Qué hacer con los buenos propósitos de Navidad

Por el 25 Diciembre 2013 Amistad

Qué hacer con los buenos propósitos de Navidad
Uno de los riesgos de los buenos propósitos de la Navidad es que queden en saco roto, completamente olvidados en el mes de enero con la vuelta a la rutina del trabajo, ocupaciones diarias y responsabilidades. La Navidad puede ser muy motivadora a nivel de coaching en tanto que los propósitos de este tiempo sacan lo mejor de ti, tu parte soñadora y tus ansias de cambio.

Por tanto, lejos de enterrar en el olvido los deseos de la Navidad 2013, lo realmente efectivo a nivel de inteligencia emocional es anotarlos es una libreta para no olvidarlos y que queden fijos en la memoria. Aquello que se pone por escrito se recuerda mucho más todavía.

En Mobifriends te damos las claves para sacar el máximo partido de tus buenos deseos navideños:

1. En primer lugar, lo más probable es que a lo largo de estos días sean muchos los objetivos que vienen a tu mente. En ese caso, establece un orden de prioridades y separa en dos columnas aquellos deseos que de verdad te motivan, y ade las metas que son puras ilusiones que van a quedar en tu idealidad.

2. Haz mucho caso en especial a los propósitos vinculados con las relaciones personales porque pueden ayudarte a mejorar tus vínculos afectivos. Entre los propósitos habituales en Navidad está el de dedicar más tiempo a los amigos y a la pareja. En ese caso, piensa en cómo lo vas a hacer. También te sugiero que busques la forma para dedicarte más tiempo a ti mismo.

3. Existe un regalo tan útil y práctico como un calendario que también te ayuda a planificar tu vida desde la perspectiva presente. Recuerda que en Navidad existen calendarios solidarios como el de la Fundación Talita que es una auténtica obra de arte.

4. Hazte esta pregunta: ¿Qué puedes hacer para mejorar tu vida? Y responde con atención. Date tiempo para reflexionar porque las preguntas importantes buscan una respuesta acorde.

5. El mes de enero muestra la renovación emocional de aquellos que empiezan desde cero. En ese caso, hazte el firme propósito de vivir como tú quieres siendo coherente con esos bonitos propósitos que llenan tu corazón de vida durante estas fiestas de Navidad y siempre.

Foto – Cómo olvidar un amor


Tags: ,

Dejar un comentario