Cómo saber si estás solo en una relación de pareja

Por el 18 Noviembre 2013 Amor

Cómo saber si estás solo en una relación de pareja

El amor es muy paradójico y contradictorio, es decir, existen muchos matices. Por ejemplo, es posible estar solo en medio de una relación de pareja. Para saber si este es tu caso, en Mobifriends te damos siete claves:

1. ¿Te sientes agotado física y mentalmente? Puede que estés tirando del carro tú solo pero te cueste asumirlo. En ese caso, ha llegado el momento de dejar de asumir la responsabilidad absoluta sobre la relación porque un amor es un juego de dos.

Por tanto, habla con tu pareja de una forma asertiva para explicarle cómo te sientes y qué cambios te gustaría ver a corto plazo en la relación. Escucha también cuál es su punto de vista y qué tiene que decirte.

2. En segundo lugar, analiza cómo es tu tiempo de ocio: ¿Disfrutas con frecuencia de planes en pareja durante el fin de semana? ¿Tu compañero sentimental está integrado en tu grupo de amigos y en tu familia? ¿Tienes buena conversación con tu pareja y te diviertes en su compañía?

Si la respuesta a estos interrogantes es afirmativa entonces, tu relación goza de buena salud. Por el contrario, si siempre te pone excusas para no quedar, si te aburres a su lado y si las conversaciones se reducen a monosílabos, entonces, algo está fallando.

3. Tú llevas tu vida y tu pareja lleva la suya. No existen prácticamente vínculos de unión. Este esquema de pareja es irreal ya que la esencia del amor es compartir aunque cada uno tenga que tener su propio espacio.

4. No tienes confianza con tu pareja como para contarle tus preocupaciones o tus problemas. Por ello, hablas con más frecuencia con un amigo.

5. Piensas en tu futuro a su lado y la situación no te hace feliz. De hecho, no sabes si podrás superar esta situación de soledad durante mucho más tiempo porque te hace daño.

6. Añoras con frecuencia la primera etapa de noviazgo en la que todo era ideal y perfecto.

7. Sientes que tu pareja te ha puesto en un segundo plano y no te presta mucha atención. Casi siempre tienes otras prioridades.

Foto –  Alerta Digital


Tags: , ,

Dejar un comentario