Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por el 25 Noviembre 2013 Amor

Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El día 25 de noviembre es una fecha muy importante de toma de conciencia en relación con la violencia de género, una lacra social que en pleno siglo XXI sigue siendo una asignatura pendiente que cada año, deja víctimas mortales. En el día 25 de noviembre se da más visibilidad todavía a este tema tan duro pero la violencia no entiende de fecha en el calendario. Por tanto, es responsabilidad de todos trabajar en equipo en la construcción de una sociedad cargada de valores positivos.

En un día así es importante tomar conciencia de todo el camino que todavía queda por recorrer pero también, a modo de motivación, es importante pensar en todo lo que se ha avanzado en este sentido.

Existen diferentes tipos de violencia, las humillaciones, los insultos, las amenazas, el maltrato emocional en pareja y la violencia verbal también terminan dañando la autoestima de mujeres que a pesar de ser muy valiosas se sienten cada vez más pequeñas en manos de su agresor y no saben cómo salir de ese círculo vicioso. Es importante denunciar la situación y entender que cuando en una relación existe algún tipo de violencia no hay amor. Y además, conviene desterrar la idea de que las personas cambian con el tiempo.

Como dato escalofriante conviene destacar que casi la mitad de las mujeres que mueren por homicidio son asesinadas por sus maridos o exparejas. Este dato aumenta hasta un un 70% en algunos países.

En España se han producido durante 2013 la hiriente cifra de 54 asesinatos por violencia de género en España. La violencia de género ha sido reflejada también en cine gracias a películas de gran dureza como Te doy mis ojos de la directora Icíar Bollaín. Julia Roberts también es protagonista de una película de esta temática con un final esperanzador en Durmiendo con su enemigo.

El miedo es uno de los sentimientos habituales en cualquier mujer víctima de la violencia de género. Pero a pesar del miedo, es importante tener la iniciativa de llamar por teléfono al número 016 que no deja ningún tipo de huella en la factura.

A través de este número de teléfono, cualquier mujer puede recibir asesoramiento profesional y atención las 24 horas del día y todos los días del año.

A través de este número de teléfono cualquier mujer puede recibir asesoramiento sobre qué hacer ante un caso de violencia de género al igual que se informa a la familia sobre cómo apoyar a la víctima.

En Mobifriends queremos recordar que en cualquier tipo de relación que existe algún tipo de violencia, no hay amor.

Fuente – Ministerio de Sanidad, La Voz de Tenerife


Tags: ,

Dejar un comentario