Cuándo responder con indiferencia a una persona

Por el 1 Febrero 2014 Amistad

Cuándo responder con indiferencia a una persona

La indiferencia no es la mejor forma de comunicación a nivel humano, sin embargo, existen situaciones concretas en las que se convierte en un arma de defensa para minimizar el daño hacia uno mismo o hacia el otro. Es decir, se trata de una forma de protección útil en algunos casos que hoy analizamos en Mobifriends.

1. En primer lugar, cuando una persona te ha dicho que se gusta de ti y tú no sientes lo mismo por ella, evita generarle falsas esperanzas. Por ello, es mejor resultar frío y distante porque así también, le ayudas a olvidarte y a pasar página. Lo que nunca se debe hacer en una situación así es jugar con las expectativas de una persona y utilizarle en beneficio propio. No se trata de responder con indiferencia ante alguien por el simple hecho de que te ha dicho que se gusta de ti. Solo es positivo hacer esto cuando ese alguien sigue insistiendo con intensidad a pesar de lo que le has dicho.

2. Del mismo modo, también tienes que hacer lo mismo en el caso contrario cuando estás enamorado de una persona que no te corresponde. La indiferencia es una forma de marcar distancia con ese alguien, cortar las cadenas emocionales y seguir avanzando.

3. Existen muchos enamoramientos que nunca se llegan a confesar. En el caso de que estés ilusionado con alguien que te marea, que no te habla claro, que te confunde con sus hechos y palabras, entonces, actúa con indiferencia y no inviertas más energía en una historia que no te lleva a ninguna parte, más allá de ese malestar que experimentas por las dudas.

4. La indiferencia bien utilizada también puede ser una estrategia de seducción para despertar el interés de otra persona. En ese caso, la indiferencia reside en mostrar cierto desinterés por ese alguien pero sin llegar al punto de ignorarle completamente.

5. Puedes responder con indiferencia ante una persona tóxica, es decir, ante alguien que te transmite una energía negativa. Por ejemplo, haz oídos sordos a las críticas sin fundamento de una persona.

6. Puedes responder con indiferencia ante una llamada de teléfono de tu ex que vuelve a dar señales de vida en un momento en el que puede que tú no quieras saber nada de esa persona, simplemente, porque forma parte de otra etapa.

En otro casos, la indiferencia también muestra un cambio de actitud en una persona. Por ello, si era alguien con quien tenías confianza, con total naturalidad, pregúntale qué le sucede.

Foto – Espacio Vital Cuenca


Tags: ,

Dejar un comentario