Te quiero pero no estoy enamorado de ti

Por el 17 Marzo 2014 Relaciones de pareja

 

Te quiero pero no estoy enamorado de ti

Existen tantas situaciones complejas a nivel sentimental que el simple hecho de abrir el corazón, es todo un ejercicio de valentía. Una de las situaciones más frustrantes para aquel que está enamorado y está convencido de lo que siente es escuchar la típica frase de: “Te quiero pero no estoy enamorado de ti ”. ¿Qué hacer cuando te ve como un amigo?

Es una frase que cae como un jarro de agua fría sobre la mente de aquel que siente que su sueño de amar y ser correspondido se desvanece. Además, el amor duele tanto porque nos hace tomar conciencia de nuestros propios límites al no poder dirigir la voluntad ajena hacia la dirección que nosotros desearíamos.

Además conviene partir de la base de que la frase de “te quiero pero no estoy enamorado de ti”, es contradictoria en sí misma para quien la escucha. Por una parte, recibe un mensaje de amor que le genera esperanzas, pero por otra parte, es consciente de la falta de enamoramiento, algo que le duele en lo más profundo del alma. Un amor no correspondido duele todavía más porque en medio de la situación de debilidad vivida en primera persona se tiende a idealizar la felicidad ajena.

Deberíamos aprender a mirarnos a nosotros mismos con mejores ojos en un momento de rechazo amoroso para no perder de vista cuál es nuestro verdadero valor. Es decir, si estás pasando por una situación así, no pienses en aquello que tú has perdido sino en lo que la otra persona ha perdido.

En una situación de este tipo, se pueden caer en actitudes autodestructivas que es fundamental evitar. Por tanto, evita culparte a ti mismo por lo que ha pasado. Tampoco te hagas una y mil preguntas buscando las posibles razones ya que por mucho que quieras conocer la verdad, es imposible. El amor no es susceptible de ecuaciones científicas, en ocasiones, las cosas simplemente pasan.

Además, conviene evitar el rol de víctima propio de quien se regodea en su propio dolor. No es fácil asumir el mensaje de “te quiero pero no estoy enamorado de ti”. Vive tu vida mirando hacia adelante y no hacia atrás. No supliques ni mendigues la atención del otro. Rodéate de personas que sí quieren formar parte de tu vida en la forma en que tú necesitas.

En un caso así, tienes que centrarte en sanar las heridas de un amor no correspondido.

Anímate a conocer amigos en Mobifriends, eso te ayudará a superar la tristeza.

Foto – Mujer Hoy


Tags: ,

Dejar un comentario