El amor propio, un motor de autoestima

Por el 26 Mayo 2014 Amor

El amor propio, un motor de autoestima

El amor propio nos ayuda a encontrar el equilibrio de la vida, nos permite seguir la senda del camino correcto a nivel emocional. El camino correcto no es otro que aquel que te hace sentir bien a ti tanto en el amor, como en la amistad o en el trabajo. En ocasiones, las personas pueden pisar su amor propio, al caer en el autoengaño, al crearse falsas expectativas o al tolerar situaciones injustificables.

El amor propio es asumir una realidad concreta incluso cuando va en contra de tus deseos y te duele que sea así. Sin embargo, es más doloroso todavía ir en contra de uno mismo por seguir la rueda de una falsa ilusión que tarde o temprano caerá por su propio peso.

El amor propio te ayuda a darte cuenta de que alguien te está utilizando o de que alguien no está en la misma línea que tú. Ser consciente de tu valor te ayuda a no conformarte con menos de lo que mereces. Eso no significa juzgar a la otra persona en su modo de ser sino valorar si su compañía es positiva o dañina para ti. Una compañía se vuelve perjudicial para ti cuando sientes que no te valora y cada vez que quedas con ella vuelves a casa son sensación de tristeza en tu corazón. Existen momentos en los que las personas tienen que tomar caminos por separado porque no existe forma de cuadrar los intereses comunes por ambas partes. Elevar tu autoestima y hacer cambios en tu vida depende de ti.

Cualquier despedida personal produce tristeza. Pero cuando has meditado tu decisión de una forma consciente haciendo balance de los pros y de los contras estás actuando de acuerdo a un criterio de bienestar interior. Existe una gran diferencia entre tomar una decisión de acuerdo al amor propio o hacerlo por orgullo. Con frecuencia, los humanos se arrepeienten de aquellas decisiones que han tomado por puro orgullo. En cambio, cuando son consecuentes con aquello que piensan y sienten alcanzan la paz del espíritu.

El amor propio refleja el ideal de la buena relación que tienes que cultivar contigo mismo porque en última instancia, mientras los demás van y vienen, el vínculo personal de la identidad es invariable. A mayor autoestima, más amor en el corazón.

Anímate a conocer amigos en Mobifriends.

Foto – 1001 Consejos


Tags: , ,

Dejar un comentario