Consejos para no discutir por las tareas de la casa

Por el 30 Junio 2014 Relaciones de pareja

Consejos para no discutir por las tareas de la casa

El amor no sólo está marcado por citas románticas, momentos de ensueño, vivencias inolvidables y sentimientos a flor de piel. En el amor también hay momentos de rutina y de situaciones cotidianas, por ejemplo, la realización de las tareas de la casa muestra el lado más pragmático de la convivencia. Tener un hogar confortable y ordenado es importante para tener una comodidad y un bienestar emocional. Cuando dos personas llegan cansadas del trabajo a casa es posible discutir por las tareas de la casa cuando no existe una buena organización.

¿Cómo evitar esta actitud?

1. En primer lugar, elabora un calendario con una buena planificación de repartición de tareas para que ambos asumáis la rutina doméstica de una forma equitativa.

2. En la elaboración de este calendario de realización de las tareas de la casa es útil tener en cuenta los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, si a él le encanta cocinar, entonces, es positivo dejar que él asuma de una forma más frecuente esta rutina. Siempre que se pueda unir el placer con la realización de las tareas de la casa, conviene hacerlo para sumar felicidad en la rutina cotidiana.

3. Las limpiezas más generales deben llevarse a cabo durante el fin de semana, momento en el que los trabajadores disfrutan de su tiempo libre. Este tipo de limpiezas lleva mucho tiempo, por ello, es mejor dejarlas para un momento de tranquilidad laboral.

4. Es posible contratar a una persona por horas para que haga algunas tareas concretas, por ejemplo, la plancha. Buscar ayuda externa también es una buena fórmula para conciliar mejor trabajo y familia.

5. Hay que tener mucho cuidado con el exceso de perfeccionismo tan propio de los maníaticos de la limpieza que ven manchas incluso donde no las hay. Esta actitud dificulta mucho la convivencia porque a nadie le gusta sentirse examinado constantemente. Por tanto, aprende a relativiar y recuerda que una casa está para disfrutarse y para vivir, pero no para ser esclavo de la misma. No estropees un momento personal de pareja por un asunto doméstico que no tiene tanta importante. Las cosas pueden hacerse mañana.

¿Cuál crees que es el secreto para no discutir por la realización de las tareas de la casa? Este es uno de los problemas comunes de las parejas actuales. Un problema que como hemos visto en este artículo tiene solución.

Disfruta también del gran placer de ser el anfitrión perfecto en veladas con amigos en casa porque el hogar es, por encima de todo, un espacio de felicidad.

Anímate a conocer amigos en Mobifriends. ¡Disfruta de la vida!

Foto – Amor Iurduruguay


Tags: , ,

Dejar un comentario