Cómo conciliar el amor y la amistad

Por el 13 Enero 2014 Amor

Cómo conciliar el amor y la amistad

El amor y la amistad son dos elementos muy saludables en la vida y además, no son sentimientos excluyentes sino totalmente compatibles. Sin embargo, existen situaciones que parecen mostrar lo contrario. Así sucede con los celos, la dependencia afectiva o el sentimiento de posesión en el amor. Tres barreras afectivas que hay que superar para poder ser una buena pareja y para saber cómo ser un buen amigo.

En Mobifriends te damos las claves para conciliar el tiempo que dedicas a tu relación de pareja con el tiempo que pasas con tus amigos:

1. En primer lugar, cuando tengas pareja recuerda los tiempos en que no la tenías y tus amigos eran tu máximo apoyo en la vida. Por ello, no cometas el error en el que caen aquellas personas que una vez que están en pareja se olvidan de sus amigos en los planes de ocio. Lo positivo es que tu vida no haya cambiado de una forma extrema en relación con hábitos y costumbres solo por el hecho de estar enamorado. Es decir, sigue compartiendo aficiones comunes con tus amigos ya que esto, también te ayuda a tener tu propio espacio de forma independiente.

2. Existen planes en los que puedes integrar de igual modo a tu pareja y a tus amigos. Por ejemplo, puedes ir a cenar acompañado a esas cenas en las que sabes que tus amigos también irán en compañía. Sin embargo, si un amigo quiere hablar contigo de un tema personal, no es buena idea que sumes a tu novio al plan ya que tu amigo quiere hablar contigo de algo privado.

3. No hables de los temas personales de tus amigos a tu pareja. Existen muchas personas que rompen esta norma pero es un gesto de respeto y de lealtad hacia la privacidad de aquel que tiene el derecho de elegir con quién quiere compartir sus confidencias.

4. Tanto el amor como los amigos pueden ser eternos y durar siempre. Pero eso no sucede por arte de magia sino que hay que invertir atención, tiempo y cariño en esos vínculos afectivos.

5. No te dejes absorber por las ocupaciones del trabajo y haz hueco en tu vida para los gestos de amor romántico en pareja y para los planes divertidos con tus amigos.

Amor y amistad son totalmente compatibles por ello, puedes buscar pareja y conocer amigos en Mobifriends.

Foto – Ella Hoy


Tags: ,

Dejar un comentario