Cómo reanimar un corazón destrozado

Por el 8 Julio 2013 Amor

Cómo reanimar un corazón destrozado

Cuando tienes el corazón destrozado hasta el extremo sientes que te pesa el alma toneladas en un gesto tan simple como caminar. La luz que tenías como consecuencia de la ilusión de un posible nuevo amor se ha roto por completo y eso ha dejado paso a la oscuridad y el dolor de la decepción. Cuando tienes el corazón destrozado sientes que esa situación nunca va a llegar a su fin y que las heridas van a ser eternas. ¿Cómo sanar tu dolor para reponerte de la pérdida del amor?

1. En primer lugar, tú eres tu máxima prioridad en tu vida siempre, pero todavía más en un momento de desamor. No es que la otra persona sea tu enemiga pero sí es la causante de tus males (aunque sea una forma involuntaria). Tener contacto con ella no te hace bien, al revés, te perjudica porque te hace tener falsas ilusiones.

2. El tiempo pasa lento y en una primera fase de desamor, cada minuto es eterno. Piensa que cada día que pasa sin que tengas contacto con la otra persona, estás poniendo de tu parte para recuperarte completamente de ese batacazo.

3. Duerme y disfruta del descanso porque en medio del agotamiento físico del desamor, el sueño también es un refugio emocional y una forma de autocuidado. El sueño es una forma de evasión del dolor presente.

4. No des más vueltas a la historia y a lo que pudo ser. Tampoco te compares con otras parejas aparentemente felices. No te compadezcas a ti mismo, ni quieras generar compasión y lástima en los demás. Por suerte, el amor no es una enfermedad mortal y se cura.

5. No te empeñes en hacer más grande tu tragedia a través del pensamiento negativo. No focalices toda tu atención en lo que ha pasado. Mira por ti y cuida de verdad de ti. Tu vida tiene muchas cosas bonitas: abre los ojos para poder verlas.

6. Eres una persona fuerte y capaz para recuperarte después de un desamor del que vas a poder tener grandes lecciones de vida. Un desamor te enseña a valorarte más a ti mismo y menos al otro. Las amistades son muy importantes para superar un desamor, recuerda que puedes hacer amigos en Mobifriends. No te comportes como un alma solitaria que se aparta del mundo.

Imagen: Esmas


Tags: , , ,

4 comentarios para “Cómo reanimar un corazón destrozado”

  1. paola dice:

    primero debes ser fuerte a mi me paso se siente del navo si es x un amor busca otra persona no es la unica en el mundo es muy lindo enamorarse pero tambien es feo desilusinarse tu te enamoras de esa persona pero resulta q el no te qeria o ella no te qeria y tu como una boba o bobo sufriendo x el o ella trata de buscar otra persona despues el o ella se va a dar cuenta de cuanto perdio

  2. Maite Nicuesa dice:

    Es verdad, en una situación así, pinesa que el otro se pierde conocerte a ti, una gran persona!

  3. jayaco dice:

    Dios es amor

  4. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tus comentarios!

Dejar un comentario