Cinco ideas equivocadas que te hacen ser infeliz

Por el 10 Julio 2013 Amor

Cinco ideas equivocadas que te hacen ser infeliz

Las personas podemos tener ideas irracionales que lejos de sumar bienestar a nuestro día a día nos hacen sentir mal con nosotros mismos. Hoy en Mobifriends analizamos cuáles son las cinco creencias equivocadas que te hacen sentir víctima en vez de protagonista:

1. Existen personas que afirman: “Es imposible ser feliz siendo soltero”. Quien pone un peso desmedido en este factor se comporta como si alguien, a nivel individual, estuviese incapacitado para ser feliz y gozar de una vida plena. Conviene romper con este tipo de creencias negativas que son una trampa mortal en situaciones habituales. Por ejemplo, cuando alguien tiene una relación tóxica y no la rompe por el simple temor a la soledad.

2. Por otra parte, también existen personas que consideran que es necesario tener muchos amigos, ser popular y tener carisma para ser feliz. Por suerte, para tener una vida gratificante no es necesario tener cien amigos puesto que además, es imposible.

3. Si tienes tres buenos amigos puedes considerarte alguien afortunado por tener un tesoro en tu vida. Por otra parte, puede suceder que en alguna etapa de la vida te sientas todavía más solo. En ese caso, piensa que te tienes a ti mismo y que puedes iniciar un proceso de cambio haciendo nuevas amistades. Gracias a Mobifriends puedes hacer amigos desde tu propia casa.

Existen personas que tienen una visión tan ideal del amor que tienen una perspectiva negativa de las discusiones de pareja. Nada más lejos de la realidad, conviene poner las cosas en su sitio: gracias a las diferencias de criterio también eres más consciente de cómo es tu pareja y a su vez, el otro te conoce a ti.

4. Existen personas que consideran que tienen que tener una vida ideal en diferentes aspectos para sentirse bien consigo mismas. En realidad, en la vida nunca se dan esas condiciones ideales que uno tiene en su mente. No hay nada mejor que tu realidad. Disfruta de tu vida aquí y ahora.

5. Existen personas que viven atadas a la soga del “no puedo”. Y repiten esta frase en tantas ocasiones a lo largo de la jornada que se sienten frustradas.

Revisa tus creencias para poder ser más feliz y vivir plenamente como mereces.

Imagen: Desarrollo Personal en Línea


Tags: , ,

Dejar un comentario