Cómo reponerte de un desamor profundo

Por el 26 Octubre 2013 Amor

Cómo reponerte de un desamor profundo

Un desamor puede dejarte hundido durante un tiempo y muy tocado por dentro con las heridas a flor de piel. Reponerte de un desamor profundo implica de mucha capacidad de superación personal porque el tiempo, por sí mismo, no es garantía de nada sino que eres eres tú quien aprovechas ese tiempo en positivo.

1. En primer lugar, para reponerte de un desamor profundo es fundamental que te alejes de la persona que te hiere por mucho que en ciertos momentos, le eches de menos. Ese malestar no te conduce a ninguna parte.

2. Sé sincero contigo mismo, si llevas un tiempo intentando conquistar a la otra persona y te das cuenta de que no has conseguido nada, entonces, es mejor que te des por vencido. Cuanto más das sin recibir nada a cambio, más sufres.

3. Asume que el proceso no es fácil, nadie consigue aparcar un desamor de la noche a la mañana. El olvido duele.

4. Si tienes más de treinta años evita pensar que ese ha sido tu último tren y que nunca más volverás a enamorarte porque nunca sabes qué puede pasar mañana.

5. Descansa, duerme durante más tiempo, utiliza ropa cómoda, disfruta de placeres como el gastronómico, hazte la vida bonita para compensar todo ese malestar que surge de una forma directa de un desamor.

6. Evita el deseo de ir al cine para ver una comedia romántica porque es mejor que te centres en otro tipo de entretenimiento.

7. En ocasiones, cuando dos personas que están pasando por un desamor entran en una conversación y en el bucle del pensamiento negativo, se encierran en una rueda de la que no saben cómo salir. Por tanto, corta ese tipo de conversaciones proponiendo otro tipo de temas.

8. No te comportes como una víctima porque no lo eres. En el mundo existen muchas personas y cada una tiene sus debilidades y sus sufrimientos.

9. Evita hacer un repaso de todas tus decepciones sentimentales a partir de tu último fracaso. No te ayuda en nada ese tipo de balance. Piensa mejor en aquello que está por venir.

10. Para reponerte de un desamor profundo, es muy importante, que salgas a caminar todos los días a buen ritmo para estar activo a nivel físico y mental.

Tras una ruptura ha llegado el momento de hacer el duelo por un desamor.

Fuente –1001 Consejos


Tags: , ,

Dejar un comentario