Cómo cuidar tu corazón enamorado

Por el 8 Enero 2014 Amor

Cómo cuidar tu corazón enamorado

Cuando una persona está enamorada es más receptiva hacia la felicidad pero también, es más vulnerable que nunca ante la posibilidad de sufrir y de padecer dolor. En Mobifriends te damos las claves para cuidar de tu corazón enamorado:

1. En primer lugar, ten prudencia, por ello, medita sobre tus acciones y valora las consecuencias de cada acto.

2. Analiza cómo te trata las otra persona y cómo te hace sentir. Por ejemplo, no tiene sentido que sigas insistiendo cuando una persona ya te ha dejado claro que no quiere tener una relación contigo. Cuanto más das a alguien que no valora lo que tú ofreces, peor te sientes contigo mismo.

3. Un corazón enamorado también se cuida a través de la amistad verdadera. Por tanto, comparte este periodo de tu vida con tus mejores amigos y escucha sus sugerencias y opiniones porque solo desean lo mejor para ti.

4. No tomes decisiones fundamentales en tu vida en la primera etapa de enamoramiento porque podrías arrepentirte antes de lo que piensas. La perspectiva de una misma situación puede cambiar completamente una vez que pase la sensación de estar en las nubes.

5. Cuando una persona está enamorada puede tener dificultades para conciliar el sueño y falta de apetito. Por ello, cuida tu corazón cocinando para ti recetas especiales y mímate un poco.

6. Cuando una persona está enamorada, en especial, durante la fase de la adolescencia, tiende a la introspección de replegarse sobre sí misma. Sin embargo, es muy importante que combatas este deseo de quedarte encerrado en tus pensamientos con actividad física y ejercicio.

7. Piensa en positivo porque el pesimismo solo te lleva a sufrir antes de tiempo por algo que no ha pasado todavía. Disfruta de tu historia con prudencia pero con confianza recordando que te mereces lo mejor.

8. Tus padres son las personas que más te quieren en este mundo, por tanto, atiende sus consejos aunque a veces, no te guste escuchar ciertas verdades. Eso no significa que tengas que dejar de lado tu propio criterio sino que es muy saludable que te enriquezcas de otros puntos de vista que pueden ver cosas que tú no ves porque ya se sabe que, en ocasiones, el amor es ciego.

Foto – Viviendo en nuestro cuento


Tags: ,

Dejar un comentario