquean tus ilusiones para conocer gente nueva. Si quieres conocer gente interesante, entonces, tienes que dar pasos para llegar hasta tu meta. ¿Qué te gustaría hacer para conocer amigos? Entonces, adelante. Por ejemplo, puedes conocer gente en Mobifriends y poner en práctica tus habilidades sociales.

2. Deja de pensar que habrá planes que disfrutarás más por el hecho de realizarlos en compañía. Si te encanta pasear, entonces, recuerda que ese paseo puede ser fantástico disfrutado en tu propia compañía. Si tienes a otra persona con la que compartir ese paseo, entonces, fantástico. Pero no siempre vas a tener a alguien disponible para concretar planes. Por tanto, potencia tu autonomía.

3. Es imposible decir adiós completamente a la soledad porque la soledad forma parte de la vida si tenemos en cuenta que el ser humano nace y muere en la más profunda soledad desde el punto de vista íntimo. Por tanto, no quieras ir en contra de tu propia esencia.

4. ¿Qué es lo que te asusta exactamente de la soledad? Hasta que no descubras la respuesta a esta pregunta no podrás dar con la clave de hallar un remedio para aliviar tu malestar emocional.

5. Si una persona sufre miedo a la soledad es importante que no reprima ese sentimiento, que no lo oculte y hable con total naturalidad de este sentimiento. Cuando hablas de tus miedos, entonces, estos fantasmas se hacen más pequeños por lo que reconocer los propios límites es e lprimer paso para perder el miedo a la soledad.

Foto – Joven y Guapa


Dejar un comentario