Diez consejos para parejas rotas

Por el 18 Septiembre 2013 Amor

Diez consejos para parejas rotas

Existen parejas que siguen juntas a pesar de que la historia no va bien. Existen personas que se niegan a aceptar la realidad tal y como es por miedo a asumir un nuevo fracaso amoroso, por temor a empezar una nueva etapa y hacer frente a la soledad. Sin embargo, cuando una pareja está rota y llena de fisuras solo existen dos opciones.

O ambas partes ponen empeño, fuerza de voluntad y ganas para intentar hacer lo posible por rescatar la historia, o por el contrario, ha llegado el momento de dar carpetazo al asunto.

1. En primer lugar, cuando una pareja está rota, el primer paso para avanzar es reconocer la situación tal y como es, sin dulcificar la historia por temor a asumir la dura realidad.

2. No solo tienes que pensar en ti sino también, en tu pareja porque ambos os merecéis la felicidad. A veces, dicha felicidad no se puede conseguir en común y es un signo de humildad reconocer la falta de amor para poder avanzar.

3. No pienses en el qué dirán los demás, en lo que puedan decir tus amigos o familiares más cercanos. Piensa en ti y en aquello que quieres hacer con tu vida.

4. Imagina que dentro de diez años tu situación actual sigue siendo la misma. Analiza cómo te hace sentir esa idea. Lo más probable es que si la historia ya está rota por completo, entonces, este pensamiento te haga reaccionar.

5. No hay que seguir una relación por pena, por lástima. Al menos, no es saludable hacerlo a nivel emocional.

6. Solo se vive una vez por lo que merece la pena aprovechar el tiempo y tomar decisiones desde las necesidades de cada momento.

7. Sé realista y no caigas en utopías imposibles. No te agarres a la idea irracional de que la otra persona cambiará por ti porque nadie cambia si no desea hacerlo. Pero además, tu pareja puede ser estupenda y aún así, no hacerte feliz.

8. Ya que no habéis podido mantener el amor para siempre sí que podéis intentar mantener una relación cordial. En una primera fase, la situación puede ser difícil pero con el tiempo, las penas se alivian. Piensa en ti después de una ruptura porque el camino no es sencillo, especialmente, si se ha tratado de un noviazgo largo.

9. Romper una relación que ya está rota solo implica ser coherente con las circunstancias y no mirar hacia otra parte.

10. Después de romper una relación de pareja empiezas una nueva etapa para superar una ruptura. Agárrate fuerte a todo aquello que está por venir.

Estos consejos prácticos pueden ayudarte a ganar fortaleza emocional para romper una relación.

Foto – Blogs Los 40


Tags: , ,

Dejar un comentario