Date tiempo para tomar decisiones de amor

Por el 10 Agosto 2013 Amor

Date tiempo para tomar decisiones de amor

En muchas ocasiones, existen personas que se presionan mucho a sí mismas a la hora de tomar decisiones vinculadas con el amor como si tuviesen que dar un paso en este instante porque de no hacerlo, todo está perdido. Por ejemplo, existen personas que cuando han sufrido una infidelidad, quieren saber acto seguido qué deben hacer (seguir con la historia o cortar el vínculo de inmediato).

Esta prisa es una forma de presión que suma todavía más malestar emocional. Es un acto de sabiduría aprender a dar tiempo al tiempo para ver la situación con más objetividad y más claridad. Solo cuando te das tiempo encuentras la respuesta que buscas en tu interior.

El amor nos lleva a la impaciencia porque la duda amorosa puede producir una gran angustia. Sin embargo, aparcar un asunto durante un tiempo también es saludable siempre que ese tema no se pospone eternamente. Existen situaciones que producen una impaciencia especial en la vida de las personas: la duda de declarar su amor o no hacerlo, romper una relación de pareja, confesar una infidelidad, confesar un secreto importante…

El arte de vivir no tiene un manual de instrucciones básico como si fuera un diccionario que puedes consultar a cada paso para saber qué debes hacer. En realidad, existen muchos modos de obrar y no existe decisión más acertada que aquella que se adapte a tu situación del momento, a tu forma de pensar y de sentir.

El tiempo trasciende al ser humano, no podemos controlarlo todo. Sin embargo, tan importante es tomar decisiones en el momento justo como aprender a esperar, escuchar el corazón y convivir con esa duda puntual sin poner todo nuestro valor en ese punto. Cuando sientas que tu vida amorosa se tambalea, busca refugio en otros ámbitos de tu existencia, agárrate con fuerza a ese ámbito que te da seguridad, ya sea tu trabajo, tus amistades o una afición que te gusta.

De esta forma, encuentras el equilibrio y recuperas la perspectiva general de tu vida para poder observar esa situación sentimental que te preocupa con mayor tranquilidad y confianza.

Imagen: Bienestar y Salud 180


Tags: , ,

Dejar un comentario