Cómo construir una amistad sólida

Por el 16 Junio 2014 Amistad

Cómo construir una amistad sólida

Una amistad es un vínculo cuyos cimientos comienzan a construirse desde la raíz. Con frecuencia, podemos impacientarnos al querer conectar de una forma rápida con otras personas cuando en realidad, todo proceso de conocimiento es paulatino y gradual. ¿Cómo construir una amistad sólida cuando conoces a una persona que te interesa de verdad?

1. En primer lugar, es importante que vacíes la mente de todas las expectativas negativas previas para poder  poner tu atención en la nueva oportunidad que tienes por delante. Es importante empezar una nueva amistad desde cero sin arrastrar frustraciones y heridas internas. De lo contrario, nunca avanzamos porque interpretamos la realidad a partir de supuestos e hipótesis.

2. Deja que el vínculo crezca de una forma natural sin obsesionarte con llegar a un punto en concreto. Lo que de verdad es importante es dar valor a cada momento que compartes con otras personas incluso cuando esos momentos no son muy frecuentes. Cada minuto es único e irrepetible.

3. Una amistad es un vínculo en el que se necesita un proceso de adaptación constante para que cada uno pueda conocer al otro tal y como es. Sin idealismos, ni falsos espejismos. Este proceso de conocimiento se basa en el interés común y en la necesidad de compartir tiempo juntos.

4. Tener un buen amigo no significa que tengas que renunciar a establecer otras buenas amistades con otras personas. El cariño no es excluyente, por tanto, cultiva tus relaciones sociales a nivel general para ser tú mismo y llenar tu vida de ilusiones nuevas.

5. Comparte con ese amigo tus aficiones en común porque tener espacios de ocio de disfrute compartido es muy importante para disfrutar del momento presente con ilusiones nuevas.

6. Valora aquello que tiene tu amigo de diferente a ti porque las diferencias también son útiles para cultivar la empatía entre dos personas que gracias al cariño que se tienen pueden ampliar su forma de ver las cosas. El punto de vista del otro puede ser complementario al punto de vista propio.

7. Déjate guiar por tu sentido común, por tu intuición y por tu fuerza de voluntad para hacer amistades porque construir nuevas relaciones personales es una habilidad que los humanos entrenamos desde la niñez en la etapa del colegio.

8. Disfruta de ser tú mismo porque solo cuando te sientes bien por ser quien eres, conectas de verdad con otras personas.

Súmate a la gran aventura de conocer gente en Mobifriends.

Foto – Oemoda


Tags: ,

Dejar un comentario