Tener actitud positiva ante el divorcio

Por el 24 Agosto 2013 Relaciones de pareja

Tener actitud positiva ante el divorcio

No es un paraíso ideal, sin embargo, la realidad del amor es que en ocasiones se termina ya sea por una parte o por ambas. En una relación de pareja es suficiente con que uno de los miembros quiera romper para que la historia ya no tenga ningún sentido.

Amar sin ser correspondido es un dolor que obliga a marcar distancia de por medio. Las estadísticas muestran que muchas separaciones y divorcios se producen después del verano, una época del año en la que las familias, conviven más. Y esta convivencia produce un efecto de lupa que agranda los defectos y las manías al máximo.

Tener una actitud positiva ante el divorcio pone a prueba la propia capacidad personal de los adultos que tienen que hacer uso de su razón en un momento de emociones fuertes. El divorcio suele ser un proceso complicado cuando existen hijos de por medios que obligan a dos personas a seguir en contacto para siempre, cuando lo que en realidad desearían es no volver a verse nunca.

En Mobifriends, a modo de coaching, te damos las claves para curar las heridas de un divorcio.

1. En primer lugar, no adoptes el rol de enemigo de tu pareja porque ha sido la persona que has querido en los últimos años. Tampoco pretendas ser su mejor amigo. Simplemente, es tu ex, una persona a la que quieres olvidar para poder quedarte con todo lo bueno que has vivido a su lado.

2. En segundo lugar, intenta saber lo menos posible de tu ex en el plano personal porque cualquier dato de su vida sentimental te puede afectar y debilitar. Cuida de ti y de una forma consciente haz un esfuerzo por olvidarte.

3. Cuando en tu entorno haya personas que critiquen a tu ex de una forma despiadada corta la conversación porque eso no te ayuda a ti. Cuando una historia falla es responsabilidad de dos personas. Por tanto, asume tu parte en vez de cargar todo el peso en la mochila del otro.

4. Date tiempo para rehacer tu vida, es sorprendente la prisa con la que algunas personas quieren pasar página. Es imposible olvidar a alguien de un día para otro.

5. Para dar cierta normalidad a tu situación, mira a tu alrededor y piensa que no eres la única persona a la que le ha pasado esto.

Puedes leer un libro de interés en este caso titulado Como divorciarse con elegancia. O lo que es lo mismo, cómo divorciarte de la mejor forma posible.

Imagen – Centro Mujer


Tags: , ,

2 comentarios para “Tener actitud positiva ante el divorcio”

  1. Abogados Cali dice:

    Las parejas cuando aman, aman obsesivamente , pero cuando se odian de igual manera no se pueden ni ver.
    como abogado puedo dar fe de eso al momento de un divorcio.
    una de las razones es por los hijos, inconformidad por la cuota de alimentos, por custodia o regimen de visitas.
    este blog es muy interesante y lo recomiendo a todos los lectores pues TENER UNA ACTITUD POSITIVA TRAS EL DIVORCIO VA A RESULTAR UN HECHO SATISFACTORIO PARA TODA LA FAMILIA.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por haber compartido tu punto de vista sobre este tema. Feliz Navidad.

Dejar un comentario