Cómo sanar las heridas de un amor no correspondido

Por el 11 Enero 2014 Amor

Cómo sanar las heridas de un amor no correspondido
Existen pocas situaciones que duelan tanto como el amor no correspondido, es decir, como estar frente a una persona a la que querrías entregarle el mundo y en cambio, esa persona tiene las manos vacías cuando se dirige a ti. Al menos, no quiere ofrecerte lo mismo. En un desamor, puede llegar a doler incluso más, que la otra persona te diga que te quiere solo como un amigo a que simplemente, actúe con indiferencia absoluta hacia ti.

Cuando la persona que te gusta te dice que te ve como un amigo, entonces, te lo está poniendo todavía más difícil para olvidarle. Los efectos positivos del amor correspondido contrastan con la amargura del desamor. En Mobifriends te damos las claves para curar las heridas por un amor no correspondido:

1. En primer lugar, date el tiempo que sea necesario para que asimiles una información que ha roto de par en par con todas tus expectativas. Incluso en el caso de que te hayas generado a ti mismo falsas esperanzas, no te culpes y compréndete a ti mismo.

2. Cuanta más distancia crees con la persona que ahora mismo te hace sufrir aunque sea sin pretenderlo, mejor para ti. En un momento de desamor es más importante que pongas tu atención en comprenderte a ti mismo que en comprender al otro.

3. Por dura y dolorosa que sea una situación seguro que puedes extraer aunque solo sea una enseñanza positiva. Por ejemplo, por muy duro que te resulte que una persona no sienta lo mismo que tú, piensa en positivo sabiendo que así ya no pierdes más tu tiempo con alguien que no te valora como esperas.

4. No pierdas el tiempo en buscar culpables en una situación así. Estas cosas simplemente pasan, por tanto, asume los hechos con menos dramatismo porque nadie muere de amor. Al revés, las heridas se curan y entonces, brota de nuevo la esperanza de amar y ser correspondido. Además, un porcentaje altísimo de la sociedad ha vivido y superado al menos un desamor en su vida. Sentir es humano así que cuando te duela el corazón por haber amado, considérate afortunado por haber vivido.

5. No te impacientes y date tiempo para que las cicatrices del alma vayan transformando la decepción en serenidad.

6. Busca el apoyo de tus amigos pero cultiva también tu propio espacio para estar a solas contigo mismo.

7. No te hagas preguntas que no te conducen a ninguna parte, es decir, no te preguntes por qué tú no has encontrado el amor mientras muchas personas comparten su vida con alguien. Vive tu camino sin compararte con nadie más.

Cuando te sientas preparado para encontrar de nuevo el amor puedes buscar pareja en Mobifriends.

Foto – Taringa


Tags: , ,

1 comentario para “Cómo sanar las heridas de un amor no correspondido”

  1. mhamed dice:

    hola maite como estas

Dejar un comentario