Cómo evitar engaños en los sitios de encuentros en línea

Por el 19 Julio 2013 Conocer gente

seguridad en línea

La seguridad en los sitios de encuentros en línea, es un aspecto fundamental que deben brindar los portales especializados en citas para que tú puedas disfrutar del hecho de buscar pareja, conocer amigos, ligar o conocer gente nueva en Internet.

Los fraudes, scammers y las personas inescrupulosas están siempre al acecho, tanto en Internet y en estos tipos de portales, como en la vida fuera de línea. Por esto es importante estar prevenidos, para evitar por todos los medios, ser víctimas de algún tipo de engaño.

Para ello mobifriends.com, permanentemente controla el buen funcionamiento del portal y el respeto de las buenas prácticas de los usuarios. Además existe la opción de “alertar” a los administradores del sitio, ante cualquier situación que resulte sospechosa o ante cualquier tipo de irregularidad que se detecte, de esta manera, todos sus usuarios podrán relacionarse de una manera más segura y eficaz.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores en las que hablábamos de la seguridad en los sitios de encuentros en línea, es fundamental para estar protegidos, no brindar datos de nuestro estado financiero, no dar claves de seguridad ni números de cuentas bancarias, no girarle dinero a nadie que lo solicite bajo ningún concepto, no enviar ordenadores ni teléfonos móviles a nadie, no enviar bienes materiales por encomienda, etc.

Uno de los engaños más comunes, es que un hombre o mujer, luego de varios contactos y de mantener conversaciones por Internet, solicite que se le gire determinada suma de dinero para salir de su país de origen y así poder conocerse personalmente, otra de las artimañas consiste en solicitar un ordenador o móvil cuando ya se ha ganado la suficiente confianza de la “víctima”, con la excusa de no poder costear uno y para poder seguir manteniendo el contacto.

Otras de las consideraciones a tener en cuenta en el momento de concertar una primera cita, es hacerlo en un lugar público, preferentemente durante el día y con el conocimiento de algún familiar o amigo que estén al tanto de que te vas a encontrar con alguien desconocido determinado día y hora.

Sin lugar a dudas, las malas experiencias son menos que las buenas, pero nunca está demás estar alertas y saber cómo reaccionar ante una situación de engaño.

Disfruta de lo bueno de conocer gente sin preocupaciones pero con cautela, y ya sabes si notas algo sospechoso o fuera de lugar, no tienes más que alertar a administradores del sitio para que tomen todas las medidas necesarias para garantizar a sus usuarios la mejor de las experiencias.

Imagen de aokettun tomada de Flickr


Tags: , , , ,

2 comentarios para “Cómo evitar engaños en los sitios de encuentros en línea”

  1. luis dice:

    hace unos dias recibí un correo de esta pagina (mobifriends) deciendo que me gané un premio ahora me dice que para retirar el premio que la deposite un monto de dinero. me pregunto esto no es un engaño?
    gracias

  2. mobifriends dice:

    Hola Luis,
    Si, tal como explicamos en el post
    http://blog.mobifriends.com/2011/08/cuidado-con-oscar-osvaldo-caballero-y-las-estafas-por-internet/
    es un engaño.
    Saludos,
    El equipo mobifriends

Dejar un comentario